Es obvio que la tecnología favorece el cambio y la evolución, pero también es importante que nos empecemos a plantear qué porcentaje de nuestro día a día transcurre en una pantalla de unas cuatro o cinco pulgadas… y que tengamos en cuenta que despegar la cabeza de esas pantallas de vez en cuando a lo mejor está bien e incluso ayuda a prevenir los problemas óseos y de cuello.
Distintos estudios llevados a cabo por empresas de marketing y aplicaciones han concluido que, de media, consultamos nuestro teléfono más de 100 veces al día… vaya que tenemos un poco de adicción. Además, un 77% de las personas que posee un teléfono inteligente padece «nomofobia»? si sí, ya hay nombre para cuando sientes “temor y ansiedad ante el hecho de no poder consultar tu «smartphone» cada vez que lo deseas”.
La idea de la necesidad de la “desintoxicación digital” cada vez está más de moda y parece que lo del “always on” o la hiperconexión a todas horas nos está empezando a estresar un poco. Incluso ya se organizan fines de semana “sin tecnología” en los que está prohibido estar con cualquier pantalla o dispositivo digital’ para conseguir que nos concienciemos de la necesidad de llevar una vida online y offline más equilibrada.
¿Y TÚ QUÉ…cuánto podrías vivir sin un celular?
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Sin música la vida es un error
Otros:
¿Qué tan feliz se siente hoy?
Un homenaje a todas las Mujeres
La Historia de superación de la escritora de Harry Potter
¿Cuántos amigos tienes?
En todo ser humano hay grandeza
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Pensamiento de la Semana
Cartelera de Teatro