¿Cómo eres en las redes sociales? ¡Conoce tu perfil!

¿Cómo eres en las redes sociales? ¡Conoce tu perfil!

Fuente:UNIVERSIA ,23/03/2024 08:30 am

Por Universia 

Gratis Fotografía De Enfoque Selectivo De La Persona Que Tiene Encendido El Teléfono Inteligente Foto de stock
Imagen / Pexels / Lisa Fotios

Las redes sociales son una de las principales maneras de comunicarnos hoy en día. A diario nos presentamos, actuamos y desarrollamos hábitos con respecto a ellas, del mismo modo que lo hacemos en la vida real. Por este motivo, es posible reconocer distintos perfiles de internautas. Conoce 9 perfiles de usuarios de las redes a continuación, elaborados a partir de un estudio de la Universidad de Winchester y averigua si te identificas con alguno de ellos.
 

1.    El reportero en las redes sociales

Se trata de un individuo que hace uso de cada situación o evento inesperado y la difunde en las redes, en ocasiones con ciertos toques humorísticos. Puede que a veces se exceda con sus publicaciones.


2.    El noticiero en las redes sociales

Se estima que un 21% de los usuarios es adicto a estar informado y leer noticias en las redes y se preocupan por mostrarse actualizados, comentando y opinando en las publicaciones. El 65% de ellos es mayor de 35 años.

 

3.    Los propagadores de información en las redes

El 7% de los usuarios se catalogan con este perfil. Se educan en las redes y comparten información principalmente a través de Twitter, donde tienen 3 veces más seguidores que el típico usuario. Es un gran perfil para difundir mensajes.

 

4.    Los comerciantes en les redes sociales

Se trata del 8% de los usuarios, cuyo principal interés son los negocios. Siguen a los grandes empresarios y se interesan por esos negocios.

 

5.    Los jugadores de las redes sociales

No se preocupan por seguir a las marcas o leer noticias, sino que principalmente juegan y comparten sus experiencias. EL 19% de los internautas se identifica con este perfil.

 

6.    Los compradores a través de las redes

El 24% de los internautas se asocian a este perfil, que suele comprar mucho en línea y utilizar la red para averiguar acerca de productos y proveedores. En general siguen a sus marcas predilectas en Twitter y son fans de sus páginas en Facebook.

 

7.    Los consumidores de información en las redes sociales

Representa al 33% de los usuarios y son los que generalmente ingresan a Facebook para conectarse con familiares y amigos y a Twitter para seguir el flujo de noticias. No aportan contenido sino que solo las utilizan para satisfacer sus necesidades personales. Sólo puedes interesarlos con contenidos de calidad.

 

8.    Los entusiastas de las redes

Son el 32% de los internautas, en general jóvenes, que se conectan en todo momento libre para compartir fotos, vídeos, música…Siguen un gran número de marcas y publican a diario sobre lo que más disfruten.

 

9.    Los internautas de círculos cerrados en las redes

Se trata del 43% de los usuarios, cuyos contactos son únicamente familiares y amigos, no interesándose por marcas.

Le puede interesar: 


Herramientas tecnológicas imprescindibles para tener éxito en el teletrabajo 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta