Por Sonora Star
Imagen / Pexels / Karolina Grabowska
Algunos días son asombrosos. Las cosas salen según lo planeas, o incluso mejor, y la vida transcurre mientras te sientes de maravilla. Luego están otros días, los “malos”. Aquellos en los que no te sientes motivado en lo absoluto, piensas que todo saldrá mal y solo quieres volver a la cama para dormir.
Pero quizás una de las formas más efectivas de convertir los “días malos” en algo más positivo es centrar nuestra atención en la gratitud.
Porque incluso si las cosas son difíciles hoy, mañana o en los próximos meses, siempre puedes encontrar algo por lo que sentirte agradecido/a.
Suena fácil, pero cuando nuestro pensamiento se nubla por la tristeza o la angustia es complicado reconocer lo que podemos agradecer. Por ello, la siguiente es una pequeña lista de cosas por las que sentirnos agradecidos.
Puedes reflexionar sobre una o dos de ellas cuando lo necesites, y ampliar esta lista conforme vayas reconociendo todo lo positivo que la vida tiene para ofrecernos.
1. Un techo sobre tu cabeza
Pocas cosas nos sientan mejor que reflexionar sobre tener un hogar y un techo para resguardarnos del mundo exterior. El simple hecho de saber que contamos con un espacio seguro incluso para meditar y agradecer puede hacernos volver a poner los pies sobre la tierra para centrar nuevamente nuestra atención en lo que realmente nos importa.
2 .Agua potable
El agua es indispensable para la vida. Aunque el acceso al agua potable es un derecho de todo ser humano, la realidad es que en el mundo, cerca de 780 millones de personas carecen de agua potable segura. Incluso beber un vaso de agua es motivo para sentirnos agradecidos.
3. Alimento
Al igual que el agua, millones de personas en el mundo no tienen una alimentación completa. En nuestra mesa, el alimento se convierte en un potente motivador para nuestro cuerpo y alma. Es el combustible que nos ayudará a lograr todos los objetivos del día y las metas propuestas.
4. Disfrutar los pequeños placeres de la vida
Disfrutar del amanecer, poder mirar el cielo despejado, una relajante caminata o un baño en la playa. Cada persona tiene su definición de “pequeño placer”, y al disfrutarlos recordamos que la vida es buena y vale la pena vivir con optimismo.
5. Acceso a internet
A nuestros abuelos, padres o incluso nosotros mismos cuando éramos pequeños, el acceso a la información era una tarea complicada. Si deseabas aprender algo debías preguntar a la persona correcta, acudir a una biblioteca o buscar revistas al respecto. Si no tenías suerte, lo normal era vivir con las dudas o creer lo que otros decían aunque no fuera necesariamente cierto.
Hoy en día las cosas son distintas. El internet no solo nos da acceso a información de toda clase de temas sino que también nos permite conectarnos con nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo.
6. Amigos y familia
Hablando de seres queridos, estos son parte importante de nuestras vidas. Por su amor, apoyo, amabilidad o alegría que nos ofrecen, agradecer por su presencia en nuestras vidas es uno de los pensamientos más poderosos y motivantes que existen.
7. Salud
No tenemos un cuerpo indestructible y a veces nos enfermamos, pero tenemos mucho que agradecer a nuestro cuerpo por como nos ayuda a hacer todo: ver, escuchar, caminar, escribir, aprender, abrazar, pensar y experimentar el mundo todos los días.
8. La amabilidad de otros
Constantemente recibimos muestras de amabilidad de otras personas e incluso desconocidos, pero pocas veces lo reconocemos como tal. Recuerda agradecer por todas aquellas acciones amables que hacen que tu día transcurra más fácil y que te ayudan a seguir adelante.
9. Los obstáculos que has enfrentado
Las experiencias negativas nos fortalecen mentalmente y nos brindan el don de apreciar mucho más la vida, incluyendo nuestra “vida rutinaria”. Cada dificultad y obstáculo es una nueva oportunidad para adquirir un nuevo aprendizaje que podrás volver a utilizar más adelante.
10. La vida misma
Como muchos, seguramente has estado en situaciones en las que, por segundos, podrías ya no estar en esta vida. Pero estamos aquí, ahora. Respiramos este preciso momento y tenemos un día más para experimentar la vida, con todos sus matices. Vida solo hay una, y vivirla agradecidos nos amplía nuevos horizontes.
Le puede interesar:
Conquiste problemas grandes para que todos parezcan pequeños