Noticias Internacionales Abril 05, viernes

Noticias Internacionales Abril 05, viernes

Fuente: Transdoc, 05/04/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Abril 05, viernes

Noticias Económicas Abril 05, viernes

Caricaturas Nacionales Abril 05, viernes

Clima Nacional Abril 05, viernes

Tráfico Nacional Abril 05, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 04, jueves



02:15 am
Fuente: Transdoc

Temblor cerca de Nueva York se siente en la sede de la ONU 

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU fue interrumpida cuando el edificio fue sacudido a causa de un sismo de magnitud 4,8 en Lebanon, Nueva Jersey, en las cercanías de Nueva York. Su profundidad fue de un kilómetro. 

"Estoy sentado en la ONU en Nueva York ahora mismo. La cámara empezó a temblar. Mucha gente mira nerviosamente a su alrededor. Parece un terremoto", escribió en sus redes sociales Chris Lu, el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas para la Gestión y la Reforma. 



01:34 am
Fuente: Transdoc

Israel cierra 28 de sus embajadas en todo el mundo 

Las autoridades de Israel han suspendido el funcionamiento de 28 de sus misiones diplomáticas en todo el mundo tras la promesa de Teherán de vengar el mortífero ataque contra el Consulado iraní en la capital de Siria. 

"De acuerdo con la evaluación de la situación, se ha decidido suspender temporalmente los permisos a todas las unidades de combate de las FDI", anunciaron los militares israelíes este jueves, agregando que "las FDI están en guerra y el despliegue de fuerzas está bajo evaluación continua según las necesidades". 



01:17 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan 'cibercucarachas' para misiones de rescate 

Científicos en Singapur han desarrollado “cibercucarachas” que facilitaran las búsqueda y rescate durante los desastres naturales. 

Se trata de cucarachas gigantes de Madagascar de 6 cm de largo aproximadamente, equipadas con un pequeño chip y una 'mochila' electrónica sobre su espalda. Un 'hardware' y un algoritmo de control permiten enviar señales eléctricas a unos electrodos implantados en su sistema nervioso e inducirlas a girar y avanzar en diferentes direcciones. 





12:17 am
Fuente: Transdoc

Bogotá prepara cortes de agua 
 
Debido a la baja en los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana, las autoridades racionaran el abastecimiento de agua potable. 
 
Los cortes en el suministro no afectarán a toda la ciudad al mismo tiempo, por lo que se trabajará con un cronograma de zonas y horarios que se anunciará el próximo lunes 8 de abril. 




11:40 am
Fuente: Transdoc

Honduras pondrá la imagen de la activista Berta Cáceres en uno de sus billetes 

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que la imagen de la activista medioambiental hondureña Berta Cáceres formara parte del billete de 200 lempiras. 

El organismo indicó que la impresión de "20 millones de piezas" de la denominación de 200 lempiras con Cáceres como protagonista correrá a cargo de la compañía extranjera Crane Currency Malta Limited, a la que le fue adjudicado el contrato el pasado 14 de marzo. 




 

11:16 am
Fuente: Transdoc


Rey Carlos abrirá las puertas del castillo de Balmoral al público por primera vez

El rey Carlos III abrirá las puertas del castillo de Balmoral este verano boreal en lo que serán las visitas más íntimas jamás permitidas a la residencia privada de la familia real británica en Escocia.

Las visitas se realizarán a diario del 4 de julio al 11 de agosto, pero los aficionados de la realeza arrasaron en 24 horas con todas las entradas, cuyo precio es de 100 libras (US$ 126).


El castillo de Balmoral abrirá al público este verano por 116 euros | Proceso Digital
Foto: REDES SOCIALES

 

10:48 am
Fuente: Transdoc


Israel destituye a dos comandantes por el ataque a WCK

El Ejército israelí destituyó a dos comandantes por su responsabilidad en el ataque contra un convoy de la ONG World Central Kitchen (WCK) en el centro de la Franja de Gaza.

Este hecho tuvo lugar el pasado lunes 1 de abril y se produjo debido a una cadena de “graves errores” según su propia investigación

 

10:35 am
Fuente: Transdoc


Temblor de magnitud 4.8 se registra en Nueva Jersey y se siente en toda Nueva York

Un inusual sismo de magnitud 4.7 afectó el viernes los alrededores de Nueva York, informó el Instituto de Geofísica de Estados Unidos(USGS), y la megaciudad tembló durante unos segundos en varios lugares.

El terremoto se produjo “a las 14.23 GMT (10.23 hora local) a 7 kilómetros al noreste de la estación Whitehouse, Nueva Jersey“, el estado fronterizo de Nueva York, al otro lado del río Hudson.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 5 kilómetros, según el USGS.



 

10:12 am
Fuente: Transdoc


El hijo de Sean “Diddy” Combs ha sido acusado de abuso sexual

Sean “Diddy” Combs y su hijo menor, Christian “King” Combs, de 26 años, se encuentran involucrados en una nueva denuncia judicial que acusa al hijo menor de la familia de agredir sexualmente a una mujer.

La presunta víctima, que trabajaba en un yate de lujo alquilado por los Combs para un viaje en el invierno de 2022 en St. Martin, ha presentado una demanda de 31 páginas ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
 



 

09:43 am
Fuente: Transdoc


Dani Alves comparece por segunda vez en los juzgados

Dani Alves ha comparecido por segunda vez en la Audiencia de Barcelona después de salir en libertad provisional el 25 de marzo tras pagar una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos sobre su condena a cuatro años y medio de prisión por violación.

El brasileño ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y ha estado en la cárcel un total de 14 meses.

Dani Alves compadeció por segunda vez ante los tribunales tras recuperar su libertad al pagar una millonaria fianza.
Foto: PRENSA LIBRE 



09:17 am
Fuente:  Transdoc

EE. UU. pide resultados de ayuda humanitaria en Gaza 

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken aplaudió las medidas anunciadas por Israel para permitir la llegada de más ayuda humanitaria a Gaza, pero advirtió que Washington espera ver resultados concretos. 

"Son avances positivos, pero la verdadera prueba son los resultados y eso es lo que esperamos ver en los próximos días y semanas", dijo Blinken tras una reunión con funcionarios de la UE en Bruselas. 





08:47 am
Fuente:  Transdoc

Denuncian más de 16.000 afectaciones a DD.HH. en El Salvador 

Representantes de siete organizaciones civiles exigieron la derogación del régimen de excepción en El Salvador, debido a las miles de denuncias de presuntas violaciones a derechos humanos y las más de 240 muertes que se han registrado en las cárceles del país. 

Las organizaciones Amate, Azul Original, CRISTOSAL, FESPAD, IDHUCA, Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos y SSP exigieron la derogación del régimen de excepción. 










08:33 am
Fuente:  Transdoc

Extraen en Marte una muestra de suelo 

La NASA ha confirmado que el róver Perseverance recolectó el pasado 11 de marzo una nueva muestra de suelo del borde interior del cráter Jezero que se cree que estuvo sumergida en el agua durante largos periodos de tiempo, posiblemente formando parte de una playa. 

La nueva muestra ha sido denominada 'Pico Bunsen' y es un trozo de roca de 1,7 metros de ancho y 1 metro de alto. 



08:15 am
Fuente:  Transdoc

 

La resonancia magnética más potente del mundo muestra sus primeras imágenes 

La resonancia magnética más potente del mundo muestra sus primeras imágenes
CEA

Los investigadores de la Comisión de Energía Atómica (CEA) de Francia revelaron una serie de imágenes del cerebro humano, captadas por la máquina de resonancia magnética más poderosa del mundo, La Iseult, que cuenta con un inigualable campo magnético de 11,7 teslas. 
 
Las imágenes se tomaron en apenas cuatro minutos. Los expertos señalan que su resolución es impresionante para un lapso temporal de adquisición tan corto. Se logró una resolución en el plano de 0,2 mm y grosor de corte de 1 mm, lo que representa un volumen equivalente a unos pocos miles de neuronas. 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


¿Creen ya tus hijos que Alexa es humana? (Video)

Al parecer, según un nuevo estudio, una buena parte de los niños que conviven con asistentes de voz, como Siri o Alexa, creen que estos sienten y piensan como seres humanos. Tanta confianza, ¿no puede entrañar un riesgo?







07:35 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. amplía automáticamente permisos de trabajo de unos 800.000 migrantes

Por medio de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que extenderá automáticamente la vigencia de ciertos permisos de trabajo de unos 800.000 inmigrantes hasta por 540 días.

La regla temporal entrará en vigor el 8 de abril y ayudará a evitar interrupciones en las vigencias de los permisos de trabajo de los no ciudadanos que deben renovar estos documentos.







07:25 am
Fuente: Transdoc


El primer humano en recibir un trasplante de riñón de un cerdo es dado de alta (Video)

El Hospital Central de Massachusetts ha dado de alta al paciente de 62 años que se convirtió en el primer ser humano en recibir el riñón de un cerdo modificado genéticamente.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador declara persona non grata a embajadora de México

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó este jueves que declaró persona non grata a la embajadora de México en el país, Raquel Serur Smeke.

La decisión llega tras las críticas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a las elecciones en Ecuador, en las que fue asesinado un candidato.








07:05 am 
Fuente: Transdoc


Joe Biden reclama a Netanyahu un alto el fuego en Gaza y entrega de ayuda humanitaria (Video)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente estadounidense Joe Biden hablaron por primera vez por llamada desde el ataque israelí al convoy de la ONG World Central Kitchen que dejó siete muertos. Durante la conversación, Biden instó un alto el fuego inmediato en Gaza y la entrega de ayuda humanitaria en el enclave.

La llamada aumentaría las tensiones entre ambos países, sin embargo, EE. UU. continúa con el apoyo en armamento a Israel, asegurando que tiene derecho a defenderse.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta