Noticias Internacionales Enero 21, Viernes

Noticias Internacionales Enero 21, Viernes

Fuente: Transdoc, 21/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 21, Viernes

Noticias Económicas Enero 21, Viernes

Caricaturas Nacionales Enero 21, Viernes

Clima Nacional Enero 21, Viernes


Tráfico Enero 21, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 20, Jueves



02:40 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela administra la tercera dosis anticovid  
 
Venezuela continua con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, ante la aparición de la variante ómicron, mientras crecen las denuncias de incumplimiento del cronograma que el mismo Gobierno estipuló y con opacidad en las cifras de inmunización. 






02:20 pm
Fuente: Transdoc

Una pelea interrumpe la primera reunión del nuevo Congreso hondureño (Video)
 
Los parlamentarios se reunieron este viernes para votar por la Junta Directiva provisional del Congreso Nacional (2022-2026)., cuya reunión se vio marcada por una pelea, en la que se hicieron  notar los golpes, los gritos y las ofensas. 
 
Con 85 votos a favor, los congresistas eligieron al diputado Jorge Cálix como presidente del Congreso, en una decisión que no respetó el pacto entre el Partido Libertad y Refundación (Libre), y el Partido Salvador de Honduras (PSH), de Salvador Nasralla. 




 


01:59 pm
Fuente: Transdoc

La OMS recomienda extender el uso de la vacuna de Pfizer a menores de 12 años 

El comité asesor de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado extender el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años, en una dosis menor. 

La dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años, señaló el SAGE. 





 
01:40 pm
Fuente: Transdoc

El FBI aconseja tener cuidado con los sitios web a lo que dirigen los códigos QR para evitar robos  

El FBI ha recomendado a las personas, tomar precauciones sobre los códigos QR que son escaneados, ya que estos podrían ser utilizados por cibercriminales para robar información financiera de los estadounidenses. 
 



 
01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

Estados Unidos modifica los requisitos para quienes ingresan por tierra o ferry en viajes esenciales. Esto es lo que debes saber 

Estados Unidos ha modificados los requisitos, para los viajeros esenciales que ingresen a Estados Unidos por tierra y Ferry, por lo que a partir del sábado quienes deseen ingresar por estos medios deberán estar completamente vacunados contra el covid-19, presentaando una prueba de vacunación. 

"A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional exigirá que las personas no estadounidenses que entren en Estados Unidos a través de los puertos de entrada terrestres o las terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras del norte y del sur estén completamente vacunadas contra el covid-19 y estén preparadas para mostrar la prueba de vacunación relacionada", dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado el jueves. 

 

 
12:18 pm
Fuente: Transdoc


Austria aprueba la vacunación obligatoria contra el covid 

El Parlamento austriaco aprobó el mandato de vacunación obligatoria contra el covid-19, el cual obliga a los residentes del país mayores de 18 años a vacunarse. 

El mandato entrará en vigor el 1 de febrero y durará hasta el 31 de enero de 2024, sin embargo, será hasta el 15 de marzo que se iniciaran los controles para comprobar si se cumple la ley. A partir de esa fecha quienes incumplan podrían ser sancionados con multas de 600 euros hasta los 3.600 euros. 

Todos los hogares austriacos recibirán una carta explicando el mandato.Los funcionarios podrán buscar en una base de datos nacional el estado de vacunación de cada residente, o la fecha en la que deben vacunarse. 


 



11:42 am
Fuente: Transdoc

La vacunación contra el covid-19 no afecta la fertilidad de hombres ni mujeres 

Un nuevo estudio ha determinado que no existe ninguna relación entre ponerse la vacuna contra el covid-19 y tener menos posibilidades de concebir un bebé, sin embargo, el estudio ha detallado que las parejas del estudio tenían menos probabilidades de concebir si el varón se había infectado con coronavirus en un período de 60 días, según el estudio publicado este jueves en la revista American Journal of Epidemiology. 

"Estos resultados indican que la infección masculina por el SARSCoV-2 puede estar asociada a una disminución de la fertilidad a corto plazo y que la vacunación contra el contra el covid-19 no perjudica la fertilidad de ninguno de los dos miembros de la pareja", escribieron en el estudio los investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston y otras instituciones de Estados Unidos. 




11:30  am
Fuente: Transdoc

Se produce un sismo de magnitud 6,3 en Japón 

VIDEO: Se produce un sismo de magnitud 6,3 en Japón
USGS Earthquake Hazards Program?
 

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado a 24 kilómetros de Saiki, en Japón, según los datos del Servicio Geológico de EE.UU. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 41,8 kilómetros. 

Hasta el momento no se ha emitido una alerta de tsunami.





11:19 am
Fuente: Transdoc

Retiran estatua de Theodore Roosevelt de museo de Nueva York 

Una estatua del presidente estadounidense Theodore Roosevelt que se encontraba frente al Museo de Historia Natural de Nueva York, fue retirada tras las críticas por su imagen "racial". 
 
El museo en su solicitud de retiro detallo. Esto se transmite en la composición de la estatua: el hombre blanco, Roosevelt, está colocado en el centro a caballo mientras los otros dos hombres están detrás de él, caminando, por lo que miembros del público han encontrado inquietante durante mucho tiempo. 


 

10:55 am
Fuente: Transdoc

Alerta alimentaria por un chocolate negro comercializado en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una advertencia para todas aquellas personas con alergia o intolerancia a la leche debido a la comercialización de un producto que contiene alérgenos relacionados con la leche no incluidos en el etiquetado.

Como ha anunciado la empresa distribuidora, se está procediendo a la retirada del producto, el cual ha sido vendido en toda España.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Al menos 34 muertos en el mayor motín de presos yihadistas en Siria

Al menos 34 personas han muerto esta noche tras un motín de prisioneros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, en el "mayor" incidente de este tipo desde la derrota de los radicales hace tres años, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde el alzamiento en la cárcel en la noche del jueves, coincidiendo con la explosión de un coche bomba, hasta la mañana del viernes, han fallecido 18 miembros de EI, entre prisioneros y atacantes de la cárcel de Geweran, y 16 personas de las fuerzas de seguridad kurdas, que controlan la zona.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Científicos franceses avanzan en una vacuna nasal universal contra el COVID-19

El grupo de expertos del Instituto Nacional de Investigación para la Agricultura, la Alimentación y el Medio Ambiente de Francia (INRAE), que trabajo junto a sus pares de la Universidad de Tours, presentaron el jueves la patente de un nuevo tipo de vacuna candidata contra el coronavirus, un desarrollo que podría tener un rango de utilización más amplio que las actuales en el mercado.

El proyecto de vacuna nebulizada, está basada en proteínas, pero no dirigida únicamente a la proteína Spike, que está sujeta a múltiples mutaciones. Este inyectable nasal suma otras proteínas mucho más estables, lo que le confiere cualidades de vacuna universal, es decir poco sensible a mutaciones.





09:54 am
Fuente: Transdoc

Perú recluta voluntarios para limpiar derrame de crudo en playas

El gobierno peruano anunció este jueves que reclutará voluntarios para limpiar las playas afectadas por el derrame de unos 6.000 barriles de crudo en la costa central de Perú.

El presidente, Pedro Castillo, sostuvo que el gobierno dirigirá las acciones para mitigar los daños causados por el derrame de petróleo en las playas de los distritos costeros de Ventanilla en la provincia del Callao, Santa Rosa y Ancón al norte de Lima, al que calificó como el "desastre ecológico más preocupante registrado en la costa peruana en los últimos tiempos".





09:23 am 
Fuente: Transdoc 

Boric da a conocer su próximo gabinete en Chile  
 
El próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, ha dado a conocer la composición del futuro Gobierno, que lo acompañará en su administración a partir del 11 de marzo cuando asuma la presidencia. 

El nuevo gabinete estará conformado por 14 mujeres y diez hombres. Además, el promedio de edad de aquellos funcionarios es de 49 años.  




09:06 am 
Fuente: Transdoc  

Más de 20 millones de personas están bajo alerta meteorológica invernal 
 
Más de 20 millones de personas se encuentran bajo alerta meteorológica invernal desde Texas hasta las Carolinas, el aviso de tormenta de hielo entró en vigor a medianoche y se espera que permanezca hasta el mediodía de este sábado. 

Las alertas incluyen el sur de Texas, el sur de Louisiana, Alabama, Mississippi, el oeste de Florida, Virginia y las Carolinas, por lo que varios centros de estudio impartieron clases en modalidad virtual este viernes.  





08:46 am 
Fuente: Transdoc 

Netflix confirma la segunda temporada de “El juego del calamar” 

Este día la plataforma de Netflix anunció una segunda temporada de la serie surcoreana 'El juego del calamar', la cual fue un éxito en la primera temporada, y se hizo viral por muchos de los usuarios.  

Durante una entrevista el director de contenidos y codirector ejecutivo, Ted Sarandos, confirmó que saldrá la segunda temporada de la serie, que encabezó la lista de los 20 éxitos de la empresa de entretenimiento estrenados este año. 





08:24 am 
Fuente: Transdoc 

Perú: Lluvias causan inundación en viviendas y bloqueo de vías de tren 
 
Las fuertes lluvias que se han registrado en Cusco y Macchu Picchu Pueblo, las cuales han provocado el desborde de los ríos Vilcanota y Alccamayu afectando viviendas, hoteles y las vías de tren dejando varados e incomunicados a cientos de turistas. 
 
Hasta el momento no se han reportado daños personales, sin embargo, existe la desesperación entre los turistas que se encuentran atrapados y que no pueden regresar ante el mal estado de las vías y carreteras, por lo que tendrán que esperar a que las autoridades tomen cartas en el asunto. 


 

 

08:09 am 
Fuente: Transdoc 


Una adolescente se convierte en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo volando en solitario 
 
Zara Rutherford, una adolescente belgo-británica de 19 años, se ha convertido en la mujer más joven de la historia en dar la vuelta al mundo volando en solitario, luego de aterrizar este 20 de enero en el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem (Bélgica) tras completar un viaje de 52.000 kilómetros que abarcó 31 países de los cinco continentes y duró 155 días. 

"Diría que la parte más difícil fue volar sobre Siberia, porque hacía mucho frío. Hacía -35 grados en el suelo... Si el motor se hubiera detenido, habría estado a horas de ser rescatada y no sé cuánto tiempo habría podido sobrevivir", contó. 


 



07:58 am 
Fuente: Transdoc

La OMS registra la cifra más alta de casos de covid-19 en un solo día 


Twitter / @Megacadena
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado la cifra de contagios por covid-19, más alta desde el inicio de la pandemia, con un total 3.777.104 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos de la entidad. 
 
En general, desde entonces más de 336,7 millones de individuos han contraído covid-19, mientras que un total de 5,5 millones de personas han fallecido por la enfermedad. 





07:46 am 
Fuente: Transdoc

Colombia: Decretan toque de queda en Arauca por los choques entre guerrillas 

El Gobierno de Arauca, el departamento colombiano fronterizo con Venezuela, ha decretado este jueves un toque de queda nocturno, decisión que ha sido tomada ante los enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC, los cuales ya han provocado varias muertes.  
 
"Con el fin de articular los esfuerzos de nuestra fuerza pública en seguridad se ha determinado por parte del señor gobernador la medida de toque de queda", informó el ministro de Defensa, Diego Molano, tras acabar un consejo de seguridad en Saravena. 






07:32 am 
Fuente: Transdoc

Jeanine Áñez niega haberse reunido en secreto con Bolsonaro  
 
La defensa de Jeanine Áñez ha negado que la expresidenta hubiese reunido en secreto con el mandatario brasileño "ni antes ni durante el periodo de su mandato", detallo su equipo de abogados.  
 
Esta declaración se da tras el escándalo que ha desatado un medio argentino el cual declara que ambos mandatarios tuvieron reuniones en secreto. "Jamás sostuvo una reunión personal con el señor Jair Bolsonaro y menos utilizando el avión presidencial para generar acciones que atenten a la seguridad interna de nuestro Estado", reza un comunicado. 

 


 
 
07:16 am 
Fuente: Transdoc


Israel: Niños expuestos al Covid no realizaran cuarentena 
 
El primer ministro de Israel Naftali Bennett, el ministro de Educación Yifat Shasha-Biton, el ministro de Salud Nitzan Horowitz y altos funcionarios de salud, anunciaron que los escolares serán eximidos de la cuarentena si están expuestos a un contagiado de Covid, sin embargo, todos los estudiantes deberán hacerse una prueba de antígenos en casa todos los domingos y miércoles antes de ir a la escuela, para lo cual, los kits para detectar Covid en el hogar se suministrarán de forma gratuita. 
 
Esta decisión se da ante el gran número de niños que están confinados, en el último recuento del pasado domingo la cifra ascendía a 100.000. 




 
07:05 am 
Fuente: Transdoc

EMA: administrar varias dosis de vacunas a corto plazo no es sostenible 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores internacionales han afirmado que la aplicación de varias dosis de vacunas contra la covid, en intervalos cortos no es un enfoque sostenible, a largo plazo. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta