Te necesitas a ti

Te necesitas a ti

Fuente:Sonora Star ,06/03/2021 08:15 am

Por Sonora Star 

Te necesitas a ti

¿Por qué estamos tan obsesionados con la idea de que si no encontramos pareja estamos incompletos?

Hoy en día vamos por la vida buscando a nuestra “media naranja”. Pero ¿quién carajos te dijo que eras una fruta? Lo que es peor: ni siquiera una fruta completa.

Entonces te sientes fracasado porque la “sociedad” dice que si para cuando cumplas 30 años no te has casado ya se te está pasando el tiempo. Siguiendo la misma metáfora, ¿quiere decir que te estás pudriendo?

Un día estás revisando tus redes sociales y ¡sorpresa! Tu amigo se va a casar, y otra amiga está embarazada. Claro, te sientes feliz por ellos, sin embargo comienzan a inundarte pensamientos catastróficos como: “Nunca voy a encontrar a alguien” o “voy a morir solo o sola”, y en esta desesperación absurda empiezas a hacer cosas irracionales como salir con personas que no te gustan o por las que no sientes atracción, descargas aplicaciones para conocer personas y terminas más desilusionado o desilusionada de lo que ya estabas. O quizá la peor de todas: Terminas conformándote con alguien con quien no eres feliz, que no cumple tus expectativas, pero al menos “no estás solo o sola”.

No voy a mentir diciéndote que el amor que ves en las películas es real, que un día mágico va a llegar la persona perfecta a tocar a tu puerta y decir “aquí estoy”. Sin embargo, lo que sí es real es que el amor nace desde adentro, cuando aprendes a enamorarte de la persona que ves en el espejo. Ahí sí que comienza una especie de magia.

Deja de tolerar la mediocridad. Mereces a alguien que te ame tanto como tú te amas a ti mismo/misma. Ten fe, no te desesperes, no te conformes.

Te aseguro que existe una persona que todos los días ruega por encontrarte, y cuando llegue ese ‘alguien’ -también imperfecto -lo vas a saber, lo vas a sentir. Porque te vas a enamorar de la persona, no del amor. Y todos los días van a tomar la decisión de amarse con sus defectos y virtudes.

Pero esto solo sucederá cuando entiendas que no estás incompleto/incompleta, que no te hace falta nadie para vivir; más bien, tú estás eligiendo compartir tu vida con alguien. Pero si un día esa persona se va, no se está llevando nada de ti porque tú ya eres un ser completo.

Te puede interesar: 


Autocompasión: la mentalidad más importante para alcanzar el éxito en 2021 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta