Noticias Internacionales al instante Enero 25, martes

Noticias Internacionales al instante Enero 25, martes

Fuente: Transdoc, 25/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 25, martes

Noticias Económicas Enero 25, martes

Caricaturas Nacionales Enero 25, martes

Clima Nacional Enero 25, martes


Tráfico Enero 25, martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 24, martes




02:13 pm
Fuente: Transdoc

Cuba presentará expediente de sus vacunas Soberanas a la OMS 

Las autoridades sanitarias de Cuba han dado a conocer que en los próximos días presentarán de manera formal los expedientes de sus vacunas contra el covid-19 Soberana 02 y Soberana Plus ante la OMS.

Se espera que, tras esta presentación y los trámites correspondientes, se pueda obtener la aprobación de ese organismo. 





01:42  pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. Suspende el uso de dos tratamientos contra el covid-19 


Twitter /  @observadorlat
 
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) retiró dos tratamientos de anticuerpo monoclonal de la lista de tratamientos aprobados contra la covid-19 en el país, la decisión se da al asegurar que no son eficaces contra la variante ómicron. 

Por tal razón la FDA eliminó por ahora su autorización para el uso de las terapias bamlanivimab y etesevimab -que se administran juntas, de la farmacéutica Eli Lilly- y de REGEN-COV. 




01:18 pm
Fuente: Transdoc

EEUU emitió alerta de seguridad a sus turistas por violencia en Quintana Roo 

El consulado de Estados Unidos (EE.UU) en Mérida ha advirtió a los turistas estadounidenses, para que puedan tomar las precauciones necesarias al visitar Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo, recomendación que se da ante la reciente actividad delictiva. 

A través de un comunicado oficial, la embajada afirmó que hechos derivados de la ola de violencia que azota a la entidad pueden acontecer incluso en estos destinos paradisiacos - los cuales reciben más de 17 millones de visitantes extranjeros al año. 




12:20 pm
Fuente: Transdoc


Perú inicia la vacunación contra el covid en menores de 5 a 11 años  
 
La campaña de vacunación contra la covid-19 en Peru ya ha iniciado en los niños de 5 a 11 años, en esta etapa se busca poder vacunar a los más de cuatro millones de menores de estas edades que hay en el país




 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Israel: Recomiendan la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en adultos 

El panel de expertos del Ministerio de Sanidad israelí ha dado la recomendación de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID a toda la población adulta. 

Israel, primer país en administrar esta segunda dosis de refuerzo a inmunodeprimidos y mayores de 60 años, sopesa ahora la ampliación al resto de la población que deberá aprobar el director general de Sanidad, Nachman Ash. 





11:30 am
Fuente: Transdoc

Lamborghini anuncia que sus vehículos desarrollados a partir del 2023 tendrán motor eléctrico 
 
El fabricante de automóviles Lamborghini ha dado a conocer que los autos que sean fabricados a partir del próximo año, serán con motores eléctricos, comenzando con híbridos e híbridos enchufables. 

"Para el 2025 ofreceremos solo autos híbridos en nuestra línea", confirmó el director ejecutivo de la compañía, Stephan Winkelmann, al portal Autocar. "Esto es para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 50%", agregó. 




 

11:12 am
Fuente: Transdoc

Ucrania desmanteló un grupo coordinado por “rusos” que planeaba ataques

Ucrania afirmó este martes que desmanteló un grupo dirigido por Rusia, que preparaba ataques armados para "desestabilizar" el país.

"Los organizadores de la banda estaban preparando una serie de ataques armados contra infraestructuras", declaró en un comunicado el servicio ucraniano de seguridad (SBU), en el que apuntaba que el grupo "estaba coordinado" por los "servicios especiales rusos".





10:53 am
Fuente: Transdoc

Rafael Nadal avanza a semifinales del Abierto de Australia

Rafael Nadal sigue en camino de hacer historia en el Abierto de Australia de este año después de vencer este martes a Denis Shapovalov en cinco sets (6-3 6-4 4-6 3-6 6-3). El español aspira a batir el récord de títulos masculinos del Grand Slam en individuales, una marca que actualmente comparte con Roger Federer y Novak Djokovic.

Nadal está ahora a solo dos partidos de ese esquivo 21º título de Grand Slam y se enfrentará a Matteo Berrettini o Gael Monfils en las semifinales.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Grecia despliega el Ejército para ayudar a los conductores atrapados por una gran tormenta de nieve

Las autoridades de Grecia se han visto obligadas este lunes a desplegar al Ejército, que junto a la Policía, bomberos y voluntarios, acudieron para ayudar a miles de automovilistas que se quedaron atrapados durante más de 17 horas en sus vehículos en la autopista principal de Atenas, Attiki Odos, debido al temporal 'Elpida', que dejó al país cubierto de nieve.

La misión de rescate se llevó a cabo toda la noche y aún continúa en seis puntos clave de la carretera. Los militares repartieron alimentos, agua y mantas a las personas que no pudieron abandonar sus coches.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Dimite el presidente de Burkina Faso tras el golpe de Estado de los militares

En una carta publicada por la televisión estatal RTB al filo de la medianoche del lunes , Kaboré, de 64 años, manifestó su renuncia al cargo en una misiva manuscrita dirigida al nuevo hombre fuerte del país, teniente coronel Paul Henri Sandaogo Damiba.

La carta de Kaboré, que gobernaba este país de África occidental desde 2015, se divulgó después de que los militares confirmaran anoche en la televisión estatal, a través de la lectura de dos comunicados, la toma del poder y anunciaran tanto la disolución del Gobierno y el Parlamento, como la suspensión de la Constitución.





09:58 am
Fuente:  Transdoc

Panamá reduce a siete los días de aislamiento por covid-19 
 
El Gobierno de Panamá ha anunciado la reducción de 10 a 7 días el aislamiento para los casos positivos de covid-19. Además se ha autorizado a las empresas utilizar "pruebas auto plicadas" entre sus trabajadores. 

La medida, aprobada mediante Decreto Ejecutivo, establece que si en la prueba auto aplicada sale negativo, la persona se mantendrá en sus labores habituales, pero si el resultado es positivo deberá acudir a un centro de hisopado. 






09:35 am
Fuente:  Transdoc

Japón amplía las restricciones a la mayoría de sus regiones ante el covid-19 
 
El Gobierno de Japón ha elevado el nivel de alerta sanitaria y expandir las restricciones anticontagios a la mayor parte de sus regiones, por lo que abarcan hasta ahora 34 de sus 47 prefecturas, decision tomada ante un nuevo récord al superar los 60.000 casos. 

La decisión de hoy añade 18 regiones más al listado de las que tenían en marcha la "cuasi-emergencia" sanitaria acompañada de una nueva ronda de medidas anticontagios. 





09:17 am
Fuente:  Transdoc


Jeanine Áñez pide a Bolsonaro que aclare que nunca mantuvieron un encuentro secreto 
 
La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez ha enviado una carta al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, para pedirle que aclare que nunca mantuvieron una reunión privada, esto luego de que un periódico declarara que ambos se habían reunido en secreto.  






08:50 am
Fuente:  Transdoc

Al menos 8 muertos y 38 heridos por una estampida durante un partido de la Copa Africana de Naciones 
 
Al menos ocho personas han muerto y 38 más resultaron heridas durante la estampida que se produjo en la capital de Camerún, la cual se registró cuando la multitud intentaba acceder al estadio Olembe para ver al equipo nacional disputar el partido de octavos de final de la Copa Africana de Naciones contra las Comoras.  

El gobernador de la región central de Camerún, se pronunció sobre la tragedia y advirtió que el número de víctimas aún podría incrementar. 





08:33 am
Fuente:  Transdoc
 

La ministra de Salud de Argentina solicita a la OMS la aprobación de la vacuna Sputnik V 
 
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha solicitado a la OMS la aprobación de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V y de la china Cansino. 

"Muchas gracias, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por valorar la presencia argentina en EB150, por compartir avances en relación con la evaluación de Sputnik V y Cansino para su incorporación a la lista de uso de emergencia", escribió la funcionaria en Twitter. 



 

 
08:12 am
Fuente:  Transdoc


Dos muertos y más de 50 heridos dejan dos sismos en Haití  
 
Los dos sismos que se registraron durante el lunes en la región de Nippes, en el sudoeste de Haití, han causado la muerte de al menos dos personas, al mismo tiempo se han reportado más de 50 heridos, además 191 casas han quedado destruidas, 664 dañadas y 834 familias afectadas. 

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) el primer movimiento telúrico registró una magnitud de 5,3 y aproximadamente una hora después tuvo lugar una réplica de magnitud 5,1. 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Entra en vigor pasaporte anticovid en Francia (Vídeo)

Hoy entró en vigor el pasaporte anticovid en Francia y quien no esté vacunado ya no podrá acceder a restaurantes, bares, lugares turísticos y recintos deportivos.  

Los restaurantes ven peligrar sus negocios. 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Pfizer-BioNTech comienzan ensayos clínicos de vacuna contra ómicron

Por medio de un comunicado, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y BioNTech informaron que iniciaron el reclutamiento para los ensayos clínicos sobre la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna anticovid específica para la variante ómicron que tiene al mundo en alerta. 

El Director Ejecutivo BioNTech, Ugur Sahin, dijo que la protección de la vacuna original contra el covid leve y moderado pareció disminuir más rápidamente en el caso de ómicron.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Rusia y China realizaron un ejercicio naval conjunto en el mar Arábigo

Los buques de China y Rusia realizaron maniobras tácticas en conjunto en las aguas del mar Arábigo, informó este martes el Ministerio de Defensa ruso. 

Los marinos de ambos países ensayaron la liberación de un barco capturado”, junto con el régimen iraní, Vladimir Putin y Xi Jinping vienen estrechando sus relaciones como un eje opositor a Occidente






07:15 am
Fuente:  Transdoc


El coste que pagan los niños durante la pandemia (Vídeo)

En un reportaje realizado por DW nos informa sobre el coste que pagan los niños durante la pandemia.  La ola de contagios por la variante ómicron vuelve a poner encima de la mesa el debate sobre el cierre de los centros educativos. Un estudio sugiere que no es necesario que las guarderías lo hagan, ¿pero qué pasa con las escuelas?
  
¿Qué tanto sufren los niños al no poder ir a las aulas? Tienen menos riesgo al contagiarse, ¿pero sufren también covid persistente?






07:05 am
Fuente: Transdoc
 

El telescopio espacial James Webb entra en su órbita final (Víde0)

Medios internacionales reportan que el telescopio espacial James Webb alcanzó su destino final, casi un mes después de su lanzamiento.

Desde que despegó de la Guayana Francesa el 25 de diciembre, el telescopio desplegó su parasol del tamaño de una cancha de tenis y un enorme espejo dorado que le ayudará a estudiar el universo de nuevas formas y a asomarse al interior de la atmósfera de los exoplanetas.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta