Noticias Internacionales al instante Enero 26, miércoles

Noticias Internacionales al instante Enero 26, miércoles

Fuente: Transdoc, 26/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 26, miércoles

Noticias Económicas Enero 26, miércoles

Caricaturas Nacionales Enero 26, miércoles

Clima Nacional Enero 26, miércoles


Tráfico Enero 26, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 25, martes



02:21 pm
Fuente: Transdoc


Nueva York reduce a cinco días el tiempo de aislamiento para estudiantes con coronavirus 
 
El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, ha dado a conocer que todos aquellos alumnos de escuelas públicas que den positivo por covid-19 deberán permanecer en sus casas por cinco días, reduciendo así el periodo impuesto anteriormente que era de 10 días.  
 
Sin embargo, se ha detallado que para salir del aislamiento no pueden tener fiebre y deben usar mascarillas de alta calidad como las N95, además los estudiantes más pequeños continuarán con la norma de 10 días.







01:56 pm
Fuente: Transdoc

Francia aprueba una ley que prohíbe las terapias de conversión para personas LGBT+  
 
El Parlamento de Francia ha dado la aprobación a una ley que prohíbe las terapias de conversión para personas LGBT+, además esta ley contempla penas de cárcel y multas para aquellos que las impartan. 

Según la ley, los esfuerzos sostenidos "que tengan como objetivo modificar o reprender la orientación sexual o la identidad de género" y que afecten la salud física o mental serán condenados hasta dos años de cárcel y 34.000 dólares en multas.  
 


01:39 pm
Fuente: Transdoc

El ministro de Interior de Paraguay denuncia al expresidente Horacio Cartes por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero  
 
El ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, ha presentado una denuncia en contra del expresidente del país, Horacio Cartes por presunto "lavado de dinero proveniente del contrabando", "enriquecimiento ilícito en la función pública" y "declaración falsa". 

De acuerdo con Giuzzio, una investigación habría determinado que Cartes tuvo un "crecimiento patrimonial desmesurado" entre el 2013 y 2018, periodo que coincide con su función como presidente. 








01:20 pm
Fuente: Transdoc

Singapur se convierte en el primer Estado asociado de la Alianza del Pacífico  


Twitter /  / Iván Duque
 
Singapur se ha convertido en el primer "Estado asociado" de la Alianza del Pacífico, organismo que integran Colombia, México, Perú y Chile. 

El acto se concretó con la firma de un tratado de libre comercio entre los miembros del bloque con Singapur, durante la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico. "Este es uno de los hitos históricos de esta alianza", dijo el presidente de Colombia, quien dirige la cumbre en calidad de presidente pro témpore del organismo. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Google presenta Topics, la nueva herramienta que identificará sus intereses en línea (Video) 

En su blog oficial, Google ha presentado su nueva herramienta Topics, la cual usura su historial de navegación durante las últimas tres semanas para determinar los intereses en línea de los usuarios, Inicialmente, se analizarán alrededor de 300 temas, pero se pretende que el número aumente. 

“Con Topics, su navegador determinará un puñado de temas, como fitness o Viajes y transporte, que representan sus principales intereses para esa semana en función de su historial de navegación. Los temas se conservan solo durante tres semanas, y los más antiguos se eliminan. Los temas se seleccionan completamente en su dispositivo sin involucrar ningún servidor externo, incluidos los de Google. 

 



11:40 am
Fuente: Transdoc

Encuentran más de 220 nuevas especies de animales y plantas en la región del Gran Mekong 
 
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha incluido en su catálogo 224 nuevas especies de fauna y flora que fueron descubiertas en la región del Gran Mekong. 
 
Según detallo el WWF, estas especies fueron descubiertas en el 2020, pero la presentación de su informe había sido suspendida debido a la pandemia del covid-19, entre algunas de las nuevas especies se encuentran el mono de ojeras blancas. 

Algunas de estas especies ya podrían encontrarse en peligro de extinción, entre ellas la nueva especie de mono, de la que podrían quedar entre 200-250 ejemplares. 



 

11:18 am
Fuente: Transdoc

EEUU: reservas de crudo suben más del doble de lo previsto
 
En Estados Unidos, las reservas comerciales de petróleo crudo han aumentado más de lo previsto la semana pasada, según las cifras publicadas por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA). 

Según los datos de la EIA, la semana que terminó el 21 de enero, las reservas aumentaron 2,4 millones de barriles, más del doble de lo tenían prevista los analistas.



 

10:52 am
Fuente: Transdoc

Autoridades evalúan presunto nuevo derrame de petróleo en Perú

Ante el reporte de otro derrame de petróleo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental de Perú (OEFA) informó este miércoles que inició un proceso de supervisión en la terminal multiboyas N°2 de la refinería La Pampilla de Repsol, ubicada en el distrito de Ventanilla, provincia del Callao.

En un comunicado, indicaron que, según el Osinergmin, el derrame se habría producido este martes cuando se realizaban trabajos previos al retiro de un equipo de colección y distribución submarina que permite el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho. Explicaron que este paso es necesario para determinar la causa del derrame que ocurrió el 15 de enero como consecuencia del fuerte oleaje que produjo la erupción volcánica submarina cerca de Tonga.





10:38 am
Fuente: Transdoc

California avanza con la creación de un pago suplementario para trabajadores afectados por covid-19

El gobernador Gavin Newsom y legisladores llegaron un acuerdo para presentar esta medida que daría 80 horas pagadas a los empleados que se contagien con el virus y deban aislarse o a los que tienen que cuidar a un familiar contagiado.

Esto aplicaría para empresas con 26 o más trabajadores y serían las compañías quienes tendrían que cubrir los costos.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Tailandia se convirtió en el primer país de Asia en despenalizar el uso de la marihuana

Desde el martes, Tailandia es el primer país de Asia que aprueba la despenalización de hecho de la marihuana, aunque las autoridades han dejado en duda su consumo recreativo.

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, anunció que la Oficina de Control de Narcóticos retiró el cannabis de la lista oficial de drogas controladas.





09:53 am
Fuente: Transdoc

Cohete de SpaceX fuera de control chocará con la Luna en marzo

Un cohete espacial tipo Falcon 9, lanzado desde una plataforma espacial de Florida en febrero de 2015, chocará contra la Luna en los primeros días de marzo, coinciden astrónomos independientes.

El cohete se ha desplazado sin rumbo fijo por el espacio desde hace siete años. La nave, cuya misión principal era dar impulso a un satélite de fines meteorológicos, "no tiene combustible suficiente para regresar a la Tierra, ni la reserva de energía que se necesitaría para evitar la gravedad del sistema Tierra-Luna", afirmó el meteorólogo Eric Berger en el portal especializado Ars Technica.





09:32 am
Fuente:  Transdoc 


México envía investigadores a Tijuana por asesinato de periodistas 
 
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dado a conocer que por "instrucción presidencial" ha enviado un equipo especializado a la ciudad de Tijuana, para apoyar en las investigaciones que se realizan por el asesinato de dos periodistas. 
 
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer la muerte de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado. 




Periodistas de México protestan por asesinato de sus colegas (Vídeo) 





09:15 am
Fuente:  Transdoc 

Casos de niños con covid-19 superan el millón en una semana 
 
El total de casos de covid-19 en niños reportado durante la semana pasada, superaron el millón por primera vez desde que la Academia Estadounidense de Pediatría empezó a hacer un seguimiento de los contagios. 

En la semana que finalizó el 20 de enero, hubo al menos 1,15 millones de nuevos casos, una tasa que es casi cinco veces mayor que el pico del aumento del invierno pasado, informó. 





08:50 am
Fuente:  Transdoc 

Depósito marino causa un derrame de 20 toneladas de petróleo en Tailandia 

Una boya marina usada para almacenar petróleo ha causado un derrame de al menos 20 toneladas de crudo en el sureste de Tailandia, informó Star Petroleum Refining. 
 
En un comunicado, Star Petroleum Refining indicó que descubrió el derrame a 20 kilómetros de la costa de la provincia de Rayong en la noche del martes y que pudo detener el escape hoy, al mismo tiempo indico que ya se trabaja para limpiar el crudo en el mar. 





 

08:36 am
Fuente:  Transdoc 


China lanza con éxito un satélite de observación terrestre 
 
China ha realizado el exitoso lanzamiento desde la base espacial de Jiuquan, en la provincia de Gansu, su cohete Long March 4B, que pondrá en órbita el satélite de observación terrestre Land Exploration-1A (L-SAR 01A). 
 
De acuerdo con la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del país asiático a través de un comunicado, el satélite tiene como objetivo contribuir en labores de planificación y mapeo, mediciones topográficas, así como de observaciones geológicas, lo que podría ayudara elaborar programas de prevención y mitigación de desastres naturales. 






08:19 am
Fuente:  Transdoc

México: Al menos 8 reclusos mueren y 7 resultan heridos durante un motín en una cárcel de Colima 

Un motín registrado entre dos bandas de reclusos del Centro de Reinserción Social del estado mexicano de Colima, ha dejado el saldo de ocho muertos y siete heridos de gravedad, informó la Coordinación de Comunicación Social estatal. 

Las autoridades ingresaron al centro penitenciario, logrando recuperar el control total de las instalaciones, donde  fueron halladas diversas armas punzocortantes improvisadas y un arma de fuego. 

 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Periodistas de México protestan por asesinato de sus colegas (Vídeo) 

El asesinato de tres reporteros en las últimas semanas desató protestas entre periodistas que convocaron a movilizaciones en varias ciudades mexicanas, en uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa.

Las marchas se realizaron en 47 ciudades. Miles de comunicadores piden al gobierno mexicano una seguridad eficaz para reallizar su labor. Desde el año 2000 han sido asesinados 143 periodistas en México.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Sigue la búsqueda de 39 personas tras naufragio en aguas de Florida

Por medio de un comunicado, la Guardia Costera informó que  un "buen samaritano" alertó a las autoridades este martes sobre las 08H00 (13H00 GMT) tras rescatar a un hombre aferrado a una embarcación volcada, unos 70 kilómetros al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico.

La Guardia Costera seguirá con la búsqueda de las 39 personas desaparecidas, en un hecho “sospechoso de contrabando de personas”.  Ninguna de las personas a bordo llevaba chaleco salvavidas, según el sobreviviente.


Image
@USCGSoutheast?




07:25 am
Fuente: Transdoc


Se registra el mayor número de nuevos casos desde inicio de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud en su Actualización Epidemiológica Semanal de Covid-19 publicada este martes dijo que entre el 17 y el 23 de enero, los casos de covid-19 aumentaron un 5% en comparación con la semana anterior, con más de 21 millones de nuevos casos notificados. 

"En las seis regiones de la OMS se notificaron más de 21 millones de casos nuevos, lo que representa el mayor número de casos semanales registrados desde el comienzo de la pandemia", dice la actualización.



@VozdeAmerica




07:15 am
Fuente:  Transdoc


EEUU pone en "alerta elevada" a sus tropas (Vídeo)

Unos 8500 sodaldos han sido alistados para un eventual despliegue en el este de Europa. Entretanto, las autoridades de #Ucrania consideran improbable una invasión por parte de Rusia. 

Joe Biden dijo que "hay total unidad" con sus aliados europeos y la OTAN para hacer frente a Rusia. El Pentágono tiene en estado de alerta a miles de tropas si hay una invasión contra Ucrania.







07:05 am
Fuente:  Transdoc

Estados Unidos envió 400 millones de dosis de vacunas a todo el mundo

El gobierno del Presidente Joe Biden marcará un hito en el envío de vacunas al extranjero ya que se ha anunciando este miércoles que EE.UU. compartió 400 millones de dosis de la vacuna covid-19 con el mundo.

Pakistán es el país que más dosis recibió, con un total de 47,4 millones de dosis enviadas hasta este miércoles.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta