Noticias Internacionales Marzo 22, viernes

Noticias Internacionales Marzo 22, viernes

Fuente: Transdoc, 22/03/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales al Instante Marzo 22, viernes

Noticias Económicas Marzo 22, viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 22, viernes

Clima Nacional Marzo 22, viernes

Tráfico Nacional Marzo 22, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Marzo 21, jueves



02:18 pm
Fuente: Transdoc

Princesa Gales anuncia que padece cáncer 

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que padece cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de "quimioterapia preventiva". 

"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que hubo cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales", dijo Kate. 



 

01:47 pm
Fuente: Transdoc

Apagón total en la segunda ciudad más grande de Ucrania 

Ante un nuevo ataque, la segunda ciudad más grande de Ucrania, se ha quedado completamente sin electricidad. 
 
De acuerdo con sus declaraciones, más de 20 misiles fueron disparados contra instalaciones energéticas y los daños causados son "muy graves". Además, señaló que el suministro de agua y calefacción, el transporte eléctrico y los semáforos no funcionan. 

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que las Fuerzas Armadas del país asestaron este viernes un ataque masivo con armas de alta precisión y drones "contra instalaciones energéticas y del complejo militar-industrial, nudos ferroviarios, arsenales, lugares del despliegue de las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de mercenarios extranjeros". 

 



01:22 pm
Fuente: Transdoc

Prácticas de Apple afectan a sus usuarios, según demanda (Video)

Luego de años de quejas, se ha iniciado el proceso legal en contra de Apple, al perjudicar a la competencia con términos restrictivos en las tiendas de aplicaciones y tarifas elevadas, lo que afecta también a los usuarios, según plantea la demanda.  

 

 

 

12:17 pm
Fuente: Transdoc

Descubren por accidente una nueva especie de escarabajo 

Paseo por un bosque termina en accidental hallazgo de una nueva especie
University of Queensland / James Tweed?

Un investigador de la Universidad de Queensland durante una caminata, ha descubierto un nuevo género de escarabajo en Gold Coast, Australia.  

El escarabajo, bautizado como 'Excastra albopilosa', fue hallado por James Tweed."Una mañana estaba caminando por el campamento en Binna Burra Lodge y algo me llamó la atención en una hoja de lomandra, recordó James, al notar que inicialmente confundió el escarabajo con excrementos de pájaros, informó la universidad, citando a Tweed. 
 

 

11:36 am
Fuente: Transdoc

CIDH condena a Perú por contaminación en La Oroya

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes a Perú por la contaminación causada por una empresa metalúrgica a la comunidad de La Oroya, que fue catalogada en 2006 como una de las 10 localidades más contaminadas del planeta.

La CIDH, responsabilizó al Estado de Perú por la violación de los derechos al medio ambiente sano, la salud, la integridad personal, la vida digna, el acceso a la información, la participación política, las garantías judiciales, la protección judicial, el derecho de la niñez, y a la vida.



11:17 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno mexicano anuncia que subsidiará a venezolanos retornados con US$ 110 mensuales durante seis meses

El Gobierno de México iniciará un programa que consiste en entregar una subvención de US$ 110 durante seis meses a los migrantes venezolanos que estén por ser retornados a su país, anunció este jueves la secretaria de Exteriores Alicia Bárcena en una rueda de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bárcena explicó que la medida forma parte del plan “Vuelta a la Patria”, en el que los gobiernos de México y Venezuela firmaron un acuerdo a principios de este mes y argumentó que el objetivo de su país es ayudar a los venezolanos que regresan a su país tras haber intentado llegar, sin éxito, a EE.UU.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Argentina vive un histórico brote de dengue

En Argentina alertan del peor brote de contagios de dengue en su historia. Durante la temporada 2023-2024, que inició a finales de julio y principios de agosto del año pasado, se han registrado más de 120.000 casos y al menos 79 muertes, según el último boletín epidemiológico nacional.

De esas cifras, 86 % de los infectados fueron observados entre enero y marzo de este año, lo que significa haber superado hasta en 11,3 veces los valores del año 2023. Además, del número de muertes, 69 pertenecen a 2024.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Crean gabinete de emergencia en República Dominicana por incendio en cárcel que dejó varios muertos

La Procuraduría General de República Dominicana informó este jueves en un comunicado que creó un gabinete de emergencia enfocado en la emergencia que desató el incendio del lunes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, que ha dejado al menos 13 presos muertos.

La procuradora general, Miriam Germán Brito, dijo que el equipo se mantendrá en labor permanente y coordinada para tomar las medidas y acciones necesarias para asistir a los privados de libertad y a sus familiares.





10:14 am
Fuente:  Transdoc


México firma acuerdo con Venezuela para regresar migrantes (Video) 
 
Mexico ha firmado con Venezuela, el programa “Vuelta a la Patria”, que busca regresar a Venezuela a migrantes en su país, pero les dará un apoyo económico mensual de 110 dólares durante seis meses.  
 
Sin embargo, algunos migrantes aseguran que la cantidad es insuficiente. 

 
 



09:46 am
Fuente:  Transdoc

Alemania: Consejo Federal aprueba ley sobre el cannabis 
 
En Alemania a partir del 1º de abril, entrara en vigor la legalización parcial del cannabis, tras ser aprobado por el Consejo Federal alemán (Bundesrat), órgano de representación de los dieciséis estados federados de Alemania. 
 
La aprobación de la ley permite a los adultos poseer, consumir y cultivar determinadas cantidades de la droga. Sin embargo, varios jefes de gobierno de estados federados expresaron duras críticas y advirtieron sobre las consecuencias de la legalización. Los ministros de Justicia, por su parte, se quejaron del esfuerzo desproporcionado para la amnistía retroactiva prevista para los delitos relacionados con el cannabis. 






09:27 am
Fuente:  Transdoc

Consejo de Seguridad votará por resolución sobre Gaza 
 
Estados Unidos, someterá este día a voto una nueva resolución en la que la pide expresamente una tregua en Gaza. 
 
"Estados Unidos trabaja seriamente con los miembros del Consejo desde hace varias semanas en una resolución que va a apoyar sin equívoco los esfuerzos diplomáticos orientados a obtener un alto el fuego en Gaza", dijo Nate Evans, portavoz de la embajadora estadounidense ante la ONU. 

Esa tregua debe ser "parte de un acuerdo sobre los rehenes que permita la liberación de todos ellos y contribuya a aumentar la ayuda humanitaria", agregó. "Tras una serie de consultas con el Consejo de Seguridad, someteremos esta resolución a votación el viernes por la mañana", precisó el vocero.  




09:10 am
Fuente:  Transdoc
 

México presenta escrito contra la ley SB4 de Texas 

El Gobierno de México presentó un amicus curiae (informe técnico de ajenos a un litigio pero con interés en la materia),contra la ley SB4 de Texas. 

"Mandamos una cosa que se llama amicus curiae, amigos de la corte, donde estamos poniendo nuestra defensa, más bien los puntos de vista de México, cuántos mexicanos hay en Texas, el 26 % de la población de Texas es de origen o (son) mexicanos. Es muy fuerte, y también la contribución que hacemos a la economía de Texas", declaró Bárcena, agregando que "esta ley es profundamente inconstitucional porque el tema migratorio en Estados Unidos es federal". 






08:44 am
Fuente:  Transdoc
 

Realizan con éxito el trasplante de riñón de un cerdo a humano (Video)  
 
MEdicos han realizado el trasplante exitoso de un riñón de un cerdo a un humano, el paciente Richard Slayman, de 62 años, padecía de una enfermedad renal terminal, y recibió en el Hospital General de Massachusetts el órgano de un donante que fue modificado genéticamente para elevar su compatibilidad con el receptor. 
 
 



08:29 am
Fuente:  Transdoc


16 estados demandan a Biden 
 
El fiscal general de Texas (EE.UU.), Ken Paxton, comunicó que en conjunto a su homólogos de 15 estados, presentaron una demanda contra el presidente estadounidense, Joe Biden, por la decisión de suspender temporalmente las aprobaciones de solicitudes para exportar gas natural licuado (GNL). 

"La prohibición alejará miles de millones de dólares en inversiones de Texas, obstaculizará nuestra capacidad de maximizar los ingresos para las escuelas públicas, obligará a los productores de Texas a quemar el exceso de gas natural en lugar de llevarlo al mercado y aniquilará empleos críticos", sostuvo Paxton, y enfatizó que no se quedará "quieto mientras Biden ataca a Texas". 
 





08:13 am
Fuente:  Transdoc

La ONU adopta la primera resolución sobre la regulación de la IA 

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad la primera resolución global sobre inteligencia artificial (AI), la cual regulara los derechos humanos, la protección de los datos personales y la detección de posibles riesgos de la AI. 

"Hoy, los 193 miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas han hablado con una sola voz y juntos han elegido gobernar la inteligencia artificial en lugar de dejar que ella nos gobierne a nosotros", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Con la primavera llega a Teotihuacán la tradición milenaria de agradecer al Sol (Video)

Video oficial de Noticias Telemundo. Ubicada en el Estado de México, Teotihuacán fue una de las ciudades prehispánicas más grandes del mundo antiguo. Como en el pasado, este 21 de marzo cientos de personas llegaron a la Calzada de los Muertos, que une a las pirámides del Sol y la Luna.




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos pedirá en la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza (Video)

Washington presentó por primera vez un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir el cese de las hostilidades.

Así lo anunció el secretario de Estado, Antony Blinken, quien trata de impulsar desde Egipto una tregua entre Israel y Hamás.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Josh Cavallo, el primer jugador de fútbol que dijo que es gay, le propone matrimonio a su pareja

Josh Cavallo juega como lateral izquierdo en el Adelaide United de la A-League de Australia y se convierte en el primer futbolista masculino de primera categoría que dijo que es gay.  Esto abrió un nuevo camino al proponerle matrimonio a su pareja en el campo de juego de su club.

El jugador hizo historia en 2021 cuando publicó un emotivo video en línea en el que anunció públicamente que es gay y se comprometía a cambiar la cultura del deporte "para mostrar que todos son bienvenidos en el fútbol".






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Ciberdelincuentes envían vídeos de decapitaciones y amenazas de bomba a alumnos franceses (Video)

El Gobierno francés promete perseguir a los responsables y tacha de "inaceptable" el envío de este tipo de mensajes.

 

 


07:05 am
Fuente:  Transdoc


Ciudad de México está cada vez más cerca de quedarse sin agua (Video)

El sistema Cutzamala, que nutre de agua potable a la capital mexicana, está en niveles históricamente bajos después de una larga sequía.

Esta no es la única gran urbe en estar a punto de llegar al llamado ‘Día Cero’; pues antes, el riesgo estuvo en Ciudad del Cabo, Montevideo y São Paulo, entre otras.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta