Usos y ventajas de los aceites vegetales

Usos y ventajas de los aceites vegetales

Fuente:KIWILIMON,01/08/2023 04:55 pm

Podemos preparar todo tipo de recetas dulces y saladas con una mezcla única de sabores, sin embargo, las especias y hierbas de olor no son la única forma de sazonar tus creaciones, pues existen aceites vegetales hechos a base de oliva, ajonjolí y cacahuate, entre otros.

Marcas de aceites vegetales hay muchas y ofrecen una gama de productos con diferentes sabores para darle un toque extra de sabor a todos tus platillos:

- Aceite de Ajonjolí Extra Virgen

- Aceite de Ajonjolí Picante

- Aceite de Ajonjolí Tostado

- Aceite de Cacahuate Tostado

- Aceite de Chía Extra Virgen

- Aceite de Coco Extra Virgen

- Aceite de Linaza Extra Virgen

- Aceite de Oliva 100% Puro

- Aceite de Oliva Extra Virgen

- Aceite de Orujo de Oliva

- Aceite de Uva Refinado

La marca de aceite Inés es una de las pocas marcas que ofrece una gran variedad de aceites vegetales de la mejor calidad, a un precio accesible y que además puedes adquirir en tiendas o en línea, así que no hay pretexto para no darle ese sabor único a tus recetas.

Por si fuera poco, esta marca se dio a la tarea de renovar su imagen, la cual refleja su compromiso con todos sus clientes, asimismo, busca conectar con tus necesidades y muestra todos sus usos y beneficios, ¡consiente a toda la familia sin complicaciones!


Usos de los aceites vegetales

Ahora que ya conoces la gran gama de aceites, te contamos sobre los usos que puedes darles, ¡te ayudarán a llevar tus comidas al siguiente nivel de sabor!

Aceite de Ajonjolí Extra Virgen: Si eres amante de la comida oriental, este aceite vegetal no puede faltar en tu alacena, ya que le dará un gran sabor al arroz frito, el yakisoba y el pollo agridulce.

Aceite de Ajonjolí Picante: ¿Quieres darle un toque picante a tus creaciones? No lo pienses más y usa el aceite de ajonjolí picante para preparar salsas, marinar pollo o carne y darles un toque picante a tus snacks.

Aceite de Ajonjolí Tostado: Si quieres darle más sabor a tus verduras, pescados y mariscos o platillos de comida asiática, añade un poco de aceite de ajonjolí tostado, ¡le dará el toque perfecto!

Aceite de Cacahuate Tostado: Este es otro básico para cocinar comida oriental, ya que les da un toque único a todas tus preparaciones. Se puede emplear para hacer yakimeshi, pad thai, curry y más.

Aceite de Chía Extra Virgen: Cuidar tu salud es muy fácil con este aceite de chía extra virgen, el cual puede emplearse para preparar smoothies y licuados, así como aderezos.

Aceite de Coco Extra Virgen: Si no consumes mantequilla, este tipo de aceite es el sustituto ideal para tus postres, ¡anímate a darle un toque tropical a tus creaciones dulces!

Aceite de Linaza Extra Virgen: Inés® es una de las pocas marcas que ofrecen aceite de linaza extra virgen, el cual tiene diversos usos, ¡añádele omega-3 a tus licuados y smoothies!

Aceite de Oliva 100% Puro: Este aceite de oliva sirve para hornear pastel de carne, guisar pollo, asar verduras o freír unas papas al romero.

Aceite de Oliva Extra Virgen: Recuerda que este tipo de aceite es mejor para preparaciones en frío o a una temperatura baja, así que lo mejor es usarlo para marinar pollo o carne, preparar aderezos para ensaladas o hacer conservas con un toque casero.

Aceite de Orujo de Oliva: Si cocinas y fríes tus alimentos, entonces esta alternativa es tu mejor opción, pues el aceite de orujo de oliva no cambia el sabor de tus alimentos.

Aceite de Uva Refinado: Este aceite de origen español es perfecto para preparar todo tipo de aderezos y vinagretas, así como para preparar guisados mexicanos o freír unas papas a la francesa.


Ventajas de los aceites vegetales


Ahora que ya conoces los usos que puedes darles a los aceites Inés®, te contamos todo lo que debes saber sobre sus ventajas, ¡toma nota!

1. Aceite de Ajonjolí Extra Virgen: Las ventajas de este aceite son muchas. En la cocina, su sabor es sutil, mientras que es una excelente fuente de omega 6 y 9, vitamina E y antioxidantes. Por si fuera poco, no contiene colesterol por su origen vegetal y los científicos explican que podría reducir la inflamación en el cuerpo y hasta es una buena opción para cuidar tu cabello.

2. Aceite de Ajonjolí Picante: Si disfrutas de los sabores intensos y picantes, no dudes en probar este aceite. En el caso de sus ventajas, estas son muchas, ya que no contiene conservadores ni colesterol por su origen vegetal. Además, es rico en omega 6 y 9, antioxidantes y vitamina E.

3. Aceite de Ajonjolí Tostado: Su intenso sabor te ayudará a darle un sabor auténtico a la comida asiática. Por si fuera poco, es una buena fuente de vitamina E, omega 6 y 9 y antioxidantes.

4. Aceite de Cacahuate Tostado: ¡Dile adiós a los conservadores con este aceite de cacahuate tostado! También es una gran opción para cuidar tu salud, gracias a su contenido de omega 6 y 9, antioxidantes y vitamina E. Adicionalmente, es rico en grasas “buenas” y se cree que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

5. Aceite de Chía Extra Virgen: ¡El aceite de chía tiene increíbles ventajas para tu salud! Cabe mencionar que es rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y omegas 3, 6 y 9. Asimismo, los expertos señalan que hará que tu piel luzca radiante y tu cabello más sedoso que nunca gracias a sus activos.

6. Aceite de Coco Extra Virgen: Además de aportar un gran sabor a tus postres, el aceite de coco tiene interesantes ventajas para tu salud, pues los expertos señalan que contiene propiedades para combatir la inflamación, microbios y hongos. Además, también puedes utilizarlos para preparar mascarillas para el cabello, ¡es muy versátil!

7. Aceite de Linaza Extra Virgen: Además de contener ácidos grasos esenciales, antioxidantes y omegas 3, 6 y 9, tiene ventajas para ti, pues los estudios indican que ayuda en la reducción de los niveles de colesterol y los síntomas de la menopausia.

8. Aceite de Oliva 100% Puro: ¿Conoces las ventajas del aceite de oliva 100% puro? Estas incluyen 0 conservadores o colesterol por su origen vegetal, mientras que tiene antioxidantes y omegas 6 y 9.

9. Aceite de Oliva Extra Virgen: Gracias a su alto contenido de antioxidantes, este tipo de aceite es ideal para reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

10. Aceite de Orujo de Oliva: Este aceite tiene un sabor muy ligero y se puede usar para freír, pero sus ventajas van más allá de la cocina, por ejemplo, es una gran fuente de omegas 6 y 9.

11. Aceite de Uva Refinado: ¡Disfruta de todas las ventajas del aceite de uva refinado! Puede emplearse a fuego alto o en aderezos y preparaciones en frío. Por si fuera poco, no contiene colesterol y es rico en omega 6 y 9. Por su parte, los expertos en salud indican que este producto tiene beneficios para proteger el corazón y hasta se usa para hidratar la piel.


 

 

 

 

Le puede Interesar:


Recetas

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

Cartelera de Teatro 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta