Noticias Internacionales Octubre 21, martes

Noticias Internacionales Octubre 21, martes

Fuente: Transdoc, 21/10/2025 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Octubre 21, martes

Noticias Económicas Octubre 21, martes

Caricaturas Nacionales Octubre 21, martes

Clima Nacional Octubre 21, martes

Tráfico Nacional Octubre 21, martes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a Noticias Internacionales Octubre 17, viernes 




02:18 am
Fuente:  Transdoc

Fallece a los 29 años el gran maestro de ajedrez Daniel Naroditsky

El gran maestro estadounidense Daniel Naroditsky, reconocido por su brillante carrera desde niño prodigio y su influencia en la enseñanza y difusión del ajedrez, falleció este lunes a los 29 años, informó el Centro de Ajedrez de Charlotte (Carolina del Sur), institución a la que pertenecía.

“Daniel era un talentoso jugador, educador y un querido miembro de la comunidad ajedrecística”, expresó el centro en redes sociales, destacando su legado como “una fuente de inspiración y pasión por el ajedrez”.




01:46 am
Fuente:  Transdoc

EE. UU. y ocho países latinoamericanos respaldan al nuevo presidente de Bolivia

Estados Unidos y ocho países de América Latina expresaron este martes su apoyo al nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz, tras su reciente victoria electoral, calificando su triunfo como “un alejamiento de la mala gestión económica de las últimas dos décadas”. 

En un comunicado difundido por el Departamento de Estado, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Trinidad y Tobago se comprometieron a respaldar los esfuerzos de la nueva administración para estabilizar la economía, fortalecer las instituciones democráticas y fomentar la apertura comercial e inversión internacional en Bolivia.






01:17 am
Fuente:  Transdoc

Donald Trump recibe el premio “Arquitecto de la Paz” de la Fundación Richard Nixon

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue galardonado este martes con el premio Arquitecto de la Paz otorgado por la Fundación Richard Nixon, tras no haber obtenido el Nobel de la Paz. 

Trump se convierte en el primer mandatario en funciones en recibir este reconocimiento, que, según la fundación, se concede a personas que representan el ideal de Nixon de construir “un mundo más pacífico”. El galardón fue creado en 1995, poco después del fallecimiento del expresidente estadounidense.
 







12:19 am
Fuente:  Transdoc

Nombran nuevo primer ministro de Madagascar tras el golpe militar

El empresario y consultor Herintsalama Rajaonarivelo fue nombrado primer ministro de Madagascar por Michael Randrianirina, jefe de la unidad militar de élite CAPSAT, quien asumió el poder tras destituir al presidente Andry Rajoelina. 

Exdirector del Banco Nacional de Industria (BNI Madagascar), Rajaonarivelo es reconocido por su experiencia en economía y gestión, así como por su capacidad para liderar reformas en los sectores público y privado. Randrianirina destacó que su nombramiento permitirá fortalecer las relaciones del país con organizaciones internacionales y promover la colaboración exterior.
 

 

11:47 am
Fuente:  Transdoc


Revelan más detalles sobre el robo del Museo del Louvre

Durante la investigación del robo ocurrido la mañana del domingo en el Museo del Louvre de París, las autoridades han encontrado nuevas pistas que podrían ayudar a identificar a los responsables. 

Según Le Parisien, se recuperaron un casco de motocicleta, un guante y las llaves del camión con plataforma elevadora que los delincuentes utilizaron para acceder al balcón y las ventanas de la Sala Apolo, que alberga algunas de las colecciones más valiosas del museo. 

La escalera mecánica había sido previamente robada a un vendedor que la ofrecía en la página de anuncios Leboncoin; los delincuentes lo engañaron y agredieron para apoderarse del equipo sin pagar.
 



11:20 am
Fuente:  Transdoc

El Tribunal Superior de Bogotá absuelve al expresidente Álvaro Uribe por soborno en actuación penal (Video)

El Tribunal Superior de Bogotá absolvió en segunda instancia al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien había sido condenado en agosto pasado a 12 años de prisión por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. 

El magistrado Manuel Antonio Merchán señaló que no se comprobó que Uribe hubiera instigado el delito de soborno, por lo que la Sala revocó la condena. El caso está relacionado con presuntas presiones a los testigos Carlos Enrique Vélez y Eurídice Cortés, mientras aún se espera el pronunciamiento del Tribunal sobre un tercer implicado, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

 

 


10:59 am
Fuente:  Transdoc


La Fiscalía de Tarija acusa formalmente a Evo Morales por trata agravada de personas

La Fiscalía de Tarija presentó este martes la acusación formal contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), por el delito de trata agravada de personas, avanzando a la etapa en la que el juez deberá fijar fecha para el inicio del juicio. 

 

 

 

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, indicó que tras un análisis minucioso de todas las pruebas e informes recabados desde septiembre del año pasado, se determinó pasar a la acusación formal. “Una vez que el juez analice todo esto, deberá remitir el caso al tribunal correspondiente para que señale día y hora para el juicio oral”, explicó la funcionaria.
 

 


10:38 am
Fuente:  Transdoc


Eligen a Sane Takaichi como la primera mujer líder de Japón

La conservadora Sanae Takaichi fue elegida este martes como la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Japón, marcando un hecho histórico en un país tradicionalmente dominado por hombres en la política y el ámbito laboral.

Takaichi asume el liderazgo en medio de una crisis económica y un panorama político dividido, a pocos días de la visita del presidente estadounidense Donald Trump. 

Su postura ultraconservadora, que incluye el apoyo a la reforma de la constitución pacifista y sus visitas a un santuario que honra a criminales de guerra, ha generado preocupación entre sectores más moderados.





10:17 am
Fuente:  Transdoc

Belice firma acuerdo migratorio de “tercer país seguro” con Estados Unidos

Belice firmó un acuerdo de “tercer país seguro” con Estados Unidos, informó el gobierno del presidente Donald Trump, como parte de sus esfuerzos por endurecer las políticas migratorias y aumentar las deportaciones. 

Aunque los detalles del pacto no se han revelado, el acuerdo se asemejaría al firmado previamente con Paraguay, que permite que solicitantes de asilo en EE. UU. sean enviados a ese país para solicitar protección. El anuncio refleja la creciente presión de Washington sobre las naciones de América Latina y África para cooperar en su agenda de control migratorio.





09:58 am
Fuente:  Transdoc

Tormenta tropical Melissa se forma en el Caribe y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Melissa se formó en el mar Caribe, prolongando la activa temporada de huracanes en el Atlántico. Según el Centro Nacional de Huracanes, el sistema se encontraba a unos 480 kilómetros al sur de Haití con vientos sostenidos de 80 km/h y se prevé que se fortalezca hasta convertirse en huracán para el sábado. 

Las autoridades advierten que Melissa podría provocar lluvias torrenciales, fuertes vientos y deslizamientos de tierra en zonas del norte del Caribe, especialmente en República Dominicana y Haití.





09:40 am
Fuente:  Transdoc

P. Diddy podría quedar en libertad esta semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando conmutar esta semana la pena del rapero Sean Combs, conocido como P. Diddy, quien fue condenado a 50 meses de prisión por cargos de transporte de personas con fines de prostitución. 

Según TMZ, fuentes cercanas al mandatario indican que Trump aún vacila sobre la decisión, aunque podría emitir la orden desde Washington en los próximos días. El equipo legal de Combs habría contactado a un alto funcionario de la Casa Blanca tras la sentencia para gestionar el indulto. Esta decisión sigue a la conmutación reciente de la pena del excongresista republicano George Santos.




09:25 am
Fuente:  Transdoc

JD Vance llega a Israel para supervisar el cumplimiento del alto al fuego con Hamás

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, arribó este viernes a Tel Aviv para supervisar la implementación del acuerdo de alto al fuego firmado entre Israel y Hamás el pasado 10 de octubre, según confirmaron a EFE fuentes de la Embajada estadounidense en Jerusalén.

Esta es la primera visita oficial de Vance a Israel desde que asumió el cargo. Durante su estancia de dos días, el vicemandatario se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Isaac Herzog, en el marco de los esfuerzos diplomáticos de Washington por garantizar el cumplimiento del acuerdo y consolidar la estabilidad en la región.






08:58 am
Fuente:  Transdoc

México y EE. UU. lanzan iniciativa conjunta para frenar el tráfico de armas en la frontera

México y Estados Unidos lanzaron una nueva iniciativa conjunta para frenar el tráfico ilegal de armas hacia territorio mexicano, con el objetivo de reducir la violencia vinculada al crimen organizado. 

El plan contempla operativos bilaterales y controles más estrictos en los cruces internacionales, como el Puente Córdova-Américas, que une Ciudad Juárez con El Paso, donde elementos del Ejército mexicano revisan vehículos en busca de armas y municiones.

 

08:41 am
Fuente:  Transdoc


Keiko Fujimori celebra fallo que anula acusación por lavado de activos

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, celebró este lunes la decisión del Tribunal Constitucional de Perú que anuló la acusación en su contra por presunto lavado de activos, vinculada a los fondos supuestamente recibidos de Odebrecht y otras empresas para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

En conferencia de prensa, Fujimori afirmó que la resolución pone fin a “10 años de acusaciones injustas” y que, aunque la decisión sobre su cuarta candidatura presidencial aún no está tomada, la anunciará “en pocos días” junto a sus hijas.

La política peruana, derrotada en tres segundas vueltas consecutivas, subrayó que el país enfrenta una grave crisis de seguridad ciudadana y aseguró que su partido participará en los comicios generales de 2026.





08:19 am
Fuente:  Transdoc

Argentina firma acuerdos con el FBI para fortalecer la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado

El Ministerio de Seguridad Nacional de Argentina anunció la firma de dos acuerdos con el FBI de Estados Unidos, destinados a reforzar la cooperación en materia de seguridad, combate al terrorismo y crimen organizado, así como a mejorar la formación y tecnología de investigación de las fuerzas locales.

Según el comunicado oficial difundido en la red social X, el primer acuerdo establece el intercambio de información y cooperación técnica entre el FBI y el Centro Nacional Antiterrorista (CNA) argentino para enfrentar el terrorismo, su financiamiento y las organizaciones criminales.

El segundo convenio se centra en la capacitación, apoyo técnico y desarrollo tecnológico conjunto entre el FBI, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina y el Ministerio de Seguridad Nacional.


 


07:45 am
Fuente:  Transdoc


Los programas SNAP y WIC están en riesgo si continúa el cierre del Gobierno en EE.UU. (Video)

El cierre del Gobierno cumple 21 días y ya es el segundo más largo de la historia. A partir del 31 de octubre se podrían interrumpir programas de ayuda para personas necesitadas por falta de fondos si el Congreso no aprueba esos recursos.
 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Discurso completo de Rodrigo Paz tras ganar las elecciones presidenciales en Bolivia (Video)

Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Bolivia, según el conteo preliminar. Aquí, su discurso completo




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Trump y Putin se reunirán en Hungría con Zelenski y Europa al margen (Video)


Aunque aún no existe una fecha, este lunes 20 de octubre se dio a conocer que Donald Trump y Vladimir Putin acordaron reunirse muy pronto en Hungría, una locación que causa controversia por encontrarse dentro del espacio de la Unión Europea, organismo que está al margen del encuentro al igual del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.?





07:15 am
Fuente:  Transdoc


El expresidente Sarkozy se dispone a entrar en prisión: así será su vida entre rejas  (Video)

En la denominada sección VIP, Sarkozy podría tener su propia habitación en una de las 18 celdas idénticas de 9 m² en un ala separada de los demás reclusos del centro penitenciario.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Caída de Amazon generó una interrupción global de varios servicios web  (Video)

Los primeros indicios de problemas surgieron alrededor de las 3:11 de la mañana hora de la costa este de EE. UU., cuando Amazon Web Services informó en su Health Dashboard que estaba “investigando tasas de error y latencias aumentadas para múltiples servicios de AWS en la Región 1 del Este de Estados Unidos”. Más tarde, la compañía informó que había “tasas de error significativas” y que los ingenieros estaban “trabajando activamente” en el problema. Aunque la crisis ya ha sido superada, aún se desconoce su causa.





 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








alquiler apartamento zona 14

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta