Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana. La abeja es uno de los insectos más pequeños pero que realiza un trabajo grande el 70 por ciento de la polizacion de diversos cultivos.
Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.
Las abejas, que están entre las criaturas más laboriosas del planeta, llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente. Al transportar el polen de una flor a otra, las abejas y otros polinizadores no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición.
Una iniciativa de Abejas Mayas, Guatemala ubicado en San Juan La Laguna, Sololá, es un proyecto de apicultura donde un grupo de jóvenes promueven la protección, conservación y uso racional de la diversidad biológica.
Foto. Abejas Mayas, Guatemala
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: "Mamá quiero decirte"
Otros:
La misión de preservar el Lago de Atitlán
"Los Hijos son el reflejo de los padres"
CNN Heroes - Brenda Lemus
"Abrazando la Lluvia"
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Pensamiento de la Semana
Cartelera de Teatro