Trucos que seguro no sabías de Google Maps

Trucos que seguro no sabías de Google Maps

Fuente: Eme de Mujer, 04/05/2021 04:58 pm

Por Eme de Mujer / Silvia Sánchez

Google Maps tiene más aplicaciones de las que quizás imaginabas, y muchas pueden mejorar tu experiencia y resultarte muy útiles en el día a día. Muchas veces usamos la tecnología que tenemos disponible pero no le sacamos todo el rendimiento. Google se ha dado cuenta de esto y ha querido facilitarnos el uso de su aplicación estrella dando a conocer algunos de los secretos que esconde.

AQUÍ TE CONTAMOS 9 DE ELLOS:


1. Recuerda dónde dejaste el auto

Para los más despistados este puede ser un truco muy útil.Según los científicos, el estrés y la ansiedad hace que nos olvidemos más fácilmente de las cosas cotidianas, en las que no prestamos atención.

Estacionar es algo rutinario que muchos hacemos de forma automática sin prestar atención. Además, cuando estacionamos cerca de casa o del trabajo los lugares son muy parecidos y cuesta registrar diferencias. Pero Google ha querido ayudarnos con esto.

Se hace así: pulsa sobre el punto azul de tu localización y selecciona “Guardar estacionamiento” . Cuando vuelvas a buscar el auto sólo tendrás que abrir la aplicación Google Maps y buscar la letra P en el mapa, que indica parking.


2. Comparte tu localización



A veces resulta difícil explicar y describir dónde uno se encuentra y las indicaciones no siempre son fáciles de entender. La mejor opción puede ser compartir tus coordenadas.

Para hacerlo sólo tienes que acceder al mapa, pulsas sobre el punto azul que indica cuál es tu ubicación y le das a la opción de “Compartir ubicación”.


3. Usa mapas sin conexión

Cómo aprovechar los mapas off line de Google en el teléfono móvil

Este es un truco muy útil especialmente si nos vamos de vacaciones y estaremos sin datos en nuestro celular o cuando sabemos que la señal no será muy buena.

Si el idioma va a ser un inconveniente para poder preguntar a un lugareño o no eres muy bueno con las indicaciones, Google Maps te permite descargar una porción del mapa para que puedas usarlo sin conexión.

Una vez que estás en la aplicación, despliega el menú y pulsa sobre lo que dice “Mapas sin conexión”. Muévete con los dedos o el ratón hasta la zona de interés, aplica el zoom y dala a descargar. Con esto ya has guardado esa parte del mapa para usarla aunque no tengas conexión.

Después de descargar una zona, puedes utilizar la aplicación Google Maps como lo harías normalmente.

¡Ojo! Google advierte de que esta opción no está disponible en todas las zonas debido a restricciones de idioma y derechos así que consulta antes.


4. Evita aglomeraciones

La nueva funcionalidad de Google Maps para hacer frente al Covid-19

Con las navidades a la vuelta de la esquina, tal vez te resulte útil saber que Google Maps también conoce las horas pico de los comercios. Esto podría evitarte grandes colas o viajes en balde si dispones de poco tiempo.

El buscador sabe incluso la afluencia real, así que podrás decidir en el último momento si vale la pena o no que vayas a hacer tus compras. Para saber todo esto sólo tienes que buscar el nombre del comercio en Google, entrar en su ficha técnica y ahí aparece la afluencia del local con horas pico.


5. Personaliza tu mapa

Agrega los destinos frecuentes como tu casa o el trabajo para que el mapa tenga ya tus rutas precalculadas si usas el modo navegación. La aplicación también te dará información en tiempo real de cuánto tardarás a tus destinos predeterminados en función del tráfico, obras en la carretera o irrupciones en los medios de transporte.

Además, muy gentilmente, Google Maps te mostrará el pronóstico del tiempo que tienes para ir al trabajo y el que tendrás en tu vuelta a casa.

Tecno en 1 minuto: aprovecha al máximo Google Maps

Para añadir “Casa” y “Trabajo”, ve al menú lateral y pulsa en “Mis Lugares”. Ahí deberás añadir la dirección exacta de los dos lugares. También puedes crear listas que identifiquen, por ejemplo, los restaurantes vegetarianos en tu ciudad.

Para hacer listas ve a “Tus lugares”, luego a “Guardados” y allí verás varios ejemplos ya predeterminados. Si le das al símbolo “+” puedes diseñar tus propias listas de cuantos lugares desees en Googe Maps.


6. Recibe alertas de tráfico

La aplicación también permite que recibas alertas de tráfico. Si además le has agregado como destino frecuente tu casa, puede avisarte que ese día el tráfico está especialmente congestionado en esa zona y proponerte rutas alternativas.

Entra en el menú de Maps y después entra en Configuración>Notificaciones>Tráfico. Una vez ahí sólo tienes que asegurarte que activas las opciones que te interesan.


7. Encuentra sitios de interés cercanos

9 trucos útiles de Google Maps que quizás no conocías - BBC News Mundo

Si alguna vez te encontrás en una parte de la ciudad que no conocés o necesitás acudir al taller más cercano bastará con un sólo clic para abrirte una lista de posibilidades.

Entrando en el buscador de la aplicación simplemente tenés que teclear “restaurantes cerca de mí” o “talleres cerca de mí”, etc para que te ofrezca un abanico de posibilidades.

La palabra clave es “cerca de mí”, no lo olvides.


8. Gana premios haciendo de guía

Podés convertirte en un “Guía Local de Google” valorando los distintos lugares, restaurantes y comercios. Hacerlo te permitirá compartir tu opinión y ayudar a otros usuarios, pero también ganar una especie de “premios”.

En función de las valoraciones y las fotografías que subas irás obteniendo puntos. Alcanzado un cierto nivel podrás obtener espacio gratis en Google Drive o hasta asistir a eventos organizados por otros guías locales de Google.

Para convertirte en uno sólo tienes que entrar a la aplicación con tu cuenta Google y empezar a compartir tus valoraciones desde el menú lateral.


9. Consulta tu historial

Google guarda mucha información sobre nosotros y a veces, esto puede ser útil.

Por ejemplo si tienes que volver a un lugar al que ya has acudido antes, pero has perdido la dirección.

Si vas al menú lateral de la izquierda verás un apartado que dice “Tus recorridos”. Pulsando se desplegará un listado de los últimos sitios que visitaste usando Google Maps.

Si por el contrario no quieres que Google registre tu actividad, puedes desactivar esta opción. Para ellos vete a la parte superior derecha de la pantalla. En “Configuración” ve al historial de ubicaciones y desmarca la opción.

 

Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta