Tips Para Evitar Problemas Visuales

Tips Para Evitar Problemas Visuales

Fuente:Eme de Mujer,12/05/2020 04:50 pm

Por Eme de Mujer

Sabemos que en nuestro día a día podemos tener buenos y complicados momentos. En ocasiones, hasta la rutina diaria se vuelve agotadora, porque pasamos mucho tiempo frente al móvil, en el computador o en algún otro lugar que utiliza gran cantidad de luz artificial, lo cual genera fatiga ocular.

¿Sabías que nuestra vista se encarga de procesar alrededor del 90% de la información que recibimos diariamente? Por ello, debemos considerar ciertos hábitos que nos ayuden a mantener un buen confort visual.


1. Mantente a una distancia considerable de la computadora y dispositivos móviles



De acuerdo con la Asociación de Internet, las personas permanecen en promedio 8 horas en un Smartphone o Tablet. El contraste y la luz blanca brillante que emiten las pantallas pueden provocar fatiga visual e, inclusive, interrumpir el sueño durante la noche.

La recomendación y lo ideal es intentar estar a una distancia de entre 35 y 40 centímetros.


2. La alimentación es clave



Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3, además de ser buenos para el corazón y el cerebro, son ideales para disminuir riesgos de enfermedades oculares.


3. Realiza planes al aire libre



En ocasiones necesitamos darnos un “respiro” de la rutina. Una buena manera de descansar nuestros ojos es salir y utilizar la luz solar. El estar tanto tiempo en espacios cerrados y con luz artificial hace que forcemos de manera constante la vista.


4. Opta por una iluminación adecuada



En muchas ocasiones, la luz que utilizamos se refleja en los espacios en donde estamos, lo que causa un deslumbramiento en tus los ojos; también, las lámparas parpadean, lo cual puede dificultar la concentración y comodidad ocular. Lo recomendable es buscar una iluminación de calidad, que sea cómoda para tus ojos. 


5. Hazte revisiones periódicas



No vayas al médico cuando el daño ya está hecho. El 80% de los casos de discapacidad visual son evitables. Considera hacerte revisiones anuales, trata a tiempo cualquier anomalía y continúa consintiendo tu vista.

Estos hábitos son fáciles de llevar a cabo, agrégalos a tu estilo de vida y verás cómo ayudarán a mantener un mejor bienestar físico, económico… ¡Tus ojos te lo agradecerán!

 


Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta