Por Muy Interesante
Imagen / Pexels
Algunos, son lugares misteriosos y espeluznantes, otros tienen prohibida la entrada a turistas por estar restringidos por el gobierno; otros son físicamente imposibles de alcanzar... lo que tienen en común todos estos emplazamientos es que están fuera de nuestro alcance pero no por ello dejan de ser menos interesantes e intrigantes. Aquí una colección de esos lugares prohibidos que solo podrás ver a través de Internet:
Isla Surtsey(Islandia)
No está permitida la visita de la isla Surtsey debido a que es un tesoro geológico en toda regla. La isla está situada a unos 32 kilómetros de la costa meridional de Islandia y tiene una superficie de 140 hectáreas. Se formó debido a una serie de erupciones volcánicas entre 1963 y 1967 y está protegida de la interferencia humana a causa de ser un laboratorio natural completamente puro.
Según la UNESCO, desde que los científicos comenzaron a estudiar la isla en 1964, han observado la llegada de semillas llevadas por las corrientes oceánicas, la aparición de mohos, bacterias y hongos, seguidas de muchas especies de plantas.
Se han registrado ochenta y nueve especies de aves y 335 especies de invertebrados, aportando una valiosa información a largo plazo sobre el proceso de colonización de nuevas tierras tanto por la vida vegetal y animal.
Mezhgorye (Rusia)
Otro de esos lugares que a pesar de la globalización no podrás visitar jamás es Mezhgorye, en Baskorkostán, Rusia. Está ubicada en los Montes Urales en la parte sur cerca del Monte Yamantau. Se trata de una ciudad cerrada (incluso el espacio aéreo está restringido) donde no se permiten las visitas sin previa autorización.
Se cree que Mezhgorye se estableció durante la era soviética, posiblemente en la década de 1970 o 1980, y ha permanecido como un lugar secreto desde entonces. La ciudad está muy vigilada y el acceso está estrictamente restringido, lo que la convierte en uno de los lugares más misteriosos de Rusia.
Ni siquiera se sabe cuántas personas habitan allí. Tiene un alto nivel de seguridad y vigilancia.
Bóveda del Fin del Mundo (Noruega)
La bóveda global de semillas de Svalbard, en el archipiélago de Svalbard, Noruega, también tiene restringido el acceso pero por motivos científicos.
Este banco de semillas alberga más de 250 millones de semillas de cultivos de todo el planeta y fue construido cuidadosamente bajo tierra y a solo 1.300 kilómetros del Polo Norte para conseguir que todo lo que hay allí dentro sobreviva en caso de apocalipsis. El recinto puede resistir cualquier fenómeno natural, explosión o temperatura.
Es por ello que solo ciertos investigadores son los únicos que tienen permitido el acceso a este tesoro en forma de bóveda. Es un arca de Noé de semillas de unos 1.000 metros cuadrados sin apenas luz y con acero reforzado para garantizar que podremos sobrevivir en caso de catástrofe.
Archivos secretos del Vaticano
Para los entusiastas de la historia y la sociología, si bien Ciudad del Vaticano, la sede central de la Iglesia Católica Romana, es un destino habitual para los turistas, los Archivos Secretos del Vaticano son uno de esos lugares no aptos para el público.
Es una de las bibliotecas más antiguas del mundo que alberga libros tan ancestrales que llevan muchas generaciones allí y solo un elitista grupo de hombres religiosos puede acceder a estos libros. La biblioteca, al menos, puede contemplarse a través de Google Maps.
La Luna
Aunque técnicamente no está en la Tierra, la Luna es uno de los lugares más fascinantes de nuestro sistema solar que, al menos por el momento, no puedes visitar salvo a través de Internet.
Solo un puñado de personas ha visitado la Luna en persona, pero gracias al Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, puedes explorar la Luna virtualmente a través de imágenes de alta resolución de la superficie de la Luna, lo que le permite ver sus cráteres, montañas y otras características con un detalle increíble.
Le puede interesar:
El clima que nos espera en el futuro