Noticias Internacionales Enero 17, lunes

Noticias Internacionales Enero 17, lunes

Fuente: Transdoc, 17/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 17, lunes

Noticias Económicas Enero 17, lunes

Caricaturas Nacionales Enero 17, lunes

Clima Nacional Enero 17, lunes


Tráfico Enero 17, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 14, viernes

 




02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Apple exigirá a sus empleados prueba de que se aplicaron el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

La famosa empresa tecnológica Apple exigirá a los empleados minoristas y corporativos que presenten pruebas de una vacuna de refuerzo contra el COVID-19-

Según informaron, a partir del 24 de enero todos los empleados no vacunados o aquellos que no hayan presentado un comprobante de vacunación necesitarán pruebas negativas de COVID-19 para ingresar a los lugares de trabajo. 






02:10 pm
Fuente:  Transdoc


La NASA enfrenta escasez de astronautas

Según un informe, la NASA actualmente tiene la unidad más pequeña de los astronautas de los últimos 20 años.  

El informe señala que la institución cuenta solo con 44 astronautas, mientras que en el año 2000 había 150 miembros y según las estimaciones, su número no aumentará en los próximos dos años.





 

01:50 pm
Fuente:  Transdoc
 

Robert Lewandowski y Alexia Putellas son los mejores jugadores del año para la FIFA (Vídeo)

La FIFA celebra este lunes la sexta edición de los premios The Best, en los que se reconoce lo mejor del fútbol masculino y femenino a nivel mundial.
 

Premio The Best al mejor jugador del año

Robert Lewandowski, capitán de la selección de Polonia y goleador del Bayern Munich, se llevó el premio The Best a mejor jugador por segundo año consecutivo.  


Premio The Best a la mejor jugadora del año

Alexia Putellas, estrella de España y del Barcelona, quien además ganó en noviembre pasado el Balón de Oro. 


Premio especial por establecer nuevo récord de goles en selecciones

Cristiano Ronaldo, de Portugal.


Premio especial a la mayor goleadora del mundo

Christine Sinclair, de Canadá.


Mejor guardameta femenina

Christiane Endler, de Chile y del Olympique de Lyon.


Mejor guardamenta masculino

Édouard Mendy, de Francia y Chelsea.


Premio Puskas

Érik Lamela, de Argentina y Tottenham Hotspur, por su gol contra el Arsenal.


Premio al fair play

A la selección de Dinamarca y al equipo médico del conjunto nacional por su labor al salvar la vida de Christian Eriksen.


Entrenador de equipo femenino

Emma Hayes, de Chelsea.


Entrenador

Thomas Tuchel, de Chelsea.


Premio a los fans

A las aficiones de Dinamarca y Finlandia por su reacción y comportamiento ante la situación de Eriksen.


El mejor 11 femenino

Christiane Endler, Lucy Bronze, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Wendie Renard, Estefania Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea, Vivianne Miedema, Marta, Alex Morgan.


El mejor 11 masculino

Gianluigi Donnarumma, Rúben Dias, Leonardo Bonucci, David Alaba, N'Golo Kanté, Jorginho, Kevin De Bruyne, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Erling Haaland y Cristiano Ronaldo.

 

 




01:35 pm
Fuente:  Transdoc

Afganistán: talibanes lanzan gas pimienta contra un grupo de mujeres

En Afganistán, un grupo de mujeres que se manifestaba en Kabul para exigir el derecho a trabajar e ir a la escuela, fueron agredidas al lanzarles gas pimienta. 

Desde su llegada al poder, los talibanes imponen cada vez más restricciones contra las mujeres.





 

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc

Uruguay: Inundaciones se registran en Montevideo por las fuertes lluvias

Después de una ola de calor a lo largo de todo Uruguay que registró las temperaturas más altas de su historia, la lluvia comenzó el fin de semana y terminó con tormentas eléctricas e inundaciones.

 En este momento, la ciudad de Montevideo está bajo advertencia amarilla por el fenómeno meteorológico que logró, incluso, que varios autos estacionados comenzaran a flotar a la deriva.





12:34 pm
Fuente: Transdoc

Bielorrusia anuncia nuevos ejercicios militares con Rusia

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko dijo este lunes que planeaba nuevas maniobras conjuntas con Rusia en febrero y denunció los despliegues militares de sus vecinos y de la OTAN.

Según el mandatario, las maniobras se acordaron en diciembre de 2021 con su homólogo ruso Vladimir Putin, pero la fecha aún no se había anunciado. Sin embargo, no especificó cuántos militares participarán.

 

11:55 am
Fuente: Transdoc

Dos tornados destruyen decenas de casas en Florida

Dos tornados golpearon el suroeste de la Florida este domingo por la mañana, destruyendo al menos 28 casas y dañando otras en el condado de Lee, mientras que dejó alrededor de 7.000 casas allí sin energía eléctrica, dijeron las autoridades.

Los tornados fueron generados por el mismo sistema de tormentas que trajo lluvia helada y nieve a otras partes de la Costa Este, donde más de 50 millones de personas el lunes por la mañana estaban bajo alertas de clima invernal.





11:32 am
Fuente: Transdoc

Italia registró un aumento en la cantidad de inmunizaciones luego de establecer la obligatoriedad de la vacuna

Italia registró un fuerte aumento del suministro de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus y se ha llegado a las 685.000 inoculaciones desde el pasado día 7 tras establecerse la obligatoriedad de vacunarse para los mayores de 50 años, informó el ministerio de Sanidad.

Este sábado, además, se marcó el récord de 92.000 administraciones de primeras dosis a los mayores de 12 años, mientras que habían sido 82.000 el 8 de enero, el día que la obligación de vacunarse para los mayores de 50 años aprobada por el Gobierno italiano entró en vigor y la media es de es de unas 76.000 diarias.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Descubren un fallo de seguridad en el navegador Safari

Los investigadores de la compañía FingerprintsJS descubrieron un fallo de seguridad en el navegador web Safari que permite conocer el historial y los nombres de los usuarios de Google, así lo dio a conocer este sábado en un artículo.

La vulnerabilidad existe en Safari 15 en todos los dispositivos, y en otros navegadores que se ejecutan en iOS 15 y iPadOS 15. Los investigadores encontraron más de 30 sitios web populares que interactúan con las bases de datos, entre ellos, Instagram, YouTube, Netflix, Twitter y WhatsApp.





10:51am
Fuente: Transdoc

Pionyang endurece su postura con otro lanzamiento de misiles

El Estado Mayor Conjunto (JSC) surcoreano detectó el lanzamiento de dos proyectiles a las 8:50 y 8:54 hora local de este lunes, 17.01.2022, desde la localidad de Sunan, próxima a Pionyang, en el oeste del territorio, y en dirección al mar de Japón (llamado mar del Este en Corea), al este de la península.

Según los análisis de la inteligencia surcoreana y estadounidense, los proyectiles volaron unos 380 kilómetros a una altitud máxima de 42 km antes de caer al mar, datos que coinciden con las estimaciones de las fuerzas armadas japonesas, que también vigilan la actividad armamentística norcoreana por la proximidad a su territorio.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Hawai evalúa exigir la vacuna de refuerzo para los visitantes

Es probable que Hawai exija pronto a los visitantes un refuerzo de la vacuna covid-19 si quieren viajar a las islas.

El gobernador del estado, David Ige, dijo a los periodistas que su oficina está estudiando seriamente la posibilidad de cambiar su definición de "totalmente vacunado" de dos dosis de una vacuna covid aprobada a tres. Eso significaría que los viajeros que no hayan recibido vacunas de refuerzo tendrán que aislarse durante cinco días a su llegada a Hawái, corriendo con los gastos.

 

10:15 am
Fuente: Transdoc

China anunció que no venderá entradas para los Juegos Olímpicos de invierno por el covid-19

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Beijing 2022 anunciaron este lunes que no se venderán entradas para el público en general.

La decisión fue tomada a raíz de la compleja situación que se vive por los rebrotes de casos de coronavirus en todo el mundo. De esta manera, solo se darán invitaciones a grupos específicos de personas que podrán estar presentes en las distintas competencias del evento que comenzará el próximo 4 de febrero.





09:43 am
Fuente: Transdoc

Dos detenidos en Manchester tras toma de rehenes en sinagoga en EE. UU.

Dos adolescentes han sido detenidos en Manchester, en el norte de Inglaterra, como parte de la investigación sobre la toma de rehenes en una sinagoga de Texas (EE. UU.) el pasado sábado. Así lo informó este lunes la Policía británica.

Los adolescentes permanecen retenidos después de que el británico Malik Faisal Akram, de 44 años, fuera identificado como responsable de la toma de rehenes, en un incidente que duró varias horas y en el que el autor perdió la vida tras ser abatido por la Policía.





09:26 am
Fuente:  Transdoc


Derrame de petróleo en una playa de Perú por erupción del volcán en Tonga 

Medios locales informaron que la erupción del volcán submarino en Tonga provocó "mareas inusitadas" que causaron un derrame de petróleo en la playa Bahía Blanca de Ventanilla, en la provincia de Callao (Perú). 

Según informaron, las altas mareas acontecidas la tarde del 15 de enero en el litoral del país sudamericano alteraron el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium a la refinería La Pampilla, subsidiaria de la multinacional energética española Repsol.





Daños aún incalculables por potente erupción de volcán en Tonga (Vídeos)




09:10 am
Fuente:  Transdoc


Estudio alerta sobre los riesgos para mujeres embarazadas no vacunadas

Varios científicos del servicio de salud pública de Escocia revelaron los resultados de un estudio realizado con más de 145,000 mujeres embarazadas, indicando que las gestantes que se contagian de Covid-19 y no se han vacunado son más propensas a complicaciones severas o desarrollo de enfermedades derivadas del virus. 

Por tal motivo, los investigadores sugieren la vacuna como método de protección para madres y bebés.






08:50 am
Fuente:  Transdoc


China construye su propia “luna artificial” con la que puede vencer a la gravedad de la Tierra

El gigante asiático planea la construcción de su propia “luna artificial” y que puede conducir a una simulación del satélite de la Tierra, como antes jamás se había visto y con la idea de vencer la gravedad, el cual se espera ser lanzado en los próximos meses.

La instalación se encuentra en la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu y su objetivo de preparar a los astronautas para futuras misiones de exploración.  Además, informaron que La “luna artificial” podrá encender y apagar la gravedad siempre que sea necesario y al igual que ya hizo con su “sol artificial”,








08:35 am
Fuente:  Transdoc


¿Sirven las vacunas contra la Variante Ómicron? (Vídeo)

Ante la rápida expansión de la nueva variante, muchos dudan del efecto de las vacunas contra la covid19 ¿Funcionan? ¿Y está preparada Latinoamérica para la ola Ómicron ?

DW realizó un pequeño reportaje obteniendo datos de expertos: 









07:45 am
Fuente:  Transdoc


Bukele desaira a la comunidad internacional y advierte que “no se metan” con el tema de la paz en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló este domingo a la “comunidad internacional” que “no se metan” con la decisión de no conmemorar oficialmente la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, que pusieron fin a 12 años de guerra civil en los años de 1980 al 1992.

Bukele consideró que “la inmensa mayoría de salvadoreños” está de acuerdo con no conmemorar el acuerdo que puso fin a la Guerra Civil, pese a la protesta realizada el domingo contra su postura.






07:35 am
Fuente:  Transdoc
 

Djokovic regresa a Belgrado, luego de ser deportaran de Australia

Novak Djokovic regresó a la capital de Serbia, Belgrado, después de que lo deportaran de Australia, tras de perder este domingo un recurso judicial contra la decisión del gobierno australiano de cancelar su visa por motivos de orden y salud pública.

Según la ley de Australia, a Djokovic lo pueden expulsar del país durante tres años. Aunque, la ministra del Interior, Karen Andrews, no ha descartado una exención. "Cualquier solicitud se revisará según sus méritos", dijo.









07:25 am
Fuente:  Transdoc


Daños aún incalculables por potente erupción de volcán en Tonga (Vídeos)

La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región, alcanzando las costas de Japón y Estados Unidos.

El país podría quedarse dos semanas sin internet. Medios locales reportan que aún no se han reportado víctimas a gran escala, pero las organizaciones de ayuda están preocupadas por el aire contaminado y el acceso a agua limpia para la gente en las islas. 













07:15 am
Fuente:  Transdodc


Tres muertos por una explosión en el área industrial de Abu Dabi 

Una explosión provocada por un incendio en la zona industrial de Abu Dabi se registró este lunes por lo que la que la Policía del emirato investiga si se trata de un ataque perpetrado con drones.

Medios locales han reportado al menos tres personas fallecidas y otras seis resultaron heridas. 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Más de 60 millones de personas bajo alerta por tormenta invernal en EE.UU. (Vídeo)

Una tormenta invernal cambiará de rumbo y llevará intensas nevadas al noreste de EE.UU. por lo que más de 50 millones de personas en todo el este están bajo alertas de tiempo invernal. 

El meteorólogo de CNN Michael Guy dijo Pittsburgh y Buffalo, en el estado Nueva York, podrían ver de 20 a 30 centímetros de nieve. Según el Servicio Meteorológico Nacional, también indicpo que se esperan más de 30 centímetros de nieve intensa en la parte superior del valle de Ohio a través de la región inferior de los Grandes Lagos el lunes. 

Los fuertes vientos también podrían provocar inundaciones a lo largo de la costa desde Virginia hasta Maine, dijo Guy. Buffalo podría ver ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora.  

 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta