Noticias Internacionales Enero 19, miércoles

Noticias Internacionales Enero 19, miércoles

Fuente: Transdoc, 19/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 19, miércoles

Noticias Económicas Enero 19, miércoles

Caricaturas Nacionales Enero 19, miércoles

Clima Nacional Enero 19, miércoles


Tráfico Enero 19, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 18, martes



02:20 pm  
Fuente: Transdoc 

Argentina: Presentan una ley de vacunación obligatoria contra la covid-19 
 
Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Caliva, del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley, el cual busca poder establecer la vacunación obligatoria contra la covid-19 en toda la población mayor de 18 años y en los menores de edad con enfermedades preexistentes. 

Según el texto legislativo, el esquema completo de vacunación  pasaría a formar parte del Calendario Nacional de Vacunación, "con carácter gratuito y obligatorio". 



01:53 pm  
Fuente: Transdoc 

El Salvador: Ordenan el arresto de Norman Quijano, diputado del Parlacen 
 
La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ha ordenado la detención de Norman Quijano, actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por presuntamente cometer los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral. 

Según la Fiscalía General de El Salvador, una investigación reveló posibles vínculos con pandillas a cambio de apoyo electoral durante la campaña de 2014.  





01:31 pm  
Fuente: Transdoc 

Evo Morales denuncia que Brasil colaboró con el golpe de Estado en Bolivia  
 
El expresidente de Bolivia Evo Morales ha realizado una acusación al Gobierno de Brasil por participar en el golpe de Estado en su contra, que se llevó a cabo en noviembre de 2019, lo cual se da luego de que el diario argentino Página 12 revelara que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confesó que sostuvo un encuentro con la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, que tomó el poder tras la ruptura del orden constitucional. 

"La expresidenta de Bolivia, Jeanine, estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa", dijo Bolsonaro. Hasta ahora no se conoce sobre ningún encuentro oficial entre el mandatario brasileño y Áñez, por lo que esta reunión se habría dado de manera secreta. 



01:15 pm  
Fuente: Transdoc 

La Justicia de Italia ratifica la condena de 9 años de prisión para Robinho 
 
El Tribunal de Casación de Roma, corte italiana de última instancia, ha confirmado la sentencia de 9 años de prisión que fue impuesta al futbolista brasileño Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, por una violación sexual grupal cometida contra una mujer albanesa en 2013. 

Con esta decisión, la sentencia es firme, ya no cabe ningún recurso y la ejecución de la pena es inmediata. 

 

12:19 pm  
Fuente: Transdoc 

Reino Unido: Las personas no vacunadas contra el Covid-19 recibirán menos indemnización  
 
Varias de las compañías de Reino Unido, han anunciado la reducción de la indemnización para las personas que no se han vacunado contra el covid19, esto con el fin de reducir los costos relacionados con la pandemia e impulsar a los trabajadores no vacunados a que lo hagan.  
 
Por su parte, algunas de las compañías han indicado que las ausencias relacionadas con el virus, “los empleados vacunados o no vacunados que tengan razones particulares como el embarazo u otras médicas recibirán su paga completa”. Por el contrario, los no vacunados sin justificativo médico recibirán solo el mínimo legal SPP. 



 

11:54 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco expresa su cercanía a las víctimas de la erupción en Tonga 

El papa Francisco ha expresado su solidaridad con los habitantes de las de Tonga, quienes se han visto afectados por la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga-Haapai y el tsunami que la siguió. 

"Mi pensamiento se dirige a las poblaciones de las Islas de Tonga, golpeadas en los últimos días por la erupción del volcán submarino que causó enormes daños materiales", dijo el pontífice durante la Audiencia General este día.  




11:30 am
Fuente: Transdoc

Detectan en Vietnam primeros casos de contagio interno por ómicron 
 
El Departamento de Salud de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam, informo que se han reportado tres casos de ómicron en la comunidad, los cuales con contagios internos debido a que las personas que no han viajado al extranjero. 

Los tres nuevos pacientes son familiares de una mujer que regresó de Estados Unidos el 7 de enero, que tuvo la prueba negativa y se mantuvo en cuarentena al regresar. 

 

11:08 am
Fuente: Transdoc

Kamala Harris asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero.

Así, Harris encabezará la delegación estadounidense a Tegucigalpa en una visita que busca promover “el compromiso” que tanto ella como Castro hicieron durante su llamada telefónica a comienzos del mes de diciembre, expresó la Casa Blanca en un comunicado.





10:56 am
Fuente: Transdoc

Chile prorroga militarización de cuatro provincias del sur

El Senado chileno decidió este martes prorrogar hasta el 9 de febrero la militarización de cuatro provincias del sur del país en la jornada más violenta en lo que va del año, marcada por la muerte a tiros de dos hombres.

Con 18 votos a favor, 14 en contra y 9 abstenciones, se aprobó la séptima prórroga del estado de excepción constitucional de emergencia (que se declaró hace casi 100 días), la cual se extenderá hasta el próximo 9 de febrero en las provincias del Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Hallan en Marte una prueba de que pudo albergar vida en el pasado

Un equipo de investigadores publicó recientemente un estudio en la revista científica PNAS, en el que revelan haber encontrado múltiples muestras de carbono en la superficie de Marte que podrían ser evidencia de antiguos procesos orgánicos.

Las muestras fueron recolectadas por el róver Curiosity de la NASA, que aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012.





10:14 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Biden distribuirá gratuitamente 400 millones de mascarillas N95 a los ciudadanos

El gobierno de Biden pondrá 400 millones de mascarillas N95 a disposición de los estadounidenses de forma gratuita a partir de la próxima semana, dijo un funcionario de la Casa Blanca, la última medida federal destinada a frenar el aumento de Covid-19 en Estados Unidos.

Las mascarillas se pondrán a disposición de los interesados en una serie de farmacias locales y centros de salud comunitarios, dijo el funcionario.


 



09:51 am
Fuente: Transdoc

Cinco muertos por incendio en residencia de ancianos en España

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), informaron el miércoles fuentes de Emergencias del gobierno regional valenciano.

El incendio se produjo sobre las 23:21 horas del martes en el centro, situado en la calle Mayor del municipio valenciano, y ha obligado al desalojo de 70 residentes de forma preventiva.

 

 
09:32 am 
Fuente: Transdoc


La villa olímpica de Beijing entra en un sistema de gestión de "bucle cerrado" 
 
La villa olímpica entró oficialmente en el sistema de bucle cerrado este martes, el cual ha fue diseñado como parte de las contramedidas del país contra el virus covid-19, según declaró el director de medios de comunicación de la villa al medio estatal Global Times. 

Los miembros del personal, que recibieron vacunas de refuerzo contra el covid-19, entraron en la villa con semanas de antelación a la llegada de los atletas, según los medios estatales. 




09:15 am 
Fuente: Transdoc

Ómicron representa el 99,5% de las infecciones de covid-19 en Estados Unidos 
 
Los contagios causados por la variante Ómicron en Estados unidos, representa el 99,5% de los casos nuevos casos en el país, lo cual ha aumentado en comparación con la semana pasada. 
 
Además, según las estimaciones publicadas este martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.








08:50 am 
Fuente: Transdoc 

Boris Johnson anunció que levantará las restricciones contra el covid  el 26 de enero 
 
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha declarado que se levantarán la mayoría de las restricciones que habían sido impuestas por el coronavirus en Inglaterra a partir de la próxima semana, por lo que los cambios entrarían en vigor a partir del 26 de enero. 
 
Dentro de las medidas que serán retiradas se encuentra el uso de mascarillas en el transporte público y en las tiendas, las directivas para trabajar desde casa y los certificados de vacunación. 





08:32 am 
Fuente: Transdoc

Pfizer aseguró que sus pastillas anticovid también son eficaces contra la variante Ómicron 

La farmacéutica Pfizer ha asegurado que según los estudios realizados en el laboratorio del tratamiento oral paxlovid contra la covid-19, se ha demostrado su eficacia contra la variante ómicron. 
 
Según un comunicado, los estudios sugieren que el tratamiento “tiene el potencial de mantener concentraciones de plasma muy superiores a la cantidad necesaria para evitar que ómicron se replique en las células”. 






08:18 am 
Fuente: Transdoc 

Inicia la venta de entradas para el mundial Catar 2022 
 
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a través de sus redes sociales ha anunciado la apertura de la venta de las entradas a los estadios para el mundial Catar 2022, que se desarrollará durante el 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre. 

Por medio de un comunicado, la FIFA confirmó: La fase inaugural de solicitud de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ se lanzará hoy, 19 de enero de 2022, con productos y paquetes de entradas preparados para atraer a aficionados de la región y de todo el mundo a una celebración especial de este hermoso deporte. 






07:57 am 
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Cosmonautas rusos de la EEI realizan la primera caminata espacial del año 
 
Los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Piotr Dubrov, que forman parte de la actual tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), realizan la primera caminata espacial del años- 
 
Esta caminata tiene como objetivo consistirá en integrar el nuevo módulo nodal Prichal, que llegó a la EEI en noviembre pasado.




 

07:40 am 
Fuente: Transdoc

Reportan el primer caso positivo de coronavirus en el Abierto de Australia 
 

El tenista francés Ugo Humbert dio positivo al covid-19, convirtiendose así en el primer caso reportado en el Abierto de Australia. 
 
La noticia fue confirmada por el mismo deportista en su cuenta de Twitter. "Ayer di positivo en mi prueba de salida y me quedaré una semana más aislado en Australia", escribió Humbert, quien agradeció a sus seguidores por su apoyo.  





07:29 am 
Fuente: Transdoc

Un tiroteo en la ciudad francesa de Niza deja una persona fallecida  
 
Al menos una persona ha muerto a causa de un tiroteo en el centro de Niza, en la región Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia). 

El procurador de Niza, Xavier Bonhomme, comunicó que el incidente ocurrió durante un operativo judicial por un homicidio ocurrido el mes pasado en Las Planas, en el que estaba previsto detener a varias personas. Asimismo, detalló que algo "salió mal" y un policía abrió fuego contra un individuo, que posteriormente fue declarado muerto. 




 

07:15 am 
Fuente: Transdoc

Tonga permanecerá cuatro semanas incomunicada tras el tsunami 
 
El archipiélago de Tonga se enfrentará al menos a cuatro semanas más de incomunicación, tras el tsunami que provoco la ruptura de un cable submarino. 
 
Según la Alta Comisión de Nueva Zelanda en Tonga, las compañías al cargo del cable submarino que enlaza el archipiélago con la vecina Fiyi creen que la línea se rompió a unos 35 kilómetros de las costas el fin de semana por el embate del tsunami generado tras la erupción, con olas de hasta 15 metros de altura. 


 

07:04 am 
Fuente: Transdoc


SpaceX lanza al espacio otro grupo de 49 satélites Starlink desde Florida 

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), con 49 satélites Starlink de banda ancha de internet a bordo. 
 
Según detalla SpaceX, la misión tendrá como objetivo colocar los satélites Starlink en una "órbita terrestre baja". 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta