Noticias Internacionales Enero 12, miércoles

Noticias Internacionales Enero 12, miércoles

Fuente: Transdoc, 12/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 12, miércoles

Noticias Económicas Enero 12, miércoles

Caricaturas Nacionales Enero 12, miércoles

Clima Nacional Enero 12, miércoles


Tráfico Enero 12, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Enero 11, martes



02:20 pm
Fuente: Transdoc


 Bolsonaro dice que no acudirá a la investidura de Gabriel Boric como presidente de Chile 
 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que no acudirá a la investidura de Gabriel Boric como presidente de Chile, que tendrá lugar en marzo próximo. 
 
"No voy a entrar en detalles porque no soy de crear problemas con las relaciones internacionales. Brasil se lleva muy bien con todo el mundo, ya veremos quién va a la nueva investidura del presidente de Chile. Yo no iré", expresó el mandatario en una entrevista con Gazeta Brasil. 







01:55 pm
Fuente: Transdoc

Túnez reimpone el toque de queda por el covid-19
 
Las autoridades de Túnez impondrán nuevamente el toque de queda en el país, el cual empezara regir a partir del jueves debido al fuerte aumento de las infecciones por covid-19, según un comunicado compartido por el Ministerio de Sanidad. 

Según el documento, el toque de queda será de 10 de la noche a 5 de la mañana, además se prohíben todas las reuniones públicas, incluidas las manifestaciones previstas, durante un periodo de al menos dos semanas. 





01:33 pm
Fuente: Transdoc

Pfizer anunció que la dosis de refuerzo COVID-19 puede aplicarse en simultáneo con la vacuna de la neumonía 

El laboratorio estadounidense Pfizer dio a conocer hoy, los resultados positivos de su estudio de Fase III sobre la seguridad y la inmunogenicidad de la aplicación en conjunta de la dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus y una dosis de su inoculante contra la neumonía en personas mayores de 65 años. 
 
El estudio, probó la vacuna antineumocócica conjugada de la compañía, PREVNAR 20, con una tercera dosis de la inyección Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, en el cual participaron 570 participantes. 

 



01:24 pm
Fuente: Transdoc
 

Hoy se juega el primer clásico del año entre el Barcelona y Real Madrid  
 
Este día, se llevará a cabo uno de los encuentros de futbol que miles de personas esperan, en el King Fahd International Stadium de Riad en Arabia Saudita, jugaran los equipos del Real Madrid y el Barcelona.  
 
Este evento contara con la presencia de 30.000 aficionados.  




12:19 pm
Fuente: Transdoc

Panamá recibe un segundo lote de 60.000 dosis pediátricas de la vacuna anticovid 

Panamá ha recibido un nuevo lote de 60.000 dosis pediátricas de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer llegó este miércoles a Panamá, que comenzó a vacunar a la población de entre 5 y 11 años la semana pasada en medio de una vertiginosa cuarta ola pandémica. 

Con este segundo lote, suman 120.000 las dosis pediátricas que han llegado al país, de las cuales ya han sido aplicadas a más de 3.690 dosis a niños entre 5 a 11 años" desde el 7 de enero, de acuerdo con la información oficial. 




11:56 am
Fuente: Transdoc

La OMS asegura que ómicron es la variante dominante en el mundo  
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron del coronavirus se ha convertido en la cepa a nivel mundial, ya que los casos globales analizados en distintos laboratorios han detectado que ya está presente en un 58,5 %  superado a la variante delta. 
 
Según el último informe semanal de la OMS, se muestra que de los más de 357 000 análisis realizados por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 30 días más de 208 000 detectaron la variante ómicron. 





11:38 am
Fuente: Transdoc

Juez rechaza archivar el caso por abuso sexual contra el príncipe Andrés 
 
Un juez de Nueva York ha rechazado los argumentos del príncipe Andrés de Inglaterra, quien había pedido archivar la demanda de una mujer que lo acusa de abusos sexuales cuando era menor, la defensa de Andrés, que argumentaba un acuerdo económico que la demandante, Virginia Giuffre, alcanzó en 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein quien protegía también al príncipe. 




11:19 am
Fuente: Transdoc

Los CDC prevén más de 62.000 muertes en las próximas cuatro semanas 

Una previsión global de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) que ya ha sido publicada, predice que, durante las próximas cuatro semanas, más de 62.000 personas podrían morir a causa del Covid-19. 
 
La previsión supone el registro de 2.624 muertes diarias por covid-19, frente a la media actual de 1.715 diarias, según los datos de la JHU, en esta proyección se ha aumentado el muerto de muertes, ya que se espera un aumento durante las cuatro semanas. 


 

10:51 am
Fuente: Transdoc

Suiza reduce el aislamiento por el covid-19 de 10 a 5 días

Suiza reducirá el periodo de autoaislamiento por el covid-19 de 10 a 5 días, según anunció este miércoles el Ministerio de Sanidad, alegando una "mayor presión" sobre la economía y la sociedad con varias personas en cuarentena.

Sin embargo, las actuales restricciones a la interacción social, que expiran el 24 de enero, deberían ampliarse hasta el 31 de marzo, según ha propuesto el Consejo Federal.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Madrid superó en 2021 los límites legales de contaminación

El informe que Ecologistas en Acción publica anualmente sobre la calidad del aire ha informado de que durante 2021 Madrid ha vuelto a superar, por duodécimo año consecutivo, los límites legales de contaminación a pesar de la reducción del tráfico con motivo de la pandemia.

"Madrid vuelve a ser en 2021 la única ciudad española en incumplir el valor límite anual para el dióxido de nitrógeno fijado por la Unión Europea", señala en un comunicado el colectivo ecologista, aunque subraya que "se cumple la legislación en relación a las partículas".





10:16 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur utilizará píldoras antivirales COVID-19 de Pfizer a partir de este viernes

Corea del Sur recibirá el jueves su primer cargamento de píldoras antivirales COVID-19, que el gobierno planea utilizar en pacientes de 65 años o más, así como en personas inmunodeprimidas con riesgo de desarrollar problemas de salud críticos.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social anunció este miércoles que 21.000 dosis de Paxlovid, las píldoras orales de COVID-19 desarrolladas por Pfizer, llegarán el jueves y se comenzarán a entregar a partir del viernes.





09:57 am
Fuente: Transdoc

Diseñan el primer vehículo eléctrico pensado para Uber


Uber

El fabricante de autos BYD y la compañía de transporte con conductor Uber anunciaron una alianza para la creación del primer vehículo eléctrico pensado para el transporte compartido.

En los próximos 24 meses, la compañía de viajes Uber dispondrá de una flota de hasta mil vehículos eléctricos que se podrán rentar a los conductores, lo novedoso de la propuesta radica en su implementación, pues el primer país que verá el nuevo sistema de movilidad será Chile, empezando por su capital.



09:40 am
Fuente: Transdoc 

Costa Rica comienza a vacunar a niños de 11 años 

Costa Rica ha iniciado la vacunación contra el covid-19 en niños menores de 5 a 11 años, Sin embargo el Ministerio de Salud, ha informado que se iniciará con niños de 11 años y se irá disminuyendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas. 
 
Los menores pueden acudir a los centros de vacunación dispuestos por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Por otra parte, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó que los niños con antecedentes de riesgo serán convocados para recibir la vacuna por los centros médicos donde usualmente llevan a cabo sus controles. 



 

09:19 am
Fuente: Transdoc 

Japón supera los 10.000 casos diarios de covid 

Japón superó este miércoles la barrera de los 10.000 casos diarios de covid-19, cifra récord a las registradas en los últimos cuatro meses, la cual ha sido alcanzada en plena sexta ola de contagios en el país. 
 
La última vez que se superó esta cifra fue el 9 de septiembre de 2021, en la remisión de la quinta ola que dejó a mediados de agosto el hasta ahora récord de nuevos contagios en el país, 25.992 personas. 

 

08:55 am
Fuente: Transdoc 


Un nuevo incidente en una cárcel de Ecuador cobra la vida de tres personas  
 
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad de Ecuador (SNAI) informó sobre un nuevo incidente registrado en un centro carcelario del país, el cual dejó como saldo tres internos muertos. 

Sin precisar detalles del hecho, el organismo señaló a través de una publicación en Twitter, que miembros de la Policía "controlaron incidentes en el Centro de Privación de Libertad Esmeraldas Número 2" y que junto a la Fiscalía "se coordinan acciones para establecer autores materiales e intelectuales de este caso". 

Imagen





08:38 am
Fuente: Transdoc

Los Premios Óscar 2022 tendrán un presentador por primera vez desde 2018

Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment, ha sido el encargado de anunciar que la 94.ª edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU., mejor conocidos como Premios Óscar, volverán a tener un presentador, algo que n se deba desde 2018. 
 
Erwich no detalló sobre quién podría ser el posible conductor de la ceremonia que se celebrará el próximo 27 de marzo. "Podría ser yo", bromeó.
 


08:20 am
Fuente: Transdoc

Honor presenta su primer teléfono plegable de gama alta 
 
El fabricante chino de dispositivos inteligentes Honor, ha presentado su teléfono plegable “Honor Magic V”, un smartphone de gama alta con el que busca competir en ese segmento, dominado en gran medida por marcas como Samsung y Xiaomi. 

Su diseño se asemeja al de modelos como el Galaxy Z Fold3, posee una pantalla externa OLED de 6,45 pulgadas, resolución de 2.560 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 hercios. Al abrirlo, se despliega otro panel OLED casi cuadrado, de 7,9 pulgadas con resolución de 2.272 x 1.984 píxeles y una frecuencia de actualización de 90 hercios. Opera además con 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno, además de contar con conectividad 5G. Su batería de 4.750 mAh soporta carga rápida de 66 vatios con el sistema SuperCharge de Honor. Esto permite obtener un 50 % de carga "en solo 15 minutos", asegura la empresa 

El Honor Magic V se lanzará en China el próximo 18 de enero por un precio que oscila entre los 1.570 y los 1.725 dólares según las especificaciones. Por el momento se desconoce su fecha de llegada al mercado internacional. 



 

07:57 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. suspendió algunos vuelos en la costa oeste por el lanzamiento de un misil norocoreano

Un misil lanzado el lunes por Corea del Norte llevó a que las autoridades de EEUU suspendieran por unos minutos el despegue de los vuelos desde algunos aeropuertos de la costa oeste estadounidense, informó este martes la Administración de Aviación Federal.

En un comunicado, la FAA explicó que “pausó temporalmente” el lunes por la noche las salidas de algunos vuelos, aunque las operaciones se reanudaron a los 15 minutos.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Explosión en instalaciones de Pemex deja cuatro trabajadores heridos en Veracruz

Cuatro trabajadores de la petrolera mexicana Pemex resultaron heridos por causa de una explosión registrada este martes en las instalaciones de la antigua planta deshidratadora Ágata, ubicada en el municipio de Las Choapas, en el estado mexicano de Veracruz, según informaron medios locales.

Los primeros informes de las autoridades indican que los trabajadores intentaban soldar un ducto cuando las chispas alcanzaron una acumulación de gas en una tubería aislada, a unos 10 metros de donde se encontraban.



07:36 am
Fuente: Transdoc

La India prueba una versión mejorada del misil de crucero supersónico BrahMos


Twitter / DRDO

La India puso a prueba este martes una versión mejorada del misil de crucero supersónico ruso-indio BrahMos, según comunicó la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa del país surasiático (DRDO, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

El BrahMos es un misil de crucero supersónico producido por la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, y desarrollado conjuntamente por la compañía rusa NPO Mashinostroeniya y la DRDO.



07:25 am
Fuente: Transdoc

Canadá:  Quebec impondrá una multa 'significativa' a los residentes no vacunados

La provincia canadiense de Quebec anunció el martes que los residentes que rechazaron la vacuna contra el covid-19 pronto tendrán que pagar una multa.

Las multas serán una forma de que los no vacunados contribuyan a un sistema de salud pública sobrecargado, dijeron las autoridades.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Congreso de El Salvador declara 16 de enero como día de víctimas de la guerra

La Asamblea Legislativa de El Salvador, de amplia mayoría oficialista, aprobó este martes un decreto para declarar el 16 de enero -día en que se conmemora la firma de los Acuerdos de Paz (1992)- como el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado, que duró 12 años y que dejó unas 75.000 personas muertas y más de 8.000 desaparecidas.

El decreto, propuesto por el presidente del Congreso, Ernesto Castro, fue aprobado con dispensa de trámite -sin mayor discusión ni estudio- con los votos de 62 congresistas de 84 en el órgano Legislativo.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta