Rincón Positivo de Transdoc - En esta navidad el mejor regalo es compartir

Fuente: Transdoc, 16/12/2021 10:11 am

¿Cuál es el Sentido de la Verdadera Navidad?


La Navidad es una fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la Tierra, que se celebra con regalos, reuniones y comidas familiares. Es la época más linda y esperada del calendario, significa reunión de familias y de seres queridos. Conocemos el ambiente festivo, que es común en los días navideños y prenavideños. Pero, no tendríamos que parar un momento el reloj de nuestras vidas, meditar que está ocurriendo en nuestra sociedad para analizar por qué nos aferramos tanto al consumismo y materialismo en estas fechas?


Tiempo de amor y felicidad, que escondida tras su máscara comercial nos hace olvidar la auténtica realidad, el verdadero espíritu de la Navidad. Desgraciadamente existen personas que sufren en estas fechas: niños hambrientos, enfermos, países pobres, inmigrantes lejos de sus familias, personas deprimidas porque sienten la soledad en estas fechas o bien el vacío de un familiar fallecido.


La Navidad es dar amor, cariño, comprensión, ayudar a los pobres, disfrutemos de estas fiestas que no sólo son para reunirse y festejar, sino que el verdadero sentido de la navidad está en sentirla dentro de cada uno de nosotros, y que despierte lo mejor del ser humano, el amor hacia los otros.


Abre tu corazón y a quien necesita tu ayuda, y no esperes a que te la pidan para ofrecerla. Haz un esfuerzo para compartir con otros tus cosas y notarás que aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo por haber realizado una obra de bien. Debemos meditar y reflexionar. ¿Cómo está el espíritu de bondad y amor este año en nuestro corazón? Hagamos de esta festividad tan consumista, una llena de gratos momentos.


 


Una Sopa en Navidad





Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios

 

 

 

 

 

 


Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Rincón Positivo de Transdoc - Resiliencia en tiempos difíciles



Otros:

Resiliencia en tiempos difíciles

La Caballerosidad no debe pasar de moda 


Buenos días, Por favor y Gracias.  

¿Cuál es tu propósto de vida? 

La Humildad de hace Invensible



Te puede interesar:

Índice de Recetas 

Índice de Tips 

Temáticas: Pensamientos de la Semana

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta