Noticias Internacionales Enero 20, Jueves

Noticias Internacionales Enero 20, Jueves

Fuente: Transdoc, 20/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales al Instante Enero 20, Jueves

Noticias Económicas Enero 20, Jueves

Caricaturas Nacionales Enero 20, Jueves

Clima Nacional Enero 20, Jueves


Tráfico Enero 20, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 19, Miércoles


02:49 pm
Fuente: Transdoc

Comisión del Congreso de EE. UU. que investiga asalto al Capitolio pide a Ivanka Trump que testifique 

La comisión del Congreso de EE.UU., que actualmente se encuentra investigando sobre el asalto al capitolio, ha solicitado a la hija y entonces asesora del expresidente Donald Trump que testifique.  

En una carta, la comisión especial señaló a Ivanka Trump que cuenta con evidencia de que ella le había implorado a su padre que llamara a sus partidarios a cesar la violencia aquel día. 





02:30 pm
Fuente: Transdoc


Aerolíneas retoman vuelos a EE.UU. tras el despliegue de la red 5G 
 
Luego de que el día de ayer, se diera a conocer que varias aerolíneas internacionales habían cancelado los viajes a EE.UU., ante el lanzamiento de la red 5G, este jueves han confirmado que no habrá cambios, por lo que los vuelos continuaran con normalidad.  
 
Este anuncio se da, después que la Administración Federal de Aviación informara que no había problemas de seguridad.





02:14 pm
Fuente: Transdoc

Siria: Escapan de una cárcel 20 terroristas  
 
Luego de la explosión de dos autos en la entrada de la cárcel Al-Sina'a, ubicada al borde de la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, 20 reclusos, catalogados como terroristas han escapado del centro carcelario.  
Las Fuerzas Democráticas Sirias cerraron los puntos de ingreso y salida de la ciudad de Hasaka, cerca de la cual ocurrió la fuga. Además, se informó que la prisión fue atacada por células del Estado Islámico.






01:40 pm
Fuente: Transdoc

Argentina autoriza la vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años 
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina ha dado la autorización para el uso de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en niños de entre 5 y 11 años. 
 
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que la autorización se produjo después de que la farmacéutica presentara la documentación requerida por la entidad reguladora la semana pasada. 







01:15 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador confirma el primer caso de flurona  
 
El titular del Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, ha confirmado la detección del primer caso de flurona en el país. 
 
"El día de ayer (miércoles), detectamos la presencia de un caso específicamente del desarrollo de covid-19 en paralelo de la influencia. Se trata de un niño de cinco años, el cual se detectó con flurona", dijo el funcionario en una entrevista televisiva. 

 



12:19 pm
Fuente: Transdoc

Brasil autoriza la vacuna anticovid de Sinovac en niños y adolescentes 

Hoy ha sido autorizada en Brasil, el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de la empresa china Sinovac, por lo que podrá a ser aplicado en niños y adolescentes. 

Los directores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) dieron luz verde, a la vacuna "Coronavac" para la población no inmunodeprimida entre los 6 y los 17 años de edad. 




11:54 am
Fuente: Transdoc

Djokovic demandara al Gobierno australiano por el "maltrato" sufrido durante su cuarentena en Melbourne 


Twitter / @DCNhoy
 
El tenista serbio Novak Djokovic ha dado a conocer su intención de interponer una demanda por de 4,3 millones de dólares contra el Gobierno de Australia, luego del suceso en el que fue cancelada su visa y el "maltrato" recibido durante su estancia en el hotel de detención de inmigrantes en la ciudad de Melbourne. 
 
Djokovic sostiene que, a pesar de contar con una exención de visado, fue deportado a su país de origen antes del inicio del Abierto de Australia 2022, donde aspiraba a defender su título de campeón y convertirse en el primer tenista de la historia en sumar 21 Grand Slams. 




11:35 am
Fuente: Transdoc

Califican de atentado terrorista, la explosión de un coche bomba el Colombia  

El presidente de Colombia, Iván Duque, a través de Twitter se ferio a la explosión de un coche bomba en Saravena, en el departamento de Arauca, indicando que se trata de un "miserable atentado terrorista", el cual rechazan todos los colombianos.  

La explosión provocó la muerte de una persona, y dejo 5 heridas, según reportaron las autoridades locales.  




11:14 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU.: Los NIH no recomiendan dos tratamientos con anticuerpos monoclonales 
 
Las directrices de tratamiento del covid-19 de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) han dado a conocer que ya no recomiendan el uso de dos tratamientos de anticuerpos monoclonales para pacientes con covid-19, este anuncio se da debido a que presentan una menor eficacia contra la variante ómicron. 

Los dos tratamientos con anticuerpos monoclonales que ya no se recomiendan son bamlanivimab más etesevimab, de Eli Lilly, y casirivimab más imdevimab, de Regeneron. 

"Debido a que ómicron se ha convertido en el COV dominante en los Estados Unidos y a que las pruebas en tiempo real para identificar las variantes raras que no son ómicron no están disponibles de forma rutinaria, el panel recomienda no utilizar bamlanivimab más etesevimab o casirivimab más imdevimab (AIII)", dicen las directrices actualizadas de los NIH. 



 

10:55 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp ya trabaja para que puedas pixelar tus fotografías

La aplicación de mensajería WhatsApp prepara nuevas funciones para su editor de imágenes con las que permitirá a sus usuarios pixelar o difuminar determinadas partes de una fotografía directamente desde la 'app'. Es decir, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

La plataforma propiedad de Meta está actualmente testando, además, otras nuevas funciones en el editor de la última beta de su 'app' para Android dentro de la versión 2.22.3.5. Como ha informado el portal especializado WABetaInfo, entre las novedades se encuentran nuevos pinceles para escribir o dibujar sobre imágenes y vídeos.

 

10:35 am
Fuente: Transdoc

La OMS recomienda suprimir las restricciones por coronavirus en los viajes internacionales debido a la ineficacia de la medida

La Organización Mundial de Salud (OMS) publicó este miércoles un comunicado en el que recomienda a suprimir las restricciones por coronavirus en los viajes internacionales debido a la ineficacia de la medida.

El organismo aconsejó a todos los países que "levanten o suavicen las prohibiciones de tráfico internacional, ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo a la tensión económica y social". Según la OMS, las restricciones a los viajes introducidas tras la detección de la variante ómicron no lograron "limitar la propagación internacional" del covid-19, lo que "demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo".





10:12 am
Fuente: Transdoc

Dos detenidos en Reino Unido por enfrentamiento en la sinagoga de Texas

Dos hombres fueron arrestados en las ciudades británicas de Birmingham y Manchester el jueves por la mañana como parte de la investigación sobre el enfrentamiento de rehenes en la sinagoga de Texas el pasado fin de semana, dijo la policía de Greater Manchester.

Los hombres permanecen bajo custodia para ser interrogados mientras los investigadores antiterroristas del Reino Unido apoyan a las autoridades estadounidenses en la investigación del incidente que ha puesto en vilo a las comunidades judías estadounidenses.





09:51 am
Fuente: Transdoc

Rusia anuncia maniobras navales en el Atlántico, Ártico, Pacífico y Mediterráneo

La Armada rusa anunció este jueves maniobras a gran escala en todo el territorio nacional con la participación de más de 140 buques y casi 10.000 soldados.

El jefe de la Armada, el almirante Nikolái Yevménov, dirigirá en enero y febrero unos juegos navales en los que participarán también más de 60 aviones y un millar de equipos militares.





09:29 am
Fuente: Transdoc 

Bolivia suspende la exigencia del carnet de vacunación para acceder a lugares públicos 

Ante una serie de protestas en las calles de Bolivia, realizadas por grupos antivacunas, las cuales se tornaron violentas, principalmente en el departamento de Santa Cruz, el Gobierno decidió suspender temporalmente la exigencia del carnet de vacunación y la prueba PCR negativa, los cuales habían sido establecidos como requisito para acceder a lugares públicos.     

Sin embargo, a pesar del anuncio, algunos ciudadanos llamaron a movilizarse para exigir la anulación total del decreto 4.641. 

 



09:12 am
Fuente: Transdoc  


Francia vuelve a registrar más de 400.000 contagios diarios 
 
Este miércoles, las autoridades sanitarias de Francia han registrado nuevamente una cifra de contagios por covid19, superior a los 400.000, por segundo día consecutivo después de que las autoridades sanitarias notificaron 436.167 nuevos contagios. 

El país había superado ayer, martes, 464.789 contagios, pero esa cifra reflejaba parcialmente los positivos no contabilizados durante el pasado fin de semana. 
 




08:46 am
Fuente: Transdoc 
 

Nombran Squatina mapama a la nueva especie de tiburón ángel hallada en Panamá 

Una nueva especie de tiburón ángel que fue descubierta en el Caribe de Panamá, ha sido nombrada Squatina mapama, en honor al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España. 

La especie fue hallada durante el 2010 y 2011 y fue descrita y nombrada en un nuevo artículo, con la coautoría del científico del Smithsonian, Ross Robertson. 





08:33 am
Fuente: Transdoc 

Italia exige el certificado sanitario para visitar presos en las cárceles 
 
Tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno de Italia, el certificado sanitario en Italia se ha convertido en un requisito para que los familiares de los presos puedan visitarlos en la cárcel, además los abogados defensores, peritos y otros auxiliares de los jueces también deberán presentar el certificado.  
 
Se trata del pase anti covid básico, que obtienen los vacunados, los que han superado la enfermedad o los que muestren un test negativo efectuado en las últimas 48 horas. 





08:20 am
Fuente: Transdoc 
 

Bolivia: Anuncia una investigación sobre los presuntos viajes irregulares de Áñez a Brasil 
 
El fiscal general del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa, ha dado a conocer que se realizara una investigación sobre los presuntos viajes irregulares que realizó la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, a Brasil. 

"Se va a dar inicio a la investigación formal para establecer estos viajes que no están autorizados y no están enmarcados en la normativa nacional", comentó a los medios de comunicación, esto se da luego de que un periodico argentino diera a conocer que el presidente de Brasil, había mantenido un encuentro con Áñez de forma secreta.  




07:54 am
Fuente: Transdoc 


Trasplantan dos riñones de cerdo modificado genéticamente a una persona 

Trasplantan por primera vez dos riñones de cerdo modificado genéticamente a una persona
The University of Alabama at Birmingham
 
Un equipo de investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.) han realizado con éxito el trasplante de dos riñones porcinos a un hombre de 57 con muerte cerebral en un modelo preclínico humano. 

Los riñones trasplantados filtraron sangre, produjeron orina y no fueron rechazados por el organismo humano, permaneciendo viables hasta que finalizó el experimento, 77 horas después del trasplante, debido a que los riñones fueron modificados lo que ayudo a prevenir el rechazo agudo inmediato o lento. 

 

07:42 am
Fuente: Transdoc 

Se produce un incendio de gran magnitud en una zona industrial de Guacara, Venezuela 
 
Un fuerte incendio se registró en la zona industrial Los Naranjillos, en Venezuela, según detalla un periódico local, las llamas se desataron en una estructura donde almacenan sustancias químicas de la industria petrolera. 






07:30 am
Fuente: Transdoc 

Instagram prueba un sistema de suscripciones de pago 
 
La red social Instagram, propiedad de la compañía Meta, ha iniciado las pruebas de su nuevo sistema de suscripciones de pago, con el cual se brindará a los creadores de contenido la posibilidad de ofrecer a sus audiencias material exclusivo. 

De momento, las pruebas incluyen solo a diez blogueros estadounidenses, y para esta etapa los precios de suscripción serán de entre 0,99 y 99,99 dólares por mes, mismo que será fijado por los creadores basándose en su opinión sobre el valor de su contenido. 



 

07:13 am
Fuente: Transdoc 

Extraditan a EE.UU. un segundo sospechoso de la muerte del presidente de Haití 
 
Rodolphe Jaar, un ciudadano haitiano, tras su extradición desde República Dominicana ha sido detenido a su llegada a Miami, por ser sospechoso de participar en el asesinato del presidente Jovenel Möise. 
 
Rodolphe Jaar será la segunda persona juzgada en Estados Unidos por la muerte de Möise, después del militar retirado colombiano Mario Palacios, imputado el 4 de enero en Miami.





07:05 am
Fuente: Transdoc


Tonga logra despejar su pista de aterrizaje y comienza a recibir ayuda  
 
El primer avión con ayuda humanitaria llegará este jueves a Tonga, nación polinesia que fue escenario el fin de semana de una poderosa erupción de un volcán submarino y un tsunami, tras la retirada de la ceniza que cubría la pista de aterrizaje del aeropuerto de su capital. 

El primer envío se produce después de que en las últimas horas se hayan restablecido la comunicación internacional por satélite y de la publicación de las primeras imágenes desde el terreno de la situación del país, que muestran escombros, coches cubiertos de gruesas capas de ceniza marrón, y árboles derribados. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta