
Noticias Internacionales Octubre 06, martes
Clima Nacional Octubre 06, martes
Noticias Nacionales Octubre 06, martes
Si le interesa la información de ayer puede ingresar a Noticias Nacionales Octubre 05, lunes
Reporte del tránsito en Distintas Rutas
Actualización de bloqueos a nivel nacional
Regulación vehicular por colisión en km. 93.4 de ruta CA-9 Sur (San José, Escuintla). Solo daños materiales, obstruye carril derecho al Sur.
Brigadas de Provial del @CIV_Guatemala en regulación vehicular por colisión en km. 93.4 de ruta CA-9 Sur (San José, Escuintla). Solo daños materiales, obstruye carril derecho al Sur. @GuatemalaGob @mingobguate @surianobuezo https://t.co/OylX3aEm79
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) October 6, 2026
Fuente: PMT
Grúa está retirando cabezal con averías mecánicas. Viaducto Fuentes Mohr. 5 calle 16 avenida “A” zona 6.
Ya hay paso | Grúa está retirando cabezal con averías mecánicas. ?? Viaducto Fuentes Mohr. 5 calle 16 avenida “A” zona 6. Liberando tráfico de calzada José Milla para Calle Martí. #AsisVialPolicia_MT https://t.co/rInBpaokS1
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) October 6, 2026
Liberan el paso en el km 29.7 de la ruta Interamericana; persisten bloqueos en Zacapa y Huehuetenango
Provial informa que el paso vehicular fue restablecido en San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.
Retiran bloqueo en el kilómetro 264 de la CA-2 Occidente, en Catarina, San Marcos
Autoridades de Villa Nueva y de la Ciudad de Guatemala reportan que el bloqueo en la ruta Interamericana, en ambos sentidos, afecta la movilidad hacia la calzada Roosevelt.

Reporte del tránsito en Distintas Rutas
Bloqueado el paso en el km. 29.5 ruta CA-2 Occidente jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez hacia ambos sentidos de la vía, PMT Villa Nueva informa que se incrementa la circulación vehicular en la Jurisdicción de Bárcenas Villa Nueva.
PMT Villa Nueva reporta trabajos en el tendido eléctrico en el km. 15 ruta CA-9 con dirección al sur, maneje con precaución, respete las señales de tránsito.
Fuente: PROVIAL
PROVIAL mantiene puesto de control y regulación del tránsito vehicular en el km 178 de la ruta CA-2 Occidente, en el cruce de El Zarco, jurisdicción de Retalhuleu.
Brigadas de Provial del @CIV_Guatemala en puesto de control y regulación del tránsito vehicular en el km 178 de la ruta CA-2 Occidente, en el cruce de El Zarco, jurisdicción de Retalhuleu. ¡Respete las señales de tránsito! @GuatemalaGob @mingobguate @surianobuezo https://t.co/g0DelL6JP7
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) October 6, 2026
10:20 am
Fuente: PROVIAL
Bloquean el kilómetro 29.7 de la ruta Interamericana
Provial alerta sobre el cierre en ambos sentidos de la ruta CA-1 Occidente, en San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.

Fuente: PMT
Manifestantes cierran el paso frente a Casa Presidencial en zona 1
Integrantes de la Asociación Coordinadora Nacional de Asentamientos de la Línea Férrea (Aconalfer) se concentran en la 6a. avenida, entre la 4a. y la 5a. calle, zona 1.
09:12 am
Fuente: PMT VN
PMT Villa Nueva reporta sin obstáculos el Trafico VN en el km. 13.5 ruta CA-9 con dirección a la ciudad, agentes supervisan el sector.
#PMTVillaNueva reporta sin obstáculos el #TraficoVN en el km. 13.5 ruta CA-9 con dirección a la ciudad, agentes supervisan el sector. https://t.co/ICzojqPeZy
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) October 6, 2026
Tráiler con fallas mecánicas en la subida de Villa Lobos PMT Villa Nueva coordina para movilizarlo de la vía pública.
Reporte del tránsito en Distintas Rutas
PROVIAL atiende hecho de tránsito en el km 130 de la ruta al Atlántico [CA-9 Norte], en Río Hondo, Zacapa. Múltiple colisión que involucra tres vehículos de transporte pesado ocasiona solo daños materiales.
Provial del @CIV_Guatemala atiende hecho de tránsito en el km 130 de la ruta al Atlántico [CA-9 Norte], en Río Hondo, Zacapa. Múltiple colisión que involucra tres vehículos de transporte pesado ocasiona solo daños materiales. https://t.co/fFdJwKt45p
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) October 6, 2026
Panorama del tránsito vehicular en ambos sentidos por el km 21 de la ruta Interamericana [CA-1 Occidente], en Mixco, Guatemala.
Panorama del tránsito vehicular en ambos sentidos por el km 21 de la ruta Interamericana [CA-1 Occidente], en Mixco, Guatemala. ¡Utilice el cinturón de seguridad! @GuatemalaGob @CIV_Guatemala @mingobguate @surianobuezo https://t.co/MLWroPYWaf
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) October 6, 2026
Fuente: PMT
OPERATIVO DE VERIFICACIÓN DE MOTOCICLETAS Policía MT verifica que motoristas porten documentación en orden y casco protector. También se sanciona a quienes circulan contra la vía señalizada e incumplen las normas de tránsito. Respeta la señalización y conduce con responsabilidad.
OPERATIVO DE VERIFICACIÓN DE MOTOCICLETAS Policía MT verifica que motoristas porten documentación en orden y casco protector. También se sanciona a quienes circulan contra la vía señalizada e incumplen las normas de tránsito. Respeta la señalización y conduce con responsabilidad. Trabajamos para mejorar la movilidad de tu zona. #TransitoGT #Traficogt #MovilidadSegura #SeguridadVial #AmílcarMontejo #chapa390
— Policía MT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) October 6, 2026
Fuente: PMT VN
Vehículo con desperfectos mecánicos en la subida de Villa Lobos PMT Villa Nueva coordina para movilizarlo de la vía pública.
Alta carga vehicular en Ciudad Real zona 12 de Villa Nueva hacia la avenida Petapa, PMT Villa Nueva coordina carriles reversibles.
Alta carga vehicular en Ciudad Real zona 12 de Villa Nueva hacia la avenida Petapa, #PMTVillaNueva coordina carriles reversibles. https://t.co/GZ16816WoX
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) October 6, 2026




