Estas son las cuatro cosas que Bill Gates recomienda hacer para ser feliz

Estas son las cuatro cosas que Bill Gates recomienda hacer para ser feliz

Fuente:Por Capital Humano ,28/03/2020 09:00 am

Por Capital Humano 



 

Hace unas semanas el segundo hombre más millonario del planeta, Bill Gates, respondió preguntas escogidas que le habían hecho a través de Reddit.

El fundador de Microsoft tiene la costumbre de hacer esto de vez en cuando, al parecer cuando cree que tiene algo que decir en relación a las inquietudes de la gente.

Pero, ¿qué se le podría preguntar a alguien que lleva tanto tiempo casado, que goza de una familia que se percibe como unida y estable, que tiene una empresa que está dentro de las más grandes del mundo, que es admirado, reconocido y respetado  en todo el mundo y que, como si todo eso fuera poco, tiene tanto dinero que es imposible que lo gaste en lo que le queda de vida?

Un usuario de Reddit le preguntó si era feliz y, bueno, la respuesta fue sí. Y aunque señaló que el dinero no compra la felicidad, los millones sí ayudan.

Pero que lo que más le ayudó fue el conocer a Melinda Gates, y casarse con ella pues, aunque ya era millonario a los 30 años, dice que su obsesión era el trabajo, no tomaba vacaciones y básicamente mente era, en sus propias palabras, “intenso”. Y ser intenso no es lo mismo que ser feliz.

Ahora, con otra perspectiva, el millonario da cuatro consejos para hacer que permiten que alguien como él sea feliz.

 

1. Cuida a tu familia y a tus amigos

Todo el dinero del mundo no sirve si no tienes con quiénes compartirlo y disfrutarlo. Y no necesariamente es regalar dinero, es regalar tiempo, vivir experiencias, relajarse y vivir más.

Para Gates la idea de una vida solitaria es triste, él recomienda compatibilizar vida y trabajo, y hacer que funcione, teniendo higiene del trabajo, pero también renunciando aganar más por algo más valioso.

 

2. Hacer deporte

Reduce el estrés, mejora la salud y, a la larga entrega un bienestar que se traduce en felicidad.

Por eso Bill Gates recomienda hacer deporte, pero no uno por obligación, sino que ojalá que de verdad disfrutes.

La idea es disfrutar también el hacerlo. Él, por ejemplo, practica tennis.

 

3. Atreverse

Microsoft partió en un garage y hoy es una de las empresas que cambiaron el mundo y él, su fundador, es el segundo hombre más rico del mundo.

Y no es un accidente, sino que fue porque Gates se atrevió. A veces dejamos de hacer cosas porque pensamos que nos dirán que no y no nos damos cuenta que lo peor que puede pasar es que te digan que no.

Arriesgarse, apostar por uno. Esa es la única manera de cambiar el mundo, y Gates le pone otra perspectiva: ¿De verdad quieres pasar toda la vida pensando que pudiste haber logrado algo pero no te atreviste a hacerlo?

 

4. Ayudar al resto
En el mundo es uno y es de todos, y la felicidad es algo que se contagia. Por eso, dice el millonario, ayudar al resto te ayuda a ser feliz.

La ciencia también lo dice, y el millonario lo practica de distintas maneras, principalmente a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta