Tus hijos son una esponja, es decir, absorben todo lo que ven y escuchan y por ello es la famosa frase "Los hijos son el reflejo de los padres". Por ello, es importante que todo lo que pase en el hogar sea beneficioso para su educación y su comportamiento.
Ser padres es todo un desafío, ya que no solo debes dividir muy bien el tiempo, sino que también debes ser coherente con lo que dices y haces pues tus hijos, aunque no lo notes, siempre están observando e imitando tus conductas.
De hecho, según este estudio realizado por el Dr. Nilo Valentín Noroño Morales, existe una enorme relación entre cierto tipo de conductas agresivas y el proceso imitativo de los más pequeños.
Sí, los niños quieren ser como sus padres. Por ello, brindarles un buen ejemplo es fundamental para educarlos desde las bases de valores y principios. El hecho de que los hijos son el reflejo de los padres preocupa a muchos.
Inconscientemente, tus hijos imitan tus gestos, tus acciones, tu manera de hablar, e incluso, tu manera de relacionarte con los demás. Esto va de la mano con el hecho de que ellos están emocionalmente conectados contigo.
Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios
Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: "Abrazando la Lluvia"
Otros:
"Abrazando la Lluvia"
"La Bici Barbería"
¿Cuál es tu propósito de vida?
Deconéctate para conectar con el Mundo
Te puede interesar:
Índice de Recetas
Índice de Tips
Pensamiento de la Semana
Cartelera de Teatro