Aplicar y seguir el proceso en la plataforma Transdoc

 

Paulina Arís

Hoy día buscar trabajo puede ser algo frustrante y engorrosos. El internet nos abrió el mundo, es una excelente herramienta pero puede ser amenaza para reclutadores y candidatos por igual. La cantidad de hojas de vida que recibe un reclutador por cada plaza es tal que humanamente es imposible revisar todos los currículos recibidos. Con esta herramienta lo facilitamos y estamos eliminando el factor suerte para que una persona consiga trabajo.

Encontrar trabajo debería ser una competencia sana entre personas por conocimiento y actitud, no por suerte. Esta es la idea detrás de la plataforma Transdoc. Apoyamos al reclutador para que su trabajo sea más fácil y al candidato para eliminar el factor suerte a la hora de buscar trabajo. ¡Compitamos sanamente por un puesto de trabajo! Que nos contraten por nuestra capacidad y actitud.

Hay dos clases de plazas publicadas en la plataforma. El reclutador selecciona si le interesa llevar en línea sus procesos (oportunidades de empleo con estrella) o si prefiere que los candidatos envíen su hoja de vida o se presenten a una dirección. Estos tips son para los procesos con estrella para llevar el proceso en línea.

1) Registrarme en el portal Transdoc

Es importante registrarse en el sistema. Al aplicar a la plaza, el reclutador tiene la facilidad de ver su currículum en el mismo formato para todos los candidatos. Usted puede ingresar lo que le interesa, le sugerimos que ingrese las fechas de sus trabajos anteriores. Esta es la primera impresión que el reclutador tiene de usted, usted decide cómo quiere impresionarlo.   Mantenga actualizada su hoja de vida.  Una vez conectado a su cuenta con su usuario y contraseña, en el cintillo azul marino encuentra la opción Mi Cuenta, ingrese allí para actualizar su currículum.

Al registrarse en Transdoc el candidato decide si le interesa que todos los reclutadores vean su hoja de vida cuando ellos estén buscando en la base de currículos públicos o si prefiere que sólo los reclutadores de las plazas a las que aplicó puedan verlo.  Usted es quien manda y nosotros respetamos sus decisiones.

Opciones para registrarse: Que todos los reclutadores vean su currículum.  Esta opción es para las personas que le interesa que cuando un reclutador busque dentro de la base, encuentre el suyo.  Si al reclutador le interesa su hoja de vida, le invita a un proceso y es usted quien decide si le interesa participar en el proceso.  Esté pendiente de su correo electrónico pues la invitación le llega por esa vía y al ingresar encuentra marcado en el recuadro celeste que tiene una invitación a participar en un proceso.  Si no le interesa dele abandonar y el reclutador se entera que no está interesado.

Que sólo los reclutadores de las plazas a las que usted aplique vean su currículum.  Con esta opción su currículum no está publicado en la base de currícula, y sólo al usted aplicar a un proceso, ese reclutador puede verlo.  Si el reclutador guarda su hoja de vida para una futura oportunidad, cuando vuelva a accederlo le sale el mensaje que el candidato seleccionó que sólo los reclutadores de las plazas a las que aplicó puedan ver su currículum.  El sistema permite que el reclutador le invite a un proceso y es usted quien decide si le interesa participar en el proceso que le invitaron o no.

NO.  Esta opción no la recomendamos pero usted es libre de elegir.  Con la opción que su currículum no sea público nunca o no ingresar currículum usted debe estar conciente que cuando aplique a procesos los reclutadores no podrán ver su hoja de vida.  Esto debe tenerlo claro ya que en esta competencia por los puestos de trabajo, usted no está compitiendo en igualdad de condiciones a los otros candidatos.  Puede ser declinado por no haber ingresado el detalle de su hoja de vida.

Sugerimos que siempre que navegue en el portal Transdoc lo haga conectado a su cuenta. El sistema le va a notificar en el momento que un reclutador se comunique con usted pues ahora lo hará dentro de su cuenta Transdoc. Esto es importante ya que en ocasiones nos roban celulares o los correos se van a spam o simplemente no llegan los mensajes. En su cuenta Transdoc está garantizado que siempre recibirá las notificaciones de los reclutadores cuando ellos le contacten.  Esto puede ser inmediato o tardarse un poco dependiendo de la carga de trabajo del reclutador y la cantidad de plazas que lleva al mismo tiempo.

La plataforma está optimizada para que pueda ingresar desde cualquier dispositivo movil, por lo que no tiene que esperar a llegar a una computadora para revisar.


2) Aplicar a las plazas

Ya conectado a su cuenta Transdoc, para aplicar a una plaza arriba a la derecha encuentra el botón Aplicar a la plaza, (en un movil lo encuentra al final de la plaza). Al presionarlo le aparecerán varias preguntas.

La intención de estas preguntas es que usted brille entre todas las personas que aplican a la plaza y darle más elementos de juicio a los reclutadores para que sea usted una de las personas seleccionadas para ese proceso.

Responda ampliamente. Si no puede responder a las preguntas que le hicieron es porque ésta no es una plaza adecuada para usted, no pierda el tiempo en esta plaza. Estas preguntas y los requerimientos de la plaza le dan a usted suficientes elementos de juicio para saber si es usted la persona ideal para este trabajo.

Ya vio lo importante que es este mensaje que está recibiendo todo el tiempo:

Actualice su curriculum. La información que usted ingrese al sistema es su carta de presentación, la primera impresión que se lleva el reclutador y la base para tomar la decisión de incluirle en un proceso. Al simplificarle el trabajo al reclutador tenemos más oportunidad de encontrar trabajo. 



Necesita actualizar su CV, ingrese al siguiente link  Cómo actualizar mi CV en Transdoc


3) Usted es quien decide

Los procesos de selección se vuelven tan largos porque los reclutadores están todo el tiempo clasificando los currículos por plaza y luego evaluando a los candidatos. Al utilizar este sistema, es usted quien les envía su currículum a la plaza adecuada. El candidato es una pieza clave en este sistema, es quien actualiza su información y es quien decide a qué plazas aplica.

Estamos tratando de evitar que usted esté buscando trabajo hoy que le urge y que su currículum se vuelva uno más en una base de datos para que le contacten dentro de varios meses. Hay miles de plazas publicadas y para que usted tenga más oportunidad usted es quien va a aplicar a lo que le interesa.


4) Su portal donde controla sus procesos

Nos ha sucedido que aplicamos a tantos trabajos que ya se nos olvidó a cuáles fueron. En Mis Procesos, usted lleva control de todas las plazas con proceso a las que aplicó. Es su mini website con todas las plazas y conforme vaya avanzando en los procesos, allí encuentra en qué etapa está con cada uno.


5) Notificaciones

Todos hemos vivido la frustración de no recibir respuesta al aplicar a los trabajos. No sabemos si el reclutador recibió nuestro currículum por el correo electrónico, no sabemos si lo leyó o si la plaza ya fue cerrada.

Con esta plataforma, si usted tiene actualizada la información de su currículum, los reclutadores le responderán si fue seleccionado o no. Creo que es preferible saberlo desde un inicio para no estar comiendo ansias durante meses.

Si no fue seleccionado, sugerimos quitar la plaza, de esa forma logra mantener ordenados sus procesos únicamente con los procesos en los que sí está siguiendo el proceso completo.

Al recibir notificación que fue seleccionado para participar en un proceso, debe estar alerta todo el tiempo. Esto es una competencia y mientras más proactivo sea, mayor será la oportunidad que tiene para ser el elegido.

Los reclutadores le citarán por esta vía, le pueden enviar más preguntas, solicitarle el currículum completo y le contratarán por esta vía también.
En cada plaza usted lleva una bitácora con toda la información de todos los pasos de su proceso. En el Historial usted recibe los mensajes y notificaciones.

Utilice la herramienta Mensajes para comunicarse directo con el reclutador y la herramienta Notas para tomar nota de la plaza.


6) Contratación

Al recibir el mensaje ¡Felicitaciones! Usted fue contratado para este proceso, usted tiene dos opciones. Puede declinar la oferta si le interesa otra o pueda aceptarla. Al aceptarla, el sistema le envía automáticamente una notificación a todos los reclutadores de los procesos donde se encuentra indicándoles que ya encontró trabajo y su currículum se desactiva del portal público.

Si encuentra trabajo enviando su currículum a las plazas sin proceso, le solicitamos que ingrese a su cuenta, luego a Mis Procesos y presione el botón Cerrar Plaza. De esta forma está notificando a todos que ya encontró trabajo y dándole oportunidad a otras personas que están como usted. Si todos lo hacemos, todos tendremos más oportunidades.


7) Plaza cerrada
Los reclutadores, cierran las plazas también. Cuando lo hacen usted recibirá una notificación que le dice que la plaza ya fue cerrada.

Notificaciones y sus colores:

Verde: Citas pendientes

Fucsia: Nuevas invitaciones para aplicar a plazas, usted nunca los ha visto

Amarillo: Notificaciones de reclutadores de plazas en respuesta a su aplicación a la plaza

Celeste: Plaza que usted ya revisó, debería haber accionado y no lo hizo, los tiene pendientes

Como ve, esta herramienta está diseñada para facilitarles el trabajo a los reclutadores y dignificar al candidato.   Es su herramienta, está en sus manos darle vida.

Le repito, es importantísimo que la información personal esté actualizada, es su carta de presentación y la primer impresión que usted causa en el reclutador.

Para detalle de éstas y más funciones, puede ingresar al instructivo que lo encuentra en el menú en Ayuda, le abre otra ventana para que no pierda lo que está haciendo.  
https://transdoc.com/trabajos/ayuda

Cualquier duda puede escribirnos presionando en el menú Contáctenos en minutos le respondemos.

Sus comentarios son más que bienvenidos. Estamos para servirles.

Gracias!

Este es el mini instructivo para reclutadores:


Los procesos de reclutamiento y selección en Transdoc

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta