6 Consejos Para Tener Un Sueño Placentero

6 Consejos Para Tener Un Sueño Placentero

Fuente: Eme de Mujer, 01/06/2021 04:52 pm

Por Eme de Mujer / 

Lograr un sueño placentero, puede ser una tarea muy difícil. Tenemos tantas cosas que hacer, y mucho en nuestra mente, que a veces es difícil olvidarnos de todo para conciliar un sueño de calidad. El problema de no dormir bien, es que nuestro aspecto puede reflejar cansancio, descuido y nos hace ver más grandes.

Es por ello que platicamos con Jacquie Carter, Directora de Educación y Capacitación Mundial Sobre la Nutrición Externa en Herbalife, y nos brindó 6 consejos para lograr un sueño reparador y placentero:

 

1.- Ejercítate

Fitness: 7 ejercicios que van a cambiar tu cuerpo de forma radical en apenas 4 semanas

El ejercicio te ayudará a que el estrés no interfiera con el sueño. Incluso si sólo tienes 20 minutos para realizar una caminata, ¡hazlo! Definitivamente te ayudará a dormir mejor por la noche.


2.- No cenes demasiado tarde

Trata de no comer antes de acostarte. Las comidas abundantes mantienen al sistema digestivo trabajando, lo que sin duda puede interrumpir el sueño. Mientras que la cafeína (café, té de hierbas, refresco y chocolate) es un estimulante que nos puede quitar el sueño, es por ello que se recomienda evitar su consumo por lo menos 4 horas antes de dormir.


3.- Utiliza tu cama para dormir

Apaga la TV, deja los juegos electrónicos y cierra la laptop. Nuestras camas son para dormir, no para trabajar. Si utilizamos nuestra cama para dormir y no como un sofá sustituto, no cabe duda que estaremos minimizando el riesgo de desarrollar trastornos del sueño.


4.- El dormitorio adecuado

12 ideas para sacar el máximo partido a los dormitorios pequeños - Foto 1

Una habitación debe ser cómoda, agradable y tranquila. Las 3 características principales que todos necesitamos para una noche de sueño reparador. Asegúrate que la iluminación del dormitorio sea adecuada y no parezca de una sala de interrogatorios. Haz lo que puedas para eliminar el excesivo ruido y mantener la temperatura en alrededor de 20°C. Un dormitorio que está demasiado caliente o demasiado frío hará que giremos muchos durante la noche.


5.- Ritual de belleza

Trata de adoptar una rutina, si es posible, trata de ir a la cama a la misma hora cada noche y despertar a la misma hora cada mañana.Toma un baño relajante; escucha música, lee tu revista favorita. Elige actividades sin estrés que fomentan la relajación. Películas de terror antes de dormir… no es buena idea.


6.- Escribe

Haz una lista de pendientes, escribe tus frustraciones o simplemente lo que te pasó en el día, esto te ayudará a dejar los pendientes a un lado y dormir mejor por la noche; de esta manera lograrás dulces sueños.

 

 

Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta