Noticias Internacionales Octubre 07, miércoles

Noticias Internacionales Octubre 07, miércoles

Fuente: Transdoc, 07/10/2026 02:00 pm


 

 

Noticias Nacionales Octubre 07, miércoles

Clima Nacional Octubre 07, miércoles

Tráfico Nacional Octubre 07, miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a Noticias Internacionales Octubre 06, martes

 

03:09 pm
Fuente: Transdoc


HRW denuncia violaciones al debido proceso en juicios masivos en El Salvador

Human Rights Watch (HRW) denunció que los juicios masivos contra personas detenidas bajo el régimen de excepción en El Salvador presentan graves problemas de debido proceso.

La organización cuestionó especialmente los procesos por asociación ilegal, un delito que califica como vagamente definido y cuyos casos, según su denuncia, se sustentan en pruebas débiles y procedimientos a puerta cerrada.

 

02:45 pm
Fuente: Transdoc


Trump descarta vínculo con arma biológica en posible caso de peste en Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Washington no considera que el posible caso de peste en Rusia esté relacionado con un arma biológica.

Trump señaló además que Moscú asegura tener la situación “totalmente bajo control”, en medio de las informaciones sobre un posible brote de peste neumónica en territorio ruso.

 

02:17 pm
Fuente: Transdoc


Florida pide a un tribunal que Meta desactive funciones consideradas adictivas para menores

El estado de Florida solicitó a un tribunal que ordene a Meta desactivar determinadas funciones de sus plataformas que, según las autoridades, pueden fomentar un uso adictivo entre los menores.

El fiscal general de Florida, James Uthmeier, sostiene que estas características pueden estar relacionadas con problemas como ansiedad, depresión y trastornos alimentarios en niños y adolescentes.

 

01:47 pm
Fuente: Transdoc


Una estatua dorada de Trump causa revuelo en el Parlamento Europeo

Una estatua de 2.6 metros de altura de Donald Trump, representado desnudo y cubierto con una fina capa de pan de oro de 23 quilates, fue instalada en un concurrido corredor del Parlamento Europeo.

La obra fue creada por el artista danés Jens Galschiøt, quien explicó que eligió el oro como parte de la representación del poder y la figura pública de Trump.

 

01:26 pm
Fuente: Transdoc


Brote de sarampión en Pensilvania supera los 1,000 casos y deja cinco muertos

Un brote de sarampión en Pensilvania se convirtió en el más grande y mortal registrado en Estados Unidos en más de tres décadas, con más de 1,000 casos y cinco fallecimientos desde abril, según el Departamento de Salud estatal.

El principal foco se encuentra en el condado de Lancaster, aunque se han detectado contagios en más de la mitad de los condados de Pensilvania.

 

01:00 pm
Fuente: Transdoc


Trump plantea convertir parte de su club de golf en residencia oficial para futuros presidentes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa convertir una parte de su club de golf privado en West Palm Beach, Florida, en una residencia oficial destinada a los futuros mandatarios del país.

Según informó The Washington Post, la propuesta contempla adaptar instalaciones del complejo para que puedan ser utilizadas por los presidentes estadounidenses en el futuro.

 

11:49 am
Fuente: Transdoc


Tormenta tropical Isaías avanza por el golfo de México a 12 kilómetros por hora

La tormenta tropical Isaías avanza por el golfo de México a una velocidad de aproximadamente 12 kilómetros por hora, informó el Insivumeh.

Según la institución, el centro del sistema se encuentra a unos 720 kilómetros de Flores, Petén. El fenómeno continúa bajo monitoreo debido a sus posibles efectos indirectos sobre las condiciones meteorológicas de Guatemala.

 

11:18 am
Fuente: Transdoc


Sheinbaum firma reforma que exige nacionalidad mexicana única para aspirar a la Presidencia y gubernaturas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó una reforma que establece el requisito de contar únicamente con nacionalidad mexicana para aspirar a la Presidencia de la República y a las gubernaturas estatales.

La consejera jurídica de la Presidencia informó que la reforma será publicada en el Diario Oficial de la Federación, después de recibir el respaldo de dos terceras partes de ambas cámaras del Congreso y de 22 legislaturas locales.

 

10:49 am
Fuente: Transdoc


El planeta de lava que sorprende a los científicos: HD 3167 b tiene años de apenas 24 horas

El exoplaneta HD 3167 b, ubicado a unos 154 años luz de la Tierra, sorprende a los científicos por sus condiciones extremas. Este mundo rocoso se encuentra tan cerca de su estrella que completa una órbita en apenas 24 horas y una de sus caras permanece expuesta de manera permanente a la radiación.

Las temperaturas en su superficie son lo suficientemente elevadas como para fundir las rocas, por lo que se considera un mundo cubierto de material fundido. Sin embargo, las observaciones realizadas con el Telescopio Espacial James Webb revelaron que su lado diurno es más frío de lo que los científicos esperaban.

 

10:31 am
Fuente: Transdoc


Petróleo de Texas sube a US$90 por barril ante estancamiento de negociaciones entre EE. UU. e Irán

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, alcanzó los US$90 por barril, mientras continúan estancadas las negociaciones entre Estados Unidos e Irán.

 

10:09 am
Fuente: Transdoc


The Telegraph compara las despedidas de Messi y Cristiano Ronaldo

El diario británico The Telegraph comparó las recientes situaciones protagonizadas por Lionel Messi con la selección argentina y Cristiano Ronaldo con Portugal, al considerar que ambos representan maneras distintas de afrontar la etapa final de una carrera futbolística.

En una columna firmada por Thom Gibbs, el medio destacó la emotiva despedida de Messi en Buenos Aires y la contrastó con la reacción de Ronaldo después de quedar como suplente en un partido de la Liga de las Naciones de la UEFA.

 

09:41 am
Fuente: Transdoc


EE. UU. impone toque de queda a sus tropas en Okinawa tras detención de un marine

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos impusieron un toque de queda nocturno durante 30 días a sus tropas en Okinawa y establecieron una prohibición total de alcohol durante una pausa operativa de 48 horas.

Las medidas fueron anunciadas después de la detención del marine Devin Jacob Ballard, de 20 años, acusado de asesinar y robar a una mujer de 39 años. El militar niega las acusaciones, según medios japoneses.

 

 

09:19 am
Fuente: Transdoc


Florida declara estado de emergencia ante avance de la tormenta tropical Isaías

El estado de Florida declaró estado de emergencia ante el avance de la tormenta tropical Isaías, que se desplaza por el golfo de México, según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución del sistema, que podría fortalecerse hasta convertirse en huracán el 8 de octubre. La trayectoria y la intensidad del fenómeno serán determinantes para establecer sus posibles efectos sobre Florida y otras zonas cercanas.

 

08:48 am
Fuente: Transdoc


Google abre SynthID Detector para identificar contenido generado con IA

Google puso a disposición del público SynthID Detector, una plataforma web diseñada para verificar si imágenes, videos o audios fueron generados o modificados mediante herramientas de inteligencia artificial que incorporan la tecnología SynthID.

La herramienta busca las marcas digitales asociadas a SynthID para determinar si un contenido contiene señales de generación con IA. Su alcance, sin embargo, depende de que el material haya sido creado con herramientas compatibles con esta tecnología.

 

08:29 am
Fuente: Transdoc


Marco Rubio afirma que Irán “ha perdido por completo el control” del estrecho de Ormuz

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que Irán “ha perdido por completo el control” del estrecho de Ormuz, una de las principales rutas marítimas para el transporte mundial de petróleo.

Según Rubio, pese al conflicto, por esta vía continúa circulando casi la misma cantidad de petróleo que antes de las hostilidades.

 

08:00 am
Fuente: Transdoc


Liberan al sindicalista venezolano Orlando Ramírez tras un mes detenido y sin paradero conocido

El sindicalista venezolano Orlando Ramírez, del sector transporte, fue liberado durante la madrugada de este martes en una carretera entre los estados Lara y Yaracuy, luego de permanecer detenido durante aproximadamente un mes sin que se conociera su paradero.

La liberación fue informada por el abogado venezolano Eduardo Torres, quien aseguró que Ramírez había sido víctima de una detención arbitraria y una presunta desaparición forzada.

 

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Muere a los 70 años el cantante de R&B Freddie Jackson

El cantante estadounidense de R&B Freddie Jackson, reconocido por éxitos de los años 80 como “Rock Me Tonight (For Old Times Sake)” y “You Are My Lady”, murió a los 70 años, tres días después de celebrar su cumpleaños.

La muerte fue confirmada por su familia a través de su cuenta oficial de Instagram. No se informó la causa del fallecimiento.

 

 

07:30 am
Fuente: Transdoc


Rusia niega posible brote de peste neumónica en Siberia

Las autoridades rusas negaron que exista un brote de peste neumónica en Siberia, luego de informaciones sobre una nueva muerte que generaron preocupación sobre la situación sanitaria en la región.

Mientras tanto, la Embajada de Estados Unidos en Moscú emitió una advertencia a sus ciudadanos ante la posibilidad de un brote y recomendó considerar la salida de Rusia lo antes posible.

 

07:15 am
Fuente: Transdoc


Nobel de Química 2026: Kagan y Soai son premiados por avances sobre la homoquiralidad

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado a los científicos Henri B. Kagan, de Francia, y Kenso Soai, de Japón, por sus aportes al estudio de la homoquiralidad, un fenómeno fundamental en la química orgánica.

Según la Real Academia Sueca de Ciencias, ambos investigadores realizaron contribuciones clave al descubrimiento de los efectos no lineales y la autocatálisis en la síntesis orgánica asimétrica, procesos que ayudan a comprender cómo se generan moléculas con una orientación espacial específica.

 

Preguntas Espejo para primer trabajo





La conversaciónEnviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo

*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo

X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
Los más enviados








Sistema estructurado (proceso)

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta