Sé Feliz Guatemala nació de la necesidad de poder aportar a los comerciantes informales que recorren las calles día a día con sus productos y que sin ese ingreso se ven afectados para llevar comida a sus hogares, así como mantenerse.
Debido a la situación que atraviesan muchos guatemaltecos por el Coronavirus, muchas acciones han surgido para ayudar a quienes más lo necesitan porque #HoyPorTiMañanaPorMí.
Como el caso de doña Matilde y don Fabián, quienes son una pareja de abuelitos de avanzada edad que viven en el municipio de Alotenango, en Sacatepéquez. Una pareja sin hijos. Ante este hecho, el movimiento Sé Feliz Guatemala llevó a cabo una convocatoria de ayuda. En la misma se logró conseguir la donación de materiales de construcción, así como también víveres, dinero, una cama y colchas para el hogar de los abuelitos.
Sé Feliz Guatemala también ha contribuido en otras acciones, pues en abril estuvieron recaudando fondos para apoyar a los comerciantes informales que por el contexto sanitario se vieron fuertemente afectados económicamente.
Fotos: Se Feliz Guatemala
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Rincón Positivo de Transdoc - Guatemaltecas que fueron elegidas por su labor en la Revista Forbes
Otros:
Ejemplo de Solidaridad
Estrategias para vivir bien
El Tiempo yla Slud son los Bienes más valiosos
Transformarse para Transformar
Ángeles Guardianes - ¡Ayudemos a salvar vidas!
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Temáticas: Pensamientos de la Semana