5 trucos para el mantenimiento de tu refrigerador

5 trucos para el mantenimiento de tu refrigerador

Fuente:Eme de Mujer,04/08/2020 05:52 pm

Por Eme de Mujer

La nevera o refrigerador es uno de los aparatos eléctricos que más utilizamos actualmente y al que debemos hacerle un mantenimiento periódico para alargar su vida útil

La nevera es un electrodoméstico que desprende calor para enfriar los alimentos y si no le das el mantenimiento adecuado puede llegar a consumir mayor energía y aumentar considerablemente el consumo eléctrico de tu hogar y sin hablar de que su vida útil se verá acortada y puede llegar a dañarse de por vida. Toma nota de 5 trucos para el mantenimiento de tu nevera:

1.- Necesita respirar

La nevera no debe estar pegada a la pared, pues el condensador necesita respirar y sacar todo el aire caliente que genera el aparato, por lo que la recomendación es que esté separado de la pared y los muebles al menos 15 cm.


2.- Limpieza periódica

Al menos dos veces al año debes darle una buena limpieza al refrigerador por dentro y por fuera. En especial el condensador, puesto que la nevera no puede funcionar bien si este está lleno de polvo o pelusas. Si tienes mascotas debe hacerse la limpieza con mayor regularidad, pues al mudar el pelo todo irá a parar detrás del aparato.

Para hacerlo retira el aparato de la pared, desconecta el refrigerador y pasa la aspiradora.


3.- Las puertas

En esto las madres y las abuelas tenían razón, pues mientras escoges qué cocinar o metes diferentes potes en la nevera debes procurar cerrarla bien, el dejarlas abiertas aumenta su consumo eléctrico hasta un 7%, lo que hace que el motor trabaje más. Revisa si la nevera está bien nivelada para que las puertas cierren adecuadamente.


4.- La temperatura adecuada

La temperatura del interior de la nevera debe de ser de 4 o 5 grados centígrados y procura no meter alimentos calientes en ella, pues de esa forma compensarás el aire caliente que entra al abrir las puertas.


5.- Potencia eléctrica

El aparato debe estar conectado a su corriente propia, pues de lo contrario competirá con otros aparatos y no trabajará bien por falta de energía. Sin olvidar colocarle un protector de voltaje para evitar las fluctuaciones eléctricas.



Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta