Noticias internacionales al Instante Febrero 05, miércoles

Noticias internacionales al Instante Febrero 05, miércoles

Fuente: Transdoc, 05/02/2025 08:00 am

:

 

Noticias Nacionales Febrero 05, miércoles

Noticias Económicas Febrero 05, miércoles

Caricaturas Nacionales Febrero 05, miércoles

Clima Nacional Febrero 05, miércoles

Tráfico Nacional Febrero 05, miércoles


Si le interesa la información de ayer , puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 04, martes  


01:19 pm
Fuente: Transdoc

Remesas de migrantes a México alcanzan nuevo récord 
 
El Banco de México informó que durante 2024 las remesas enviadas por migrantes mexicanos alcanzaron un récord histórico de 64.745 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2,3% en comparación con las remesas recibidas en 2023. 

El 99,1% de estas remesas se realizaron a través de transferencias electrónicas, lo que equivale a 64.136 millones de dólares. Este incremento destaca el uso cada vez más frecuente de medios electrónicos para enviar recursos, demostrando la importancia de la tecnología en el apoyo de los migrantes a sus familias en México. 



12:13 pm
Fuente: Transdoc

Estudiantes de Los Ángeles se manifiestan contra las políticas migratorias de Trump 

Alumnos de diversas preparatorias salieron de las aulas para manifestarse en contra de las políticas migratorias implementadas por la Administración del presidente Donald Trump. La movilización fue un acto de rechazo hacia las medidas que afectaban a los inmigrantes y sus familias, especialmente aquellas relacionadas con las deportaciones y la separación de familias en la frontera entre EE.UU. y México. 




11:48 am
Fuente: Transdoc

Argentina anuncia su salida de la Organización Mundial de la Salud 
 
El presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó este miércoles la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. 

"No vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud", declaró Adorni en conferencia de prensa. 

El mandatario ya instruyó al canciller Gerardo Werthein para que concrete la renuncia formal a la OMS, en una decisión que refuerza la postura de su gobierno contra la influencia de organismos internacionales en asuntos nacionales. 
 



11:22 am
Fuente: Transdoc

Todos los empleados de USAID son llamados a regresar a EE.UU. 
 
A partir del viernes, todos los empleados de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) en el extranjero serán puestos en licencia administrativa, según un mensaje publicado en la página web de la institución. 

El Departamento de Estado ya ha comenzado la repatriación del personal de la USAID en misiones internacionales, con el objetivo de que todos los empleados y sus familiares regresen a EE.UU. antes del sábado. 

Solo el "personal designado responsable de funciones críticas para la misión, el liderazgo central y los programas especialmente designados" permanecerá en el extranjero, de acuerdo con la información difundida por ABC News. 




10:56 am
Fuente: Transdoc

Alberto Fernández niega ante la Justicia haber ejercido violencia contra Fabiola Yáñez 
 
El expresidente argentino, Alberto Fernández, se presentó este martes en los Tribunales de Buenos Aires para declarar en la causa por violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yáñez. 

Fernández presentó un escrito en el que negó haber ejercido violencia física contra su expareja y se negó a responder preguntas del juez Julián Ercolini y del fiscal Ramiro González, a quienes busca apartar del proceso. Sin embargo, sí respondió preguntas de su abogada, Silvia Carreira. 

Según informó Página/12, el exmandatario argumentó que ninguno de los testigos que han declarado en la causa han presenciado o conocido algún acto de maltrato de su parte hacia Yáñez. 





10:34 am
Fuente: Transdoc

Netflix retira a actriz de "Emilia Pérez" de su publicidad 

Netflix ha retirado a la actriz española Karla Sofía Gascón de su campaña publicitaria rumbo a los premios Óscar, tras la difusión de antiguos mensajes en redes sociales considerados ofensivos. La protagonista de Emilia Pérez, primera persona abiertamente transgénero nominada a mejor actriz en los premios de la Academia, había sido una de las principales figuras promocionadas por la plataforma. 

Sin embargo, la estrategia cambió luego de que se viralizaran publicaciones en las que Gascón expresaba comentarios controvertidos sobre el Islam. Pese a que Emilia Pérez sigue liderando las nominaciones con 13 candidaturas, la compañía ha optado por distanciarse de la intérprete en su campaña. 






10:11 am
Fuente: Transdoc

México inicia despliegue de soldados en la frontera con EEUU 

El gobierno de México comenzó este martes el despliegue de 10.000 militares en la frontera con Estados Unidos, como parte del acuerdo con el presidente Donald Trump para evitar la imposición de aranceles del 25 % a los productos mexicanos. 

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la movilización de tropas, asegurando que el operativo fue diseñado por el general Ricardo Trevilla y no afectará la seguridad en otras regiones del país. Según Sheinbaum, los elementos provienen de estados con menor incidencia delictiva y de la parte sur de los estados fronterizos. 

Este despliegue busca reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y fortalecer el control en la frontera norte. 





09:50 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. reanuda la entrega de paquetes de China y Hong Kong después de breve suspensión 

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) anunció este miércoles que continuará aceptando paquetes internacionales entrantes de China y Hong Kong, revirtiendo una suspensión temporal anunciada la noche anterior. 

Si bien no se especificó la razón inicial de la suspensión, se cree que estaba relacionada con los nuevos aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump y la eliminación de la exención que permitía importar paquetes de menos de 800 dólares sin aranceles ni inspecciones. 

USPS indicó que está trabajando en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para desarrollar un mecanismo eficiente de cobro de estos nuevos aranceles, buscando minimizar interrupciones en la entrega de paquetes. 





09:37 am
Fuente: Transdoc


Google elimina su promesa de no usar tecnología de inteligencia artificial para armas o vigilancia 
 
Google ha actualizado su política de ética e inteligencia artificial, eliminando su anterior compromiso de no desarrollar tecnología para armas y vigilancia. 

Según un análisis de Wayback Machine realizado por CNN, la versión anterior de los principios de IA de Google especificaba que la compañía no utilizaría esta tecnología para el desarrollo de armas ni para la vigilancia que excediera los estándares internacionales. 

La nueva versión de la política, sin estas restricciones explícitas, ha generado preocupación sobre el posible uso de la IA en aplicaciones militares y de seguridad. Hasta el momento, Google no ha emitido declaraciones aclaratorias sobre los cambios. 


 

09:16 am
Fuente: Transdoc


Detienen a más de 8.700 migrantes durante las primeras dos semanas del Gobierno de Trump 

En las primeras dos semanas del nuevo mandato de Donald Trump, las autoridades federales han detenido a 8.768 inmigrantes y deportado a casi 6.000 personas, según cifras publicadas este martes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). 

A través de una publicación en X, el DHS afirmó que el presidente Trump ha “cumplido su promesa al pueblo estadounidense de comenzar deportaciones masivas de criminales violentos dentro de nuestras fronteras”. 

El informe detalla que los detenidos fueron identificados como “violadores de inmigración” y que los deportados o expulsados provienen de 121 países. Además, la publicación menciona que algunos de los infractores enfrentaban cargos por delitos como tráfico de drogas, falsificación, homicidio y trata de personas. 
 


08:56 am
Fuente: Transdoc
 

Nicaragua se retira de la FAO 

El Gobierno de Nicaragua anunció este martes 4 de febrero su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ordenó el cierre inmediato de su representación en Managua. 

La decisión se produce luego de que la FAO incluyera a Nicaragua en su lista de países con mayores niveles de hambre en el mundo. En una carta firmada por el canciller Valdrack Jaentschke, el gobierno calificó el informe del organismo como “inaceptable, inadmisible e irrespetuoso” y exigió la salida inmediata de la FAO del país. 

 

08:39 am
Fuente: Transdoc

La ONU activa por primera vez el Protocolo de Seguridad Planetaria por un asteroide peligroso

El asteroide 2024 YR4 se acerca a la Tierra y tiene un 1,5% de posibilidades de impactar contra el planeta en 2032, una posibilidad muy pequeña pero que ha llevado a la ONU a activar por primera vez el Protocolo de Seguridad Planetaria ante el posible peligro.

Así lo ha confirmado este martes en RTVE Juan Luis Cano, coordinador de la Oficina de Defensa Planetaria de la NASA, que no ha dudado en mandar un mensaje de tranquilidad a la población ante un posible impacto, algo que también ha confirmado la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

08:16 am
Fuente: Transdoc

Australia prohibió el uso de DeepSeek en dispositivos gubernamentales ante la amenaza de espionaje del régimen chino

El gobierno de Australia prohibió el uso de DeepSeek en todos los dispositivos gubernamentales tras recibir recomendaciones de sus agencias de seguridad, citando riesgos de privacidad y malware asociados con la aplicación de inteligencia artificial desarrollada en China.

El chatbot DeepSeek, creado por una startup china, generó impacto en la industria tecnológica y sacudió los mercados financieros desde su lanzamiento el mes pasado. Sin embargo, varios países, incluidos Corea del Sur, Italia y Francia, expresaron preocupación por la seguridad y el manejo de datos de la aplicación.

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. envía primer vuelo de migrantes presos a Guantánamo

El Gobierno de Donald Trump envió este martes el primer vuelo con migrantes arrestados en territorio estadounidense hacia un centro de detención en la Base Militar de Guantánamo (Cuba).

El presidente ordenó ampliar la capacidad de detención en la base naval de Guantánamo para albergar a más de 30.000 personas y el Pentágono ha desplegado ya a más de 150 militares para dicha tarea.





07:45 am
Fuente: Transdoc

El Servicio Postal de EE.UU. suspende paquetes de China y Hong Kong hasta nuevo aviso

El Servicio Postal de Estados Unidos suspendió la aceptación de paquetes internacionales procedentes de China y Hong Kong hasta nuevo aviso. No se explicaron los motivos de la suspensión, pero afirmaron en un comunicado este martes que el flujo de cartas no se verá afectado.


El anuncio se produce pocos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara un decreto que puso fin a la exención “de minimis”, una norma de larga data que permitía a cualquier persona, incluidos los exportadores, enviar paquetes por un valor inferior a US$ 800 a Estados Unidos sin aranceles ni necesidad de someterse a inspecciones.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Trump quiere que Estados Unidos "tome el control de Gaza" y sugiere que los palestinos deberían irse (Video)

El presidente Donald Trump dice que quiere que Estados Unidos tome posesión de la Franja de Gaza y la reconstruya después de reasentar a la población palestina en otros países.

El presidente no ofreció de inmediato detalles sobre cómo Estados Unidos gestionaría el lugar y qué haría con él.





07:21 am
Fuente: Transdoc

Tiroteo se registró en una fábrica en EE.UU.

Un tiroteo se ha registrado en la noche de este martes en las instalaciones de una manufacturera de la ciudad de New Albany, en Ohio (EE.UU.). Una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas, informó la Policía en un comunicado.

Las autoridades identificaron a un único sospechoso por ahora y continúan en su búsqueda. Se cree que el individuo pudo haber abandonado las instalaciones de la fábrica.





07:03 am
Fuente: Transdoc

La compañía SpaceX consigue hacer aterrizar con éxito su cohete Falcon 9 (Video)

La aeronave había despegado de Cabo Cañaveral con dos satélites que se encargarán de monitorear cambios ambientales, catástrofes naturales y algunas formas de actividad humana en la Tierra. Entretanto, Blue Origin también lazó el martes una misión lunar.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta