La caballerosidad bien entendida está al margen del tiempo. No sólo “en la mesa y en el juego se conoce al caballero”, sino en lo más esencial, el respeto por los demás, que es respeto por uno mismo y el dominio de los propios actos: un caballero nunca pierde la paciencia.
La caballerosidad no es cuestión de cultura, sino de educación. Hay personas muy cultas que no serán, ni han sido nunca, caballeros, porque carecen de educación. Hay personas sin una gran cultura, pero educadas, lo que les permite ser caballeros.
En estos tiempos lastimosamente la caballerosidad en las nuevas generaciones se está perdiendo. Lo peor de todo es que muchos hombres renuncian a ser caballeros porque muchas mujeres les califican de anticuados, lo que es cierto, pero el que realmente es aun caballero no puede dejar de serlo a pesar de los que le digan. En un estilo de vida. La única elegida por los que anteponen el respeto y la cortesía a todo lo demás.
Ser Caballeroso
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Rincón Positivo de Transdoc - Buenos días, Por favor y Gracias.
Otros:
¿Cuál es tu propósto de vida?
La Humildad de hace Invensible
Chapín de Corazón
Oriéntese a la prosperidad y no a la riqueza
Vacunarse es un acto de amor
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Temáticas: Pensamientos de la Semana