El futuro es hoy: El e-Commerce, en el top de las profesiones más demandadas

El futuro es hoy: El e-Commerce, en el top de las profesiones más demandadas

Fuente:UNIVERSIA,16/11/2021 04:00 pm



Universia


Según datos ofrecidos por el conocido portal de estadísticas Statista, el crecimiento del sector e-Commerce mantiene una tendencia al alza que apunta que en el año 2025 se alcancen los 4 billones de personas usuarios de comercio digital. La proyección de crecimiento señala que, a finales del año 2021, un 50,8% de la población mundial serán consumidores del e-Commerce, una cifra que alcanzará el 63,1% en el año 2025.


 

El comercio electrónico mueve unas cifras extraordinarias de negocio que se han visto impulsadas por la pandemia de coronavirus y el confinamiento global vivido en 2020. Pero ya antes de esta situación sin precedentes, el e-Commerce gozaba de una salud de hierro y un crecimiento sostenido. Lo denota claramente la espectacular cifra del valor de las ventas del e-Commerce en todo el mundo en 2019, justo antes de la explosión de la pandemia: 3.535 millones de dólares.


No obstante, millones de personas que no habían mostrado interés en adquirir productos por Internet comenzaron a hacerlo durante la pandemia. Pese a las reticencias previas de muchos, la necesidad les permitió comprobar que se trataba de un espacio seguro y fácil. Esto ha hecho que los hábitos de consumo electrónico hayan variado de una forma mucho más rápida de lo que indicaban los estudios. Este hecho, el crecimiento del e-Commerce, lleva aparejado una multiplicación de los empleos asociados a él.


Fotos de stock gratuitas de asegurado, belleza, bolsa de la compra
Imagen:  Pexels




Cuáles son las profesiones más demandadas en e-Commerce


El crecimiento del e-Commerce que se apuntan en los diferentes estudios necesita del desarrollo de estas habilidades tecnológicas. Ya sea para trabajar de forma autónoma en una pequeña tienda online propia o para desarrollar alguna de las habilidades que necesita el sector, la formación especializada es vista como un magnífico punto de partida para aprovechar las oportunidades de empleabilidad que existen.


Jorge González Marcos, country manager de Prestashop, conoce por su experiencia todo lo referido a las necesidades de empleo del e-Commerce. Como “experiencia de compra integral”, el comercio electrónico cuenta con una dimensión que va mucho más allá del clic que lleva al usuario al carrito de la compra. Necesita toda una serie de profesionales que tengan los conocimientos que permitan acceder al usuario, atraerlo a la tienda online y hacer que su experiencia sea óptima para que decida comprar y, a ser posible, se convierta en un cliente recurrente.


Los perfiles fundamentales y con más oportunidades de empleo, en opinión de González Marcos, son cuatro: el vendedor, que desarrolla la estrategia comercial; el especialista en marketing digital, que maneja el tráfico por SEO, link builders o generando tráfico orgánico; el técnico, que se ocupa de programar y organizar todo lo que pasa en la tienda; y el e-Commerce manager, que es la pieza clave para gestionar globalmente todo el proceso de venta on-line.


La evolución del empleo a partir de las transformaciones en los usos tecnológicos.  


 

 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:


¿Por qué debes conocer la empresa antes de la entrevista de trabajo?
 

5 habilidades de la inteligencia emocional en el liderazgo


El trabajo remoto: La receta para el balance entre lo personal y lo laboral


Las siete cualidades que distinguen a un profesional exitoso de uno común



Consejos para mejorar tu desempeño en una entrevista laboral


Herramientas para aprender inglés y mejorar tu currículum


Decálogo para vender cualquier cosa a cualquiera



¿Dejar el trabajo sin tener un plan B?


¿Qué beneficios tiene hacer un voluntariado?


5 estrategias para vender más y mejor


Procesar fracasos es cobrar el éxito por adelantado


¿Cómo ser más participativo en el trabajo?


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta