Las 5 historias más conmovedoras que nos ha dado la emergencia sanitaria

Las 5 historias más conmovedoras que nos ha dado la emergencia sanitaria

Fuente:BLOG OCC MUNDIAL,02/05/2020 09:00 am




Itzarih Sánchez /Hoy son tiempos de compasión y solidaridad con todos los que podamos.
 

No hay duda que dentro de lo malo, lo bueno. Las historias más conmovedoras en tiempos del coronavirus nos han demostrado más de una vez que el amor, la amistad, la fuerza de voluntad y el humor pueden más que una crisis sanitaria.

Todos los días en las redes sociales se exponen anécdotas muy conmovedoras que las personas están viviendo en diferentes partes del mundo en torno a la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Matrimonios a distancia, familias separadas, adultos mayores solos, personal de salud que está enfrentando en primera fila la lucha en contra de este virus y personas que no pueden estar en casa porque tienen que seguir trabajando para llevar comida a su casa.

Nadie nos previno para este acontecimiento mundial, pero estamos seguros que todo este alejamiento valdrá la pena.

Muy pronto podremos estar juntos, en familia, con las personas que más amamos.

Más vale distanciarnos a tiempo que lamentarnos después por no haberlo hecho.
 

Las 5 historias más conmovedoras en tiempos del coronavirus

A pesar de que la pandemia ha modificado completamente nuestra forma de vivir, también ha dejado historias positivas que nos dan fuerza para resistir y seguir luchando contra la propagación del covid-19.

Así es como las personas que estás a punto de ver han afrontado esta contingencia, con amor, con esperanza y con mucha fuerza:


El mejor taxista del mundo

No cabe duda que las buenas acciones, superan por mucho las negativas. Y es que a pesar de que algunas personas consideran al médicos y enfermeras como un foco de contagio en este momento, hay quienes los ven como los superhéroes que son.

Como este taxista de España que fue recompensado por ofrecer transporte totalmente gratuito a todo el personal de un hospital.

En el video se puede ver cómo es recibido por enfermeras, médicos y administrativos con aplausos por su generosa labor.

Al final, uno de los médicos le entrega al taxista un sobre con dinero y algunas dedicatorias por parte de todos.






La fuerza es el amor

Ben Cayer y Mindy Brock son una pareja de enfermeros anestesistas que luchan día a día contra el coronavirus, quienes -después de realizar sus labores diarias en el Hospital General de Tampa, Florida- se miraron fijamente a través de las caretas para darse fuerza y motivación uno al otro.

Este especial momento fue capturado por sus compañeros en una fotografía que ha dado la vuelta al mundo para demostrarnos que el amor inyecta la fuerza necesaria para continuar con lo que sea.

Según medios internacionales, la pareja no solo comparte un hogar y una profesión, sino que ambos se ofrecieron como voluntarios para intubar a pacientes quirúrgicos en el Hospital General de Tampa, incluidos casos positivos o asintomáticos de Covid-19.


 

Educando con pasión

María Caballero, una profesora del Centro Educativo Rural 303 “Antonio Arenales”, en Argentina, recorre hasta 10 kilómetros para ir hasta las viviendas de sus alumnos a dejarles la tarea, ya que viven en zonas rurales y no cuentan con conexión a Internet ni computadoras.

La profesora se ha vuelto viral en las redes sociales por su solidaridad, al preocuparse por sus alumnos, ya que ha tomado la decisión de repartir las tareas a sus alumnos hasta la puerta de sus casas con el fin de que no se vean afectados y puedan seguir tomando clase.

A la maestra se le ha ocurrido dejar la tarea colgada en bolsitas en las rejas de sus casas. Cuando pasa una semana regresa y se las lleva de vuelta con las tareas hechas. A veces habla con ellos a la distancia por si tuvieron dudas.




 

Comida para los que llevan comida

A principios de este mes, en México, se creo la iniciativa #YoAyudo en donde las personas se suman a realizar gestos de generosidad a todas esas personas que viven al día y no pueden dejar de trabajar o hacer sus actividades diarias como los repartidores de apps de comida o los vendedores ambulantes.

El objetivo es regalarles una despensa completa o una comida como agradecimiento por ser ellos quienes lleven los alimentos hasta los hogares y que la gente no se exponga a salir.

Este tipo de acciones nos demuestran que los mexicanos, en tiempos de crisis, somos los mejores ayudándonos unos a otros.



 

Vecinos cool

El caso de Tayla Porter -enfermera y paramédico, originaria de Basingstoke, Inglaterra- es realmente conmovedor; quien cuando salía de su casa para dirigirse a trabajar fue alagada por sus vecinos y familiares quienes la despidieron con aplausos.

Evidentemente no se esperaba que sus vecinos salieran de sus casas únicamente para agradecerle lo mucho que ayuda con su profesión. Fue inevitable contener el llanto.

La madre de Tayla contó que la joven llega a casa, muy cansada y en ocasiones llorando, por todo lo que le ha tocado ver a causa del coronavirus, pero sin importar eso, ella se levanta cada día a enfrentar la pandemia.



 

Hoy son tiempos de compasión y solidaridad con todos los que podamos.

Estamos seguros que al final de esta pandemia algunos seremos mejores seres humanos.




Le puede interesar:  Depresión, ansiedad y tristeza: ¿cómo puedo evitarlas en esta cuarentena?

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta