5 maneras de quitar una mancha de vino tinto

5 maneras de quitar una mancha de vino tinto

Fuente:KIWILIMON,26/07/2022 04:55 pm

Por Kiwilimon / Gretel Morales

Imagina este escenario. Estás disfrutando de una copa de vino tinto y una tabla de quesos y carnes frías en compañía de tus amigos, todo va bien, pero de repente, alguien tira algo y tu copa se cae. Ahora tu ropa tiene una gran mancha de vino de color carmesí. Entras en pánico y piensas que jamás lograrás quitarla. Sin embargo, no es el caso, hay excelentes maneras de remover una mancha de vino tinto. 

Además, lo mejor de todo es que seguramente tienes todos los ingredientes que necesitas para deshacerte de estas molestas manchas en ropa, sillas, manteles, sillones y alfombras. Así que no entres en pánico, pues lo mejor es reaccionar lo más pronto posible, pues es mucho más difícil quitar una mancha de vino seca. 


Antes de quitar la mancha de vino tinto

La bodega de vinos La Crema advierte que no debes tallar la mancha, ya que se esparcirá aún más y será mucho más difícil rescatar tu prenda. Por otro lado, los expertos tampoco recomiendan aplicar calor a las manchas de vino, pues esto solo empeorará la situación.

 

5 maneras de quitar una mancha de vino tinto

Una vez que guardes la calma, pon manos a la obra y actúa rápido, pues entre más rápido laves la prenda con la mancha de vino, todo será más fácil. Además, hay muchos trucos que puedes poner en práctica. 

 

1. Sal para quitar manchas de vino

La mejor manera de extraer el vino de tu ropa, cojines, sillón o alfombra es al colocar una pequeña cantidad de sal sobre la mancha, par que absorba el líquido rápidamente. Además de la sal, también puedes emplear bicarbonato de sodio, harina o talco. Para evitar tallar la tela, puedes remover el polvo con la aspiradora.  



2. Agua mineral para deshacerte de las manchas de vino

Una vez que quitar la mayor parte del líquido con sal, puedes aplicar un poco de agua mineral y vinagre blanco sobre la mancha, dejar reposar por unos minutos y usa un trapo limpio para absorber el líquido, pero de manera suave, sin presionar demasiado.



3. Leche vs. manchas de vino tinto

Sumergir la ropa o mantel manchado de vino tinto en un poco de leche puede ser tu mejor opción, siempre y cuando actúes rápidamente. Pasados unos minutos, presiona la mancha con un trapo para absorber el líquido. 

 

 

4. El limpiador más poderoso contras las manchas de vino

Para deshacerte de las manchas de vino más difíciles, no dudes en poner este remedio casero en marcha, ¡te sorprenderás!

Mezcla 3 cucharadas con agua oxigenada y una cucharada de jabón líquido, aplica sobre la mancha de vino tinto y deja reposar por al menos 30 minutos. Pasado el tiempo de espera, utiliza un trapo para absorber el líquido y secar, sin presionar demasiado o tallar la tela.

 

5. El agua caliente hará la diferencia

Si te manchaste con vino tinto y estás en casa, tienes la oportunidad de cambiar de ropa y lavar la que se estropeó rápidamente, así que sumerge la ropa mancha con vino en una cubeta de agua caliente, deja reposar por alrededor de 20 minutos y luego lávala como lo sueles hacer de costumbre. 


Lo que nunca debes hacer para quitar manchas de vino

A pesar de las leyendas urbanas que dicen que el vino blanco ayuda a quitar las manchas de vino tinto, la bodega La Crema desaconseja este método, pues esta bebida no tiene ninguna propiedad que sea útil a la hora de limpiar. 



Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta