Noticias Económicas Septiembre 27, martes

Noticias Económicas Septiembre 27, martes

Fuente: Transdoc, 27/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Internacionales Septiembre 27, martes

Noticias Nacionales Septiembre 27, martes

Caricaturas Nacionales Septiembre 27, martes

Clima Nacional Septiembre 27, martes

Tráfico Septiembre 27, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 26, lunes

 

02:10 pm
Fuente: SAT 


SAT da a conocer tipologías de contadores y asesores en contabilidad para evadir el cumplimiento tributario de los contribuyentes

El Superintendente de Administración Tributaria Marco Livio Díaz Reyes como parte del plan de trabajo institucional y derivado del seguimiento a las auditorías realizadas por la Intendencia de Fiscalización, informó de las tipologías de contadores y asesores en contabilidad identificadas y que no permiten que los contribuyentes cumplan correctamente con sus obligaciones tributarias.

La identificación de estos casos se realiza con base a la relación entre proveedores, clientes, domicilios fiscales y comerciales, representantes legales, apoderados. Además, del comportamiento transaccional y declarativo de los clientes, asimismo, de las auditorías programadas permanentemente y denuncias recibidas gracias a las herramientas de analítica y relacionamientos de la información.

Según Marco Livio Díaz Reyes, los escenarios recurrentes son: contador inscrito sin su consentimiento, contador de empresas y sociedades con ubicación en áreas rojas, contador fallecido de empresas y sociedades con altos niveles de transacciones comerciales reportadas o asesores que recomiendan procedimientos inadecuados como presentar declaraciones omisas o con valor cero, denunciar extravío de los documentos contables, declarar gastos sin respaldo o transacciones con cero utilidad y otras prácticas que persiguen defraudar al fisco.

El Superintendente hizo un llamado a contadores y asesores en contabilidad para tener identificados a los contribuyentes a quienes les presta servicios, y en caso contrario, proceder a dar los avisos o presentar las denuncias correspondientes. Mientras que, a los contribuyentes, los instó a no dejarse engañar en su buena fe en estas malas prácticas, para evitar ser sujetos de la acción de fiscalización de la Administración Tributaria.


Foto: SAT

 

07:50 am
Fuente: Transdoc


Precios de referencia para combustibles esta semana presentan leve rebaja

Los precios del combustible sufrieron una nueva modificación que regirá del 26 al 30 de septiembre, según lo indicó el MEM.

Durante estos días los precios referenciales serán de Q33.71 la superior y Q32.46 la regular. Mientras que el diésel, que cuenta con el subsidio temporal, presenta un precio de Q29.10.

Estos precios son para la modalidad de autoservicio, por lo que en servicio completo tendrían una variación de Q1.10.

Cabe recordar que a partir del 1 de octubre, el diésel dejará de ser subsidiado, por lo que desde el próximo fin de semana incrementaría a Q34.10.

Las autoridades del MEM explicaron que hasta la semana anterior no se contaba con una propuesta para ampliar este beneficio a este hidrocarburo.

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta