Noticias Internacionales Abril 02, martes

Noticias Internacionales Abril 02, martes

Fuente: Transdoc, 02/04/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Abril 02, martes

Noticias Económicas Abril 02, martes

Caricaturas Nacionales Abril 02, martes

Clima Nacional Abril 02, martes

Tráfico Nacional Abril 02, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 01, lunes




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Zelenski baja edad de movilización militar de 27 a 25 años 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha firmado un proyecto de ley que reduce la edad la de la movilización militar de 27 a 25 años, cuando las fuerzas armadas registran carencia de hombres para enfrentar la invasión rusa. 

Ese proyecto de ley entra en vigor a partir del miércoles, indicó la Rada (Parlamento ucraniano). 


 
01:38 pm
Fuente: Transdoc


Ministro peruano renuncia en medio de una investigación en contra de la presidenta Boluarte 

El ministro de Perú, Víctor Torres, renunció a su cargo en medio de una investigación a la presidenta Dina Boluarte, por presunto enriquecimiento ilícito. 

“Yo he coordinado con la señora (presidenta) y me voy porque le he pedido y la señora ha accedido”, dijo Torres a la salida del palacio presidencial tras asistir a su último consejo de ministros. 
 





01:17 pm
Fuente: Transdoc


EE. UU. prepara ruta temporal tras colapso de puente Baltimore (Video)

Ante la situación que provoco el derribo del puente en Baltimore, Estados Unidos prepara un canal temporal de navegación para embarcaciones comercialmente esenciales. 
 
La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció que estaría preparando una vía, en donde, pese a que no podrán pasar los navíos más grandes, servirá sobre todo para los barcos “implicados en las operaciones” del puerto y de socorro. 


 

 

 

12:16 pm
Fuente: Transdoc

Trump consigna fianza por USD 175 millones en caso de fraude 

El expresidente Donald Trump consignó una fianza por 175 millones de dólares para evitar el embargo de sus propiedades luego de haber sido condenado en un caso de fraude financiero. 

Trump tenía plazo hasta el jueves 4 de abril para entregar la fianza. 

 


11:58 am
Fuente: Transdoc


México da luz verde al ingreso de 11 militares de EE.UU. 
 
La Comisión de Defensa Nacional en el Senado de México aprobó la entrada al país de 11 militares de EE.UU., quienes participaran en actividades de adiestramiento, sin embargo, aún debe ser aprobada por la Cámara Alta para que se vote en el pleno. 







11:30 am
Fuente: Transdoc
 

Haití reporta heridos en ataques cerca del Palacio Nacional 

En un intento de asalto al Palacio Nacional de Haití, cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. 

El toque de queda está vigente hasta el 3 de abril en el Departamento del Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe.  




 

11:07 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de México reconoce asesinato de 15 aspirantes a las elecciones

El Gobierno de México reconoció este martes el asesinato de 15 aspirantes en el actual proceso rumbo a las elecciones del 2 de junio, que de forma oficial comenzó el 1 de octubre pasado, además de haber recibido más de 100 solicitudes de candidatos que buscan protección ante el riesgo de violencia.



Asesinan a la candidata a la alcaldía de Celaya Gisela Gaytan




10:38 am
Fuente: Transdoc


Millones de personas en EE.UU. bajo amenaza de tormentas y nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó para este martes y miércoles fuertes tormentas y nevadas en gran parte del país, que afectarán a unos 75 millones de personas.

Este martes se esperan tormentas desde los valles del Ohio y el Tennessee hasta la costa este con nevadas, tornados, granizadas, vientos fuertes e inundaciones.
 





10:15 am
Fuente: Transdoc


Juan Luis Guerra estrena su primera película animada (Video) 

El cantautor Juan Luis Guerra presentó su película animada "Capitán Avispa", la cual incluye 41 canciones inéditas que formarán parte de la banda sonora. 

El largometraje de dibujos animados requirió seis años de producción y será estrenado en 33 países, siendo República Dominicana el primer país en el que podrás verse, pues su premier está prevista para este jueves 4 de abril. 






09:50 am
Fuente: Transdoc

Selección alemana rediseñará sus camisetas por polémica con símbolo nazi 

Las autoridades del fútbol alemán han tomado la decisión de rediseñar el número "4" de las camisetas de la selección del país ante las denuncias de que se asemeja a el logotipo de las Schutzstaffel, o SS. 

En un comunicado publicado en X, la DFB afirmó que había enviado los números 1 a 26 a la UEFA para su revisión, y que "ninguna de las partes implicadas vio ninguna proximidad a la simbología nazi en el proceso de creación del diseño de la camiseta". La asociación dijo que se estaba tomando el asunto "muy en serio" y que estaba desarrollando "un diseño alternativo" para el dorsal. 







09:33 am
Fuente: Transdoc

Terapia de anticuerpos promete rejuvenecer el sistema inmunológico 
 
Un grupo de investigadores de instituciones científicas de EE.UU. Logró con una nueva terapia, que ratones mayores desarrollaran sistemas inmunológicos más jóvenes, luego de reducir la cantidad de células madre sanguíneas anormales. 
 
Los especialistas explicaron que el tratamiento restableció el equilibrio de las poblaciones de las células madre sanguíneas, lo que influyó en el rejuvenecimiento del sistema inmunológico de los roedores viejos. El científico Irving Weissman informo que se está trabajando en una metodología para reequilibrar las HSC humanas envejecidas. Sin embargo, aseguró que tardarán entre 3 y 5 años para implementar este tratamiento en personas. 

 



09:16 am
Fuente: Transdoc

Israel aprueba ley para cerrar medios de comunicación 
 
Israel aprobó una ley que otorga al Gobierno poderes temporales para cerrar los medios de comunicación, y así impedir que las cadenas de noticias extranjeras operen en Israel si los servicios de seguridad consideran que perjudican la seguridad nacional. 

Según informa el periódico, Shlomo Karhi, ministro de Comunicaciones, dijo que el canal de noticias Al Jazeera, financiado por Catar, sería suprimido "en los próximos días", afirmando que "no habrá libertad de expresión para los portavoces de Hamás en Israel". 





08:47 am
Fuente: Transdoc

Detectan en EE.UU. un caso de infección humana por gripe aviar 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, ha reportado un caso de gripe aviar altamente patogénica en un residente del estado norteamericano tras entrar en contacto con vacas lecheras infectadas. 
 
El paciente acudió al médico con quejas de conjuntivitis, tras lo cual se le diagnosticó el virus A(H5N1). El contagiado está recibiendo tratamiento con medicamentos antivirales.   
 



08:29 am
Fuente: Transdoc

La Defensa Civil de Gaza condena el asesinato de trabajadores humanitarios y responsabiliza a Israel 
 
La Dirección General de Defensa Civil de Gaza condenó los "ataques" contra los trabajadores humanitarios de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen, de lo cual ha responsabilizado al gobierno israelí. 

"Hacemos responsable a la ocupación por las consecuencias de atacar a equipos de trabajo protegidos por el derecho internacional humanitario, y exigimos la apertura de una investigación inmediata y justa bajo los auspicios del Secretario General de las Naciones Unidas", decía el comunicado del martes. 


 

 

08:12 am
Fuente: Transdoc

OpenAI ahora puede imitar voces humanas 

OpenAI presentó una nueva herramienta de inteligencia artificial que permite generar voces humanas. 

La nueva herramienta llamada Voice Engine, utiliza una muestra de tan solo 15 segundos de alguien hablando para generar una réplica de su voz.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador: entra en vigor el alza del IVA, con el que el Gobierno busca financiar la seguridad

A partir de este 1 de abril el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Ecuador dejó de ser del 12% e inició su camino al alza hasta el 15%, luego de que el presidente, Daniel Noboa, auspiciara esta iniciativa con el ánimo de usar el dinero recaudado para proyectos de seguridad frente al "conflicto armado interno" que declaró el mandatario en enero.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Asesinan a la candidata a la alcaldía de Celaya Gisela Gaytan

Por medio de un comunicado, la Fiscalía del estado de Guanajuato informó que fue asesinada la candidata por la alcaldía de Celaya del partido político Morena, Bertha Gisela Gaytán , ocurrió después de presentar su estrategia de seguridad.  La Fiscalía añadió que el hecho sucedió en la comunidad de San Miguel Octopan, Celaya, donde también resultaron lesionadas tres personas.

En la conferencia de prensa del Presidente Manuel López Obrador,  aseguró que es "un día triste" debido al asesinato de Gisela Gaytán. 

 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Un alumno de 12 años abre fuego en una escuela de Finlandia dejando a tres alumnos heridos (Video)

El tiroteo ocurrió pasadas las 9:00 de la mañana, hora local, en la escuela Viertola de Vantaa, un suburbio de la capital, Helsinki.

La Policía asegura que el sospechoso, también menor de edad, fue arrestado poco después en el área de Helsinki.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Aumenta el salario mínimo en California para trabajadores de comida rápida

Alrededor de medio millón de trabajadores de comida rápida en California ganarán al menos US$ 20 por hora a partir de este lunes, US$ 4 más que el salario mínimo general del estado.

La nueva tarifa se aplica a las cadenas de restaurantes con más de 60 locales en todo el país, y es el resultado de una lucha que durante años libraron los trabajadores para establecer mejores salarios y condiciones laborales, concretamente en el sector de la comida rápida de California.
 




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Así vive Colombia el auge de la minería (Video)

El precio del oro está llegando a máximos históricos y eso empuja la minería ilegal y artesanal en Colombia. El gobierno la combate, porque muchas minas son controladas por los grupos armados.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta