Noticias Internacionales Abril 16, martes

Noticias Internacionales Abril 16, martes

Fuente: Transdoc, 16/04/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Abril 16, martes

Noticias Económicas Abril 16, martes

Caricaturas Nacionales Abril 16, martes

Clima Nacional Abril 16, martes

Tráfico Nacional Abril 16, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 15, lunes


 

02:17 pm
Fuente:  Transdoc

Grecia les otorgará vacaciones gratuitas a turistas afectados por incendio en Rodas en 2023 
 
Con el fin de reactivar nuevamente el turismo en Rodas, el gobierno de Grecia le ofrecerá a alrededor de 25.000 turistas un hospedaje de hotel gratuito por una semana en la hermosa isla griega, quienes sufrieron el verano pasado una evacuación por incendio forestal.



 

01:40 pm
Fuente:  Transdoc

Ecuador: Vuelven los cortes de energía en Ecuador 

Pese a que el Gobierno de Ecuador dio por finalizado el ciclo de cortes de energía en febrero, este domingo en varias provincias se registraron nuevamente cortes, generando molestia en los ciudadanos. 

La noche de este lunes, el Ministerio de Energía emitió un comunicado en el que confirmó que habrá racionamientos temporales para “gestionar la demanda a nivel nacional” y reconoció que se han registrado situaciones sin precedentes que afectan al sistema energético del país. 



01:22 pm
Fuente:  Transdoc

Venezuela ordena el cierre de todas las sedes diplomáticas en Ecuador 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la Embajada y Consulados venezolanos en Ecuador, en solidaridad con México. 
 
Maduro dio a conocer la decision durante la reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 




12:18 pm
Fuente:  Transdoc
 

Inundaciones en Dubai luego que cayera el equivalente a un año de lluvia 

Este martes en Dubai se registró una intensa lluvia, lo equivalente a un año de lluvia, provocando inundaciones en las calles, casas y negocios. 

El aeropuerto dejó de operar durante casi media hora este martes. "Las operaciones continúan viéndose significativamente perturbadas", confirmó el aeropuerto en un aviso. "Hay grandes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubai que conducen al aeropuerto". 




11:56 am
Fuente:  Transdoc

Miembros de la caravana que salió hace un mes se enfrentan con militares (Video) 

Cerca de 3,000 migrantes de varias nacionalidades, que habían iniciado su recorrido hace un mes hacia el norte, se enfrentaron a piedras y palos contra agentes de la Guardia Nacional. Los uniformados intentaban desviarlos al vecino estado de Veracruz. 

 





11:34 am
Fuente:  Transdoc

Llama olímpica rumbo a París 2024 tras encendido en Grecia 

A casi 100 días de la inauguración de los Juegos de París, el relevo de la llama olímpica comenzó este martes, durante una ceremonia marcada por los mensajes de esperanza en un contexto internacional de tensión. 

Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia. Luego, la antorcha partirá hacia Marsella, en Francia. 




11:09 am
Fuente: Transdoc

México pide a la Celac suscribir la denuncia contra Ecuador ante la CIJ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) suscribir la denuncia que su país presentó contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ. 
 
"Queremos también proponerles, si lo consideran viable, factible, que nos acompañen suscribiendo la denuncia en el Tribunal de Justicia Internacional", dijo López Obrador en la reunión extraordinaria convocada por el organismo para tratar esa irrupción. 




10:41 am
Fuente:  Transdoc

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales 

El vocero oficial del presidente de Argentina, Manuel Adorni, informó que el presidente Javier Milei, dejará de viajar en vuelos comerciales. 

"El presidente no puede volar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad, a todas las partes involucradas, les ha elevado un informe reservado del porqué de esta sugerencia", explicó Adorni. 



 

10:28 am
Fuente: Transdoc

La NASA explica qué era el objeto misterioso que se estrelló en una casa de EE.UU. 


NASA

La NASA dio a conocer los resultados de la investigación sobre el misterioso objeto espacial que se estrelló en un hogar de Florida (EE.UU.), el pasado mes de marzo, según indicaron se trata es un componente de un equipo de apoyo de vuelo que fue desechado de la Estación Espacial Internacional (EEI). 

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se determinó que el desecho cósmico recuperado correspondía a un elemento de soporte empleado para colocar baterías en una plataforma de carga de la EEI. 



 

10:11 am
Fuente: Transdoc

Los océanos sufren un blanqueo masivo de los corales   


NOAA
 
El calentamiento climático afecta severamente los océanos, por lo que se registra un blanqueamiento global de los corales, lo que podría causar la muerte masiva de estos organismos coloniales, así como importantes perjuicios a los seres humanos.  
 
"Cuando estos fenómenos son lo suficientemente graves o prolongados, pueden causar la mortalidad del coral, lo que perjudica a las personas que dependen de los arrecifes de coral para su subsistencia", explicó. Así, el blanqueamiento de corales a gran escala podría causar daños a largo plazo a los ecosistemas y a la seguridad alimentaria de millones de personas de las regiones tropicales de la Tierra, entre otros perjuicios.   




09:48 am
Fuente: Transdoc

Google abre su primera oficina en El Salvador (Video)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inuguro las oficinas de Google en el país, en el marco de un acuerdo estratégico para modernizar servicios públicos del país en las áreas de atención médica, educación y trámites administrativos. A emás una subvención por US$200 mil (unos 188 mil euros) para mujeres emprendedoras. 

“Creo que esto es un ejemplo de que El Salvador ya no es el mismo país que era antes, (…) por supuesto que no estamos en donde queremos, falta muchísimo para llegar allí”, dijo el presidente Bukele en la inauguración. 

"Este hermoso edificio ahora con el rótulo de Google allá arriba es una muestra que no es el mismo El Salvador", dijo el mandatario en el acto de inauguración junto al presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López. 





09:31 am
Fuente: Transdoc

Hallan restos de tres elefantes prehistóricos cerca de Munich (Video)

En Alemania fueron descubiertos los restos de 3 especias prehistóricas, según los expertos el hallazgo, que fue realizado inicialmente por dos niños, consta de 120 huesos en muy buen estado de preservación. Según los expertos, cada uno de estos mamíferos llegó a pesar hasta 13 toneladas 

 

 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Un grupo de científicos creó el “goldeno”: láminas de oro de un átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el ‘goldeno’.

Los investigadores creen que el goldeno facilitará aplicaciones futuras como incluir la conversión del dióxido de carbono, la catálisis generadora de hidrógeno, la producción selectiva de productos químicos de valor añadido, la producción de hidrógeno, la purificación del agua, la comunicación y mucho más.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Potentes tormentas podrían generar tornados destructivos y granizo en partes del Medio Oeste de EE.UU.

Un poderoso sistema de tormentas capaz de desencadenar granizo, viento y tornados se espera que pase a través de partes del valle del Mississippi y el Medio Oeste este martes después de desencadenar alertas de tornado en las llanuras durante la noche.

Las alertas de tornado estuvieron en vigor hasta este martes temprano en partes de Kansas, Nebraska, Oklahoma y Texas. Algunas tormentas todavía pueden estar en curso en las Llanuras como el sol se levanta y es probable que se mantengan fuertes, ya que retumban en partes del Medio Oeste durante la tarde.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Aprueban proyecto de ley contra venta de armas en Colorado (Video)

El proyecto de ley, el cual menciona que las personas que ya cuenten con este tipo de armas pueden conservarlas, fue aprobado en la Cámara de Representantes, donde la mayoría de sus integrantes son demócratas y pasará ahora al Senado.





08:17 am
Fuente: Transdoc

ONG denuncia récord de secuestros de migrantes en México

La asociación Alto al Secuestro reportó este lunes que 521 personas fueron raptadas en marzo de 2024 en México, de las cuales 262 -más de la mitad- son migrantes, en medio del flujo récord de personas en movilidad irregular por el país con destino a Estados Unidos.

De hecho, el 84,4 % de las víctimas totales no figuran en los registros oficiales, ya que "de las 521 víctimas de secuestro, las autoridades contabilizaban 81", aseguró la organización. Este aumento de personas secuestradas, frente a las 125 en febrero, "se debe a un repunte de secuestros de migrantes y secuestros masivos", añadió la fuente.

 

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Europa Clipper será la nave espacial que irá a la luna de Júpiter

Ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA están realizando las últimas pruebas y preparando la nave espacial Europa Clipper para su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El lanzamiento del aparato, que ya ha superado la mayoría de las pruebas previas al vuelo, se realizará a partir del 10 de octubre en el cohete portador Falcon Heavy, según un comunicado de la NASA.


NASA / JPL-Caltech




07:45 am
Fuente: Transdoc

EasyJet suspende sus vuelos hacia y desde Israel hasta el 27 de octubre tras el ataque de Irán

La aerolínea británica de bajo coste EasyJet ha suspendido este martes los vuelos hacia y desde Tel Aviv (Israel) hasta el próximo 27 de octubre, debido a la situación de inseguridad en Oriente Medio tras el reciente ataque de Irán contra el Estado judío.

«Como resultado de la continua evolución de la situación en Israel, EasyJet ha tomado la decisión de suspender sus vuelos a Tel Aviv durante el resto de la temporada de verano«, ha dicho uno de los portavoces de la aerolínea en un comunicado, después de haber suspendido ya el domingo los vuelos a Israel. «A los clientes que hayan reservado vuelos en esta ruta hasta esta fecha se les ofrecen opciones que incluyen un reembolso completo», aseguran.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Maduro afirma que el asalto a la Embajada de México en Ecuador "contó con el apoyo de EE.UU."

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que el asalto policial a la Embajada de México en Quito, que terminó con el arresto del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, "contó con el apoyo de EE.UU.".

"Ten la seguridad de que la barbarie que cometió Noboa de asaltar violentamente, de manera fascista, la Embajada de México, contó con el apoyo del Gobierno de EE.UU., del Comando Sur, del Departamento de Estado, nadie tenga duda de eso", sostuvo.



07:24 am
Fuente: Transdoc

Afganistán: suben a 50 los fallecidos por lluvias torrenciales

La cifra de muertos en incidentes relacionados con las lluvias torrenciales que azotan Afganistán desde el pasado viernes aumentaron a 50 y los heridos a 36, informó este martes una autoridad del Gobierno de los talibanes.

Las intensas precipitaciones, que afectan a 15 de las 34 provincias afganas, causaron la destrucción total y parcial de 706 viviendas y más de 1.600 hogares resultaron damnificadas debido a inundaciones o deslizamientos de tierra, informó el portavoz el Ministerio de Gestión de Desastres, Janan Sayeq.




07:05 am
Fuente: Transdoc

Un incendio provoca destrozos en la histórica Bolsa de Copenhague (Video)

Un incendio provocó este martes el colapso de la icónica aguja en el techo de la antigua Bolsa de Valores del siglo XVII, mientras los transeúntes se apresuraban a ayudar a los servicios de emergencia para salvar pinturas de valor incalculable.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta