Transforman dolor en una buena acción

Transforman dolor en una buena acción

Fuente:Sonora Star ,03/10/2020 09:00 am

Por Sonora Star 

Por qué celebramos el Día del Padre? - Sonora Star

Somos Miles nace luego de la partida de Carlos Roberto Miles Fontes; su familia agradece así a quienes acudieron a donarle sangre

Por Sara Bojórquez, vía el El Imparcial

Dicen que la muerte no tiene sentido, pero lo que se hace después de la pérdida de un ser querido sí lo tiene, al menos así lo fue para la familia Miles Vega. Luego del fallecimiento el 3 de mayo pasado de Carlos Roberto Miles Fontes, de 60 años de edad, su familia volcó todas sus energías en un proyecto que les ha dejado grandes satisfacciones: En busca de ayudar a quienes atraviesan por la difícil situación de buscar donadores de sangre, plasma y plaquetas.

Y a pesar de que todo fue de golpe, pues él no estuvo más de 6 días internado, y de que la familia tuvo muy poco tiempo para procesarlo, lograron ver que dentro de todo el dolor que sentían había una manera de transformarlo en algo positivo.

“Soy de la idea que toda situación por difícil que sea te deja una enseñanza positiva si se la quieres ver, si no se la quieres ver aunque te topes y choques con ella no la vas a encontrar”, reflexiona Ana María Vega, esposa de Carlos Roberto.

“Normalmente eso lo ves a la distancia con el paso del tiempo, pero nosotros no teníamos mucho tiempo, entonces yo me dediqué a hacerles ver a los muchachos: Fíjense en esto que está pasando, eso es algo positivo, estarles remarcando que en ese momento empezáramos a ver las cosas positivas”, recuerda.

Cuando ellos necesitaron sangre para él, tuvieron una excelente respuesta a tal grado de que en un momento los encargados del laboratorio les pidieron: “Dejen que sigan llegando, para abastecer el banco de sangre en lo posible”. Fue así como se dieron cuenta de que hay mucha gente que quiere ayudar, pero no sabe cómo.

En esos momentos, y a pesar del gran dolor, decidieron que, pasara lo que pasara con Carlos Roberto, buscarían la manera de ayudar a quienes, como ellos, estaban en una situación difícil. “La respuesta fue tan grande, abrumadora… excelente respuesta, eso nos tenía muy tranquilos”, añade Ana María, “gracias a Dios son de esas cosas que dentro de todo te hacían sentir cobijada”.

“EN ESE TIEMPO EN EL QUE ÉL ESTUVO MAL FUE TANTO LO QUE NOS APOYARON, TANTA LA PRESENCIA… LA CERTEZA DE QUE DIOS ESTABA AHÍ CON NOSOTROS Y NOS TENÍA TOMADOS DE LA MANO, QUE AÚN HOY NO NOS SUELTA, QUE SABEMOS QUE VAMOS POR BUEN CAMINO Y QUE HICIMOS BIEN LAS COSAS, Y QUE ÉL HIZO BIEN LAS COSAS”.
 

¿QUIÉN FUE?

Ana María Vega recuerda a su esposo Carlos Roberto Miles como un buen hombre

Carlos Roberto Miles Fontes fue un padre de familia cuidadoso con su alimentación y amante del ejercicio. Para su familia, saber que estaba enfermo era algo difícil de asimilar y conocer el diagnóstico fatal parecía un mal sueño.

Sólo fueron unos días los que estuvo internado en terapia intensiva, en los que la familia vivió una de las experiencias más dolorosas: Aceptar la situación y dejarlo partir. “Él era muy buena persona, muy buen hombre y un excelente padre… era como pocos de puntual.

Yo creo que se reflejaba en su colección de relojes”, comenta su esposa.

Era de muy fácil sonrisa, señala, hacía amistades muy fácilmente y eran de largo plazo porque siempre estaba pendiente de sus amigos. “A lo mejor por eso tuvimos la respuesta que tuvimos, había mil gentes ayudándonos”, añade.

Gracias a ello la familia se sintió acompañada todo el tiempo, a pesar de que no podían tener visitas físicamente por la contingencia sanitaria.
 

¿QUÉ HACER?

Cuando llegó el momento de dejar ir a Carlos Roberto la familia, compuesta por Ana María su esposa, Carolina, Somos Miles nace luego de la partida de Carlos Roberto Miles Fontes; su familia agradece así a quienes acudieron a donarle sangre Transforman dolor en una buena acción Marissa y Carlos, sus hijos, le hicieron una promesa: Vamos a estar bien.

Él no pudo responderles con palabras, pero los monitores que mostraban su frecuencia cardiaca les confirmaron que los había escuchado y así, a los pocos minutos pudo irse en paz. Empezaron a procesar todo lo ocurrido.

En medio de la pandemia y con las reglas de distanciamiento social ha sido difícil vivir el duelo. A los pocos días de la partida de Carlos Roberto, un 13 de mayo, un conocido les pidió que compartieran datos de un ser querido que necesitaba sangre.

Ana María recordó la promesa que se habían hecho como familia y le habló a su hija para preguntarle por la página, para saber si la tenía lista.

Aunque no lo estaba decidieron lanzarla así. “Así fue como surgió tan en pañales como que todavía le falta afinar muchas cosas, tenemos ideas y surgen ideas pero, si no te echas al agua tardas más y ahorita es cuando se necesita”.

En el proceso aprendieron muchos detalles en torno a la donación, los cuales les han resultado útiles para orientar a quienes, como ellos en su momento, están en búsqueda de donadores.

“No está la página como nosotros quisiéramos porque hay mucho qué hacer y mucho qué encauzar, pero ahorita no tenemos mucho ánimo, mucho tiempo y las necesidades de sangre nos rebasan”, expresa.

Si Carlos Roberto viviera, Ana María está segura de que estaría encantado porque siempre fue una persona que apoyaba todas las actividades altruistas e ideas de servicio y apoyo a los demás que surgían en su trabajo.

“Eso hizo que fuera tan querido. Si tú te le acercabas a pedirle apoyo invariablemente era que sí”, añade.

Si bien es cierto que con Somos Miles obtienen la gran satisfacción de poder ayudar a quienes atraviesan por un momento difícil, también lo es que con ello honran la memoria de quien los inspiró a ayudar a los demás, como él siempre hacía. “Estoy segura que vamos a salir bien”, afirma Ana María, “así como lo prometimos a él, vamos a estar bien”.

“HACEMOS LO MEJOR QUE PODEMOS TRATANDO DE PONER NUESTRO GRANO DE ARENA Y DEJAR QUE TODO ESTO QUE PASAMOS NOS AYUDE, NOS IMPULSE O LO ENCAUCEMOS EN AYUDAR A LA GENTE Y ESTOY SEGURA QUE MUCHA GENTE ESTÁ IGUAL”.


Hace poco tiempo mi papá necesitó donación de sangre, plasma y plaquetas, varios paquetes al día y nos enfrentamos como familia a la realidad de lo difícil que es cumplir con los requisitos para donar sangre.

Afortunadamente contamos con el apoyo de muchísima gente y verdaderos ángeles anónimos que acudían solo por haberlo visto en redes sociales.

En muestra de nuestro agradecimiento ponemos a sus órdenes esta página para difundir e intentar ser el enlace entre donadores y pacientes que lo requieran. Hoy por ti…

Te puede interesar: 


Lo que debes hacer para despertar con energía






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta