¿Cómo quitar manchas de agua seca y cal de los lavabos?

¿Cómo quitar manchas de agua seca y cal de los lavabos?

Fuente: Transdoc, 17/05/2022 04:55 pm




Por Kiwilimon / Eloísa Carmona


Las manchas de agua seca y cal son muy comunes en los lavabos del baño, pues a veces el alto contenido de minerales puede hacer que el lavabo y la regadera luzca sucia, aunque ya la hayamos limpiado.


Además, las manchas de agua seca no sólo dejan residuos antiestéticos, sino que los minerales que causan estas manchas blancas también pueden eventualmente obstruir las regaderas y los grifos. Saber cómo eliminar las manchas de agua seca y cal con ingredientes fáciles y caseros es una gran forma de prevenir la acumulación de ellos, para que los grifos del baño fluyan libremente.


El agua seca o dura causa manchas cuando contiene altos niveles de minerales, como magnesio, calcio y hierro. Esas manchas de color blanco, aunque también pueden ser marrones o de color óxido, según los minerales que haya en el agua, se producen cuando las gotas se secan y dejan depósitos minerales.


Las manchas de agua seca y de cal pueden volverse permanentes en superficies como el vidrio, si dejan demasiado tiempo, así que si ya las notaste en tu regadera o lavado elimínalas tan pronto como aparezcan con estas recomendaciones que te dejamos aquí.


Vinagre


El vinagre es el mejor aliado para la limpieza doméstica, pues el seguro, natural y tiene la increíble capacidad de combatir las manchas de agua seca y cal. Para usarlo solo viértelo en una botella con atomizador y rocía las superficies donde hay manchas de agua dura. Deja reposar de 5 a 15 minutos para que el vinagre tenga tiempo de descompensar los minerales de la mancha blanca calcárea


Sí comienzas a secarse, rocía de nuevo para mantener la humedad. Si estás intentando limpiar áreas verticales grandes, como las puertas de vidrio de la regadera, lo mejor es de empapar toallas de papel con vinagre y pegarlas en el vidrio para mantener la superficie húmeda durante el tiempo necesario.


Una vez que transcurrió el tiempo suficiente, frota la superficie con un cepillo de dientes viejo; usa un cepillo de cerdas más grandes para áreas más grandes o esta tarea se hará eterna. Tanto el vinagre blanco como el de manzana funcionan para este cometido



Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta