Saber expresarse con claridad, de forma agradable, sin levantar la voz demasiado, sin gesticular de forma exagerada... son cualidades que toda persona educada debe tener.
Pero, ¿qué se puede decir sobre el arte de escuchar? Hay personas a las que solo interesa lo que ellos dicen, no saben escuchar. No les importa lo que digan los demás. No atienden ni prestan atención. Miran los mensajes de su teléfono móvil, leen un libro o un periódico, o miran a su alrededor, pero no escuchan.
Ahor con el desarrollo de la tecnología, ya nadie te presta atención pero ¿por que? La mayoría de las personas prefieren estar conectados y revisando sus redes sociales, incluso en el chat con otras personas y no contigo.
Aprender a escuchar es aprender a tener buenos modales; las personas que no saben escuchar, es fácil, que no sepan conversar. Dicen que "el mejor conversador es la persona que sabe escuchar".
Por qué es tan importante aprender a escuchar
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Rincón Positivo de Transdoc - ¡Comete errores, por favor!
Otros:
El Jefe que quería ser Líder
Los Beneficos de Desafiarte
Saca a pasear a tu niño interior
De cómo acabar de una vez por todas con la cultura
Formas de ser rico sin tener dinero
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Temáticas: Pensamientos de la Semana