El mejor trabajo del mundo, según la inteligencia artificial

El mejor trabajo del mundo, según la inteligencia artificial

Fuente:MUY INTERESANTE,10/02/2024 09:10 am



Publicado por: Pablo Mora / Periodista científico 
Muy Interesante 


Preguntamos a ChatGPT por las que considera que pueden ser las profesiones más satisfactorias y qué motivos influyen para ello.


Gratis Fotos de stock gratuitas de dedo, fondo azul, futurista Foto de stock
 

El escritor colombiano Gabriel García Márquez afirmó en una ocasión que el periodismo era «el mejor oficio del mundo». Pero para él, no solo era su trabajo, sino una vocación que le permitía comprender y comunicar la complejidad del mundo que lo rodeaba.


La satisfacción con el trabajo es un aspecto crucial para encontrar la felicidad. Sin embargo, dar con una profesión en la que encontrarse cómodo a veces no es tarea fácil. En un mundo donde las opciones laborales cada vez son más vastas y diversas, muchos se cuestionan cuál podría ser ese trabajo soñado que no solo le proporcione un sustento, sino también una profunda satisfacción personal.


Pero más allá de las estadísticas salariales y las proyecciones de carrera, nos referimos a la esencia misma de la realización laboral. Desde la medicina hasta el arte, pasando por la educación o el emprendimiento, cada elección de carrera lleva consigo una serie de retos y recompensas.


Por eso, hemos entrevistado a la inteligencia artificial de ChatGPT, desarrollada por la empresa tecnológica OpenAI, con el objetivo de saber qué trabajos incluiría entre los mejores del mundo y qué factores influyen para que sean considerados como tal.


¿Es la capacidad de impactar directamente en la vida de las personas? ¿Tiene algo que ver la posibilidad de explorar la creatividad y la innovación? ¿O tal vez la oportunidad de poder contribuir a la solución de desafíos globales?


“Las profesiones que podrían convertirse en el sueño de muchas personas varían según los valores individuales, intereses y aspiraciones. Sin embargo, algunas profesiones tienden a ser consideradas atractivas por su potencial de satisfacción, impacto en la sociedad, compensación o la oportunidad de realizar un trabajo significativo”, alega el popular ChatGPT.


A continuación, enumera una lista de ejemplos de profesiones que “a menudo se perciben como atractivas”:
 

Médico o enfermero

“El cuidado de la salud y la posibilidad de salvar vidas son aspectos fundamentales de estas profesiones que las hacen atractivas para muchas personas”, afirma la inteligencia artificial. Contribuir a la salud y bienestar de las personas, salvar vidas o establecer conexiones con los pacientes son algunas de las razones que argumenta para seleccionar este trabajo.

Gratis Fotos de stock gratuitas de adentro, anónimo, ayuda Foto de stock
Imagen: Pexels

 


Emprendedor

“La oportunidad de crear y dirigir tu propio negocio, con la posibilidad de innovar y marcar la diferencia, puede ser un sueño para muchos”, señala ChatGPT. Además, considera aspectos positivos como la “libertad para seguir una visión propia, la oportunidad de innovar y el potencial para el éxito financiero”.


Artista o creativo

“Aquellos apasionados por la expresión artística, ya sea en música, arte, escritura o cualquier forma creativa, pueden encontrar satisfacción en profesiones que les permitan explorar y compartir su creatividad”, indica.

Asimismo, menciona que la expresión personal, la capacidad de inspirar y provocar emociones en otros así como la contribución al enriquecimiento cultural son motivos suficientes para estar satisfecho con cualquier oficio relacionado con el arte.


Gratis Mujer Joven Pintando Sobre Papel En El Lugar De Trabajo Foto de stock
Imagen: Pexels 

 


Científico

“Contribuir al avance del conocimiento y realizar investigaciones en áreas que apasionan a uno puede ser un sueño para aquellos con una inclinación científica”, apunta. A su vez, destaca que realizar descubrimientos o abordar preguntas fundamentales justifican la valoración de todas las labores científicas.



Ingeniero ambiental

“Un ingeniero que desarrolla tecnologías para la generación de energía limpia o un profesional que trabaja en proyectos de gestión del agua”, por ejemplo, “contribuyen a la sostenibilidad y conservación del medio ambiente o abordan problemas globales como el cambio climático”, lo cual puede ser muy gratificante, según la inteligencia artificial.



Trabajador social o humanitario

“Ayudar a las personas en situaciones difíciles, abogar por la justicia social, o marcar una diferencia tangible en la vida de los demás” son motivos razonables para para incluir la labor del trabajador social como una de las que despierta más satisfacción. Como ejemplo nombra a un trabajador social que apoye a familias en crisis o un voluntario humanitario que brinde ayuda en zonas afectadas por desastres.



Educador o profesor

“Un maestro que inspira a sus alumnos a explorar su creatividad o un profesor universitario que guía a los estudiantes en la investigación”, en palabras de la IA, hacen una labor encomiable ya que “ejercen una influencia positiva en la vida de los estudiantes, comparten conocimientos y habilidades o contribuyen al desarrollo de la próxima generación”.

Gratis Hombre En Chaqueta Beige Con Tableta Foto de stock
Imagen:  Pexels 




Psicólogo

El hecho de ayudar a las personas a superar desafíos emocionales y psicológicos “puede ser profundamente satisfactorio”, según ChatGPT. También resalta que proporcionar apoyo durante momentos difíciles es fundamental, como, por ejemplo, un psicólogo que ayude a un individuo a superar la ansiedad o un consejero que guíe a una pareja hacia una relación más saludable.

 

Desarrollador de software o tecnología

“En un mundo cada vez más digital, aquellos apasionados por la tecnología pueden encontrar satisfacción en roles que les permitan crear soluciones innovadoras”, asegura la IA. Así, para ChatGPT, un desarrollador que crea una aplicación que facilita la vida de las personas o un ingeniero de software que contribuye al desarrollo de la inteligencia artificial son precisamente trabajos con un alto nivel de agrado entre los que se dedican a ello.


Atleta profesional o entrenador

Por último, menciona que un atleta que rompe récords y motiva a otros a seguir un estilo de vida activo o un entrenador que guía a un equipo hacia el éxito, son labores que se viven “con pasión, inspiran a otros a través del rendimiento y contribuyen a la salud y al bienestar”.

 


Le puede interesar: 

Seis trabajos de inteligencia artificial (IA) a considerar este año

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta