Consejos para limpiar tu cocina después de la cena navideña

Consejos para limpiar tu cocina después de la cena navideña

Fuente: KIWILIMON, 28/12/2021 04:55 pm


Por Kiwilimon / Eloísa Carmona


Preparar la cena navideña requiere de tiempo y aunque el resultado siempre es gratificante, pues tenemos un momento especial para compartir con nuestros seres queridos, el momento de la limpieza puede ser muy pesado.


Para que aprendas cómo limpiar la cocina después de la cena navideña sin morir en el intento, reunimos para ti estos consejos, con el fin de que ahorres tiempo y energías en estas fechas de reuniones familiares.


1. Limpia conforme ensucias


Pexels / RODNAE

Quizá te suena a trabajar doble, pero hace un cambio como este en tu rutina de cocina en realidad te ahorrará mucho tiempo en el futuro. Mientras cocines tus romeritos, pavo, pierna o lomo, ve colocando los ingredientes en su lugar conforme los hayas terminado de usar, pon a remojar los utensilios de cocina en el fregadero mientras trabajas en otra parte de la receta y limpia los derrames y salpicaduras justo cuando ocurran.



2. Cocina como chef

 Practica los buenos hábitos de cocina que tienen los chefs, como tener una toalla a la mano para limpiar los derrames, usar un tazón para recolectar cáscaras de vegetales y restos de comida, y enjuagar y reutilizar los mismos utensilios de cocina para hacer diferentes trabajos y no ensuciar más.



3. Remoja los platos tan pronto como puedas


Pexels / Cottonbro


Los platos son más fáciles de lavar si no permites que la comida se pegue, así que remoja los platos en cuanto terminen de usarlos. La forma más efectiva es sumergirlos en agua tibia con jabón, así que antes de la cena, prepara el fregadero lleno de agua tibia y jabón, de esta manera, los invitados pueden simplemente transferir sus platos y utensilios al fregadero y dejarlos en remojo.


4. Divide el trabajo

Si estás cocinando para familiares o amigos, pídeles ayuda y asígnales tareas con anticipación. Si divides el trabajo después de la cena, todo será más sencillo al momento de la limpieza, por ejemplo, una persona puede estar a cargo de limpiar la mesa, otra puede guardar las sobras, alguien puede quitar el exceso de comida de los platos y un equipo de personas puede lavarlos.


Por último, recuerda que puedes quitar el cochambre de tus paredes con ingredientes caseros como limón, agua caliente o bicarbonato de sodio y que la sal puede ser tu mejor aliada para limpiar el horno.




Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta