Noticias Internacionales Abril 17, miércoles

Noticias Internacionales Abril 17, miércoles

Fuente: Transdoc, 17/04/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Abril 17, miércoles

Noticias Económicas Abril 17, miércoles

Caricaturas Nacionales Abril 17, miércoles

Clima Nacional Abril 17, miércoles

Tráfico Nacional Abril 17, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 16, martes




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Casi 14.000 niños han muerto en Gaza por la guerra, dice UNICEF 

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, según la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, más de 13.800 niños han muerto en Gaza. 

"Miles han resultado heridos y miles más están al borde de la hambruna", dijo durante una conferencia de prensa en Nueva York, según un comunicado de su organización. 




 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

Fiscalía de Perú pide a Corte confirmar incautación de relojes Rolex usados por Boluarte 

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema confirmar la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle que la presidenta Dina Boluarte usó en actividades oficiales. 

El acta de incautación. sostiene que la "medida solicitada resulta idónea para asegurar cautelarmente la eficacia de la decisión definitiva de decomiso de los objetos y cosas relacionadas con el delito para su esclarecimiento". 

 


01:17 pm
Fuente: Transdoc


Boston Dynamics presenta su "robot humanoide más dinámico del mundo" (Video)

Boston Dynamics anunció a través de video, el proyecto del robot humanoide hidráulico Atlas, completamente nuevo y totalmente eléctrico. 

"La versión eléctrica del Atlas será más potente y con un rango de movimiento más amplio que cualquiera de nuestras generaciones anteriores.  







12:12 pm
Fuente: Transdoc

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU. 

Google proporcionará inteligencia artificial (IA) al Ejército de EE.UU. para que pueda brindar una respuesta más eficiente ante situaciones de emergencia. 

La cooperación será brindada a la Guardia Nacional por parte de Bellwether, laboratorio de innovación que forma parte de la empresa matriz de Google, Alphabet. 
 




11:55 am
Fuente: Transdoc

Ecuador suspende la jornada laboral por dos días ante los apagones  

La Administración del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó la suspensión de la jornada laboral a escala nacional para los días 18 y 19 de abril ante los apagones que se registran en el país.  

En un comunicado publicado por la Presidencia, se informó que una investigación preliminar llevada a cabo por la nueva administración del Ministerio de Energía y Minas dio indicios de que funcionarios de alto nivel de la institución, "ocultaron intencionalmente información crucial para el funcionamiento del sistema nacional energético"; por tanto, se presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por "paralización del servicio público" contra "22 saboteadores". 






11:38 am
Fuente: Transdoc

Evacuan a varias personas por erupciones de un volcán en Indonesia 

Cientos de personas fueron evacuadas en Indonesia ante la actividad de un volcán en la provincia de Célebes Septentrional. 

De acuerdo con medios locales, la actividad el volcán estuvo acompañada de salida de lava, lluvia de ceniza y una columna de humo de casi dos kilómetros de altura, por lo que se elevo el nivel de alerta a naranja.  



11:17 am
Fuente: Transdoc

"Pablo Escobar" no será marca comercial registrada en la UE 

El Tribunal de Justicia de la UE con sede en Luxemburgo dictaminó que el nombre del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar no puede registrarse como marca de productos o servicios en la UE, debido a que  está asociado con el tráfico de drogas, el crimen y el sufrimiento de seres humanos, por lo que no debería recibir protección bajo las leyes de propiedad intelectual. 
 
Una empresa solicitó en 2021 registrar el nombre del narcotraficante como marca para ofrecer bienes y servicios. 






10:50 am
Fuente: Transdoc

Ecuador suspende votaciones de referendo en Israel y México 

Ecuador ha suspendido por razones de "seguridad" en México e Israel las votaciones del 21 de abril para la consulta popular con la que se busca luz verde a la extradición de connacionales y elevar las penas para personas vinculadas con el crimen organizado. 
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) "aprobó la suspensión de la votación en Israel (Tel Aviv) debido al conflicto bélico" que "impide garantizar la seguridad" de 298 personas ecuatorianas registradas, señaló el organismo en un comunicado. Agregó que "la votación tampoco se ejecutará" en México, nación con la que atraviesa una crisis diplomática tras el asalto policial a la Embajada mexicana en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas.






10:33 am
Fuente: Transdoc

La NASA pide ayuda para traer a la Tierra las muestras recolectadas en Marte 

Los especialistas de la NASA han solicitado propuestas a los centros pertenecientes a la agencia espacial y a compañías privadas para lograr la devolución a la Tierra de las primeras muestras recolectadas en Marte. 
 
En septiembre de 2023 una junta de revisión independiente concluyó que el programa Mars Sample Return se prolongaría hasta 2040 y costaría entre 8.000 y 11.000 millones de dólares. Por lo que buscan alternativas para que la misión se realice "en un tiempo razonable" y "sea asequible" ejecutarla. 





10:18 am
Fuente: Transdoc


Sismo de magnitud 6,3 en Japón 

Sismo de magnitud 6,3 en Japón (VIDEO)
Earthquake.usgs.gov

Un sismo de magnitud 6,3 se registró en el océano Pacífico frente a las costas de Japón. 

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 25,7 kilómetros, mientras su epicentro se ubicó a 17 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Uwajima de la prefectura de Ehime. 




09:51 am
Fuente: Transdoc

Juez elige siete jurados para juicio de Trump en Nueva York 

El magistrado del histórico juicio que enfrenta el expresidente Donald Trump en Nueva York ya ha seleccionado a siete de los doce miembros del jurado para el juicio de Trump.  

En un proceso que parece ir más rápido de lo previsto, el juez además seleccionó a seis jurados suplentes para el mediático juicio. Los elegidos hasta ahora son profesionales de diferentes orígenes que fueron sometidos a un proceso de selección en el que se les ha preguntado por su trabajo, dónde viven, su situación familiar, si toman medicamentos que pueden afectar su concentración, qué diarios leen o qué redes sociales utilizan, o si se sienten capaces de juzgar con equidad un caso altamente mediatizado y politizado. 




09:28 am
Fuente: Transdoc

CELAC sancionaría a Ecuador por asalto a Embajada de México 

Los presidentes latinoamericanos han debatido las posibles sanciones contra Ecuador por el asalto a la Embajada de México. (CELAC) suspendió su transmisión pública para debatir en privado la propuesta de declaración aprobada por los cancilleres el 9 de abril de 2024, que condena el asalto e impone sanciones a Ecuador. 

"Condenamos enérgicamente" la incursión, dijo Castro en un discurso en el que, al igual que otros mandatarios, calificó de "barbarie" el asalto policial a la Embajada de México, dijo la presidenta de Honduras.  
 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Hallan el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea

Un equipo de astrónomos ha identificado el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).

El agujero negro fue detectado en los datos de la misión Gaia, un observatorio espacial operado por la Agencia Espacial Europea (ESA) que sondea el cielo desde la órbita de la Tierra con el fin de crear el mapa tridimensional más grande y preciso de la Vía Láctea.





08:52 am
Fuente: Transdoc

California implementará un plan integral para erradicar una especie de mosquitos agresivos y transmisores de enfermedades

En una iniciativa relevante por parte de las autoridades de salud y medio ambiente del condado de Santa Clara, se ha puesto en marcha un esfuerzo significativo para combatir y prevenir la propagación de una especie de mosquito invasora y potencialmente peligrosa: el Aedes aegypti.

Este mosquito, conocido por su capacidad para transmitir enfermedades graves como el dengue, Zika y fiebre amarilla, ha sido detectado en la zona este de San José, según información proporcionada por el portavoz del condado por medio de un anuncio.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Niegan solicitud del Chapo Guzmán de restablecer sus privilegios en la cárcel

El juez de distrito estadounidense Brian Cogan denegó la solicitud que Joaquín 'el Chapo' Guzmán le había hecho en una carta para que se le permitiera recibir llamadas telefónicas y visitas de sus hijas en la cárcel de máxima seguridad en el estado de Colorado donde cumple su sentencia de cadena perpetua.

En su respuesta, conocida esta semana, el magistrado indicó que su tribunal, frente al cual narcotraficante mexicano presentó la petición el pasado 9 de abril, "no está facultado para modificar las condiciones que la Oficina de Prisiones ha impuesto".





08:17 am
Fuente: Transdoc

Un incendio arrasa el zoo de Crimea matando a 200 animales (Video)

El fuego acabó con el zoo de la ciudad, que albergaba multitud de especies exóticas. Más de 200 animales murieron en el incendio, del que pudieron salvarse dos osos, también pudo escapar una trabajadora.





07:54 am
Fuente: Transdoc

Descubren una nueva cepa mutante y "potencialmente pandémica" de viruela del mono

Un equipo internacional de epidemiólogos encontró una cepa mutante del virus de la viruela del mono (MPXV) en Kamituga, una ciudad minera densamente poblada y pobre de la República Democrática del Congo (RDC).

El virus, descendiente de la cepa de MPXV de clado 1, que mata hasta a 10 % de los infectados, tiene "potencial pandémico", según declararon los autores en un artículo en preimpresión depositado este domingo en Medrxiv.



07:48 am
Fuente: Transdoc

El jefe de Derechos Humanos de la ONU insta a la comunidad internacional a actuar para garantizar la ayuda a Gaza

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha instado a los gobiernos a hacer todo lo posible "para detener la cada vez más horrible crisis humanitaria y de derechos humanos en Gaza", así como lo que él llama un "aumento de la violencia y los ataques selectivos en la Ribera Occidental".

Turk dijo en un comunicado publicado el martes que "resolver la catastrófica situación de los civiles en Gaza debe seguir siendo una prioridad. Israel continúa imponiendo restricciones ilegales a la entrada y distribución de asistencia humanitaria y llevando a cabo una destrucción generalizada de infraestructura civil".





07:36 am
Fuente: Transdoc

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Cientos de personas han sido evacuadas en Indonesia luego de varias erupciones de un volcán en la provincia de Célebes Septentrional en la noche del martes y la mañana del miércoles.

De acuerdo con medios locales, el incremento de la actividad del monte Ruang estuvo acompañada de salida de lava, lluvia de ceniza y una columna de humo de casi dos kilómetros de altura. Esta situación llevó al Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos a elevar el nivel de alerta de amarillo a naranja en la noche de ayer. Desde entonces, ha habido al menos tres erupciones explosivas desde el cráter volcánico.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

El gobierno de Haití anunció este martes, a través de un decreto oficial, la composición del nuevo consejo presidencial de transición, revelando los nombres de sus miembros y observadores, en un esfuerzo por avanzar en el proceso de cambio político en la nación caribeña, azotada por la violencia y la inestabilidad.

Esta publicación se produce luego de que los partidos, grupos y alianzas políticas con representantes en el Consejo Presidencial denunciaran la “mala fe del Gobierno” al dar largas al asunto para hacer pasar el tiempo.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Las intensas lluvias baten récords en Emiratos Árabes Unidos e inundan el aeropuerto de Dubái (Video)

Emiratos Árabes Unidos intenta reponerse este miércoles de las lluvias más intensas jamás registradas en el país, donde el diluvio inundó el aeropuerto de Dubái, el más transitado del mundo para vuelos internacionales, y afectó a los viajes.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta