Hábitos que te ayudarán a llevar la cuarentena del Covid-19 más fácil

Hábitos que te ayudarán a llevar la cuarentena del Covid-19 más fácil

Fuente:EME de mujer ,28/03/2020 08:10 am

Por EME de mujer 

Cuarentena en casa: Tips para llevarla mucho mejor


El Covid-19 -mejor conocido como Coronavirus– ya es una realidad a nivel mundial.

A pesar de que estas medida es, tanto lógica como científicamente la mejor para resguardar a las personas, el ritmo de vida del venezolano es agitado, por lo cual estos días de “encierro” pueden ser fatídicos para algunas personas.

Por tal motivo decidimos compartirles un par de tips y hábitos para considerar en estos momentos de quedarse en casa, en pro de la paz mental, salud y bienestar de todos.

Cuarentena en casa: Tips para llevarla mucho mejor


¿Cómo podemos sobrevivir a la cuarentena en casa? 

Respeta tus horarios habituales

Durante los días de cuarentena tienes permitido tomarte un par de minutos más en la cama e incluso siestas durante el día, a menos que debas trabajar en horario remoto estricto.

De igual manera, lo recomendable dada la situación es mantener tus horarios lo más que puedas, especialmente los del sueño, para evitar daños colaterales en tu cuerpo como el cansancio por inactividad.

Dúchate y quítate la pijama

De vez en cuando hay días en los que nos provoca estar sin mucho aseo y con la misma ropa todo el rato, pero durante una cuarentena esto no es de lo mejor.

Sal de la cama, dúchate y vístete de forma cómoda para que tu cerebro entienda que a pesar del encierro muchas cosas siguen en pie, de modo que lo canalice como un break a tus quehaceres.

 

Pasa tiempo con tu familia, entorno y contigo misma

Si en algún punto sientes que no tienes nada más por hacer, es cuando más opciones sobre la mesa hay.

Pasar tiempo contigo misma, meditar, sanar, hacer un tanto de introspección o convivir con tus familiares o mascotas te dejará un sabor más agradable con respecto a esta situación.

Toma la cuarentena como una oportunidad para retomar viejas costumbres, iniciar proyectos personales, conocer cosas nuevas o simplemente desconectarte del mundo.
 

Trabaja la ansiedad

Una consecuencia de estar todo el tiempo en casa es sentir hambre constantemente.

La buena noticia en estos casos -considerando que podrías ganar mucho peso y eso no es saludable- es que solamente se trata de ansiedad.

Hay muchas formas de trabajarla o combatirla, pero si en tu caso -como en la mayoría- tiene que ver con el apetito, puedes permitirte snacks sanos como las cotufas -las naturales, sin tanta sal ni aceite- o las frutas.

En cambio, si no tiene que ver con el hambre, puedes ejercitarte haciendo cosas básicas como sentadillas o flexiones.


Sácale provecho a las plataformas de stream, a los medios digitales y a tu televisión

Este es el momento para retomar las series que dejaste a medias, ver las películas que aún no has podido ver y consumir todo el contenido que verías si tuvieras más tiempo.

En las tardes o en las noches, toma un receso y regálate unos minutos para entretenerte, sea usando tu cuenta de Netflix, estando en YouTube, leyendo revistas digitales o viendo televisión.

 

Ejercítate de forma práctica

Que no puedas ir a parques o a gyms no es excusa para que dejes de cuidarte.

Existen muchas rutinas de ejercicio en casa que te ayudarán a mantenerte en forma, y tan solo necesitas para ellas un poco de constancia y disposición.

Además, seguramente en tus redes sociales verás a muchas personas compartiendo sus entrenamientos, así que puedes tomar el ejemplo de ellos.

Esta opción te ayudará a despejar la mente, a drenar todo lo negativo que esté rondándote y a estar en armonía con tu cuerpo y tu mente. No te abandones.

 

#QuédateEnCasa






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta